Tarjeta Banamex Simplicity: Requisitos y Beneficios

Cuando decides optar por una tarjeta de crédito te encuentras con muchas opciones tanto en bancos físicos como digitales. Aquí hablaremos de la tarjeta Banamex Simplicity, sus requisitos y beneficios.

Banamex ofrece una amplia gama de productos para cubrir todas las necesidades de sus clientes tanto particulares como empresas. 

Entre los productos que ofrece están las tarjetas de crédito Simplicity, una alternativa que quizás te convenga.

La característica de la tarjeta Simplicity Banamex que más atrae a los usuarios es, quizás, el hecho de que esta no cobra anualidad, aspecto que puede ser determinante para muchas personas.

¿Qué aspectos debes considerar cuando decides optar por una tarjeta de crédito? 

A la hora de decidir si optar o no por una tarjeta de crédito, hay varios aspectos que se deben tener en cuenta. 

Debes considerar tu situación financiera actual y cuál es el límite de crédito que puedes gestionar realmente de forma responsable. 

Esto es importante para no sumar deudas que luego te sea difícil afrontar.

Recuerda que las tarjetas de crédito cobran intereses por los saldos no pagados, por lo que se puede incrementar el costo financiero.

También debes conocer los términos y condiciones de la tarjeta de crédito, incluido su programa de recompensas, si lo tiene. 

Por último, asegúrate de investigar entre los distintos proveedores para buscar la mejor oferta posible antes de decidirte por una.

Lee aquí acerca del Ratio de Liquidez

¿Qué requisitos necesitas para solicitar la tarjeta Banamex Simplicity?

Los requisitos para solicitar la tarjeta Banamex Simplicity son tener la mayoría de edad y contar con una identificación oficial vigente.

En el caso de los extranjeros presentar el pasaporte y la tarjeta de residencia permanente.

Adicionalmente, debes probar ingresos mínimos de $7.000 pesos, así como un comprobante de domicilio y un recibo de luz, agua o teléfono con menos de 3 meses de antigüedad. 

Dónde solicitar la tarjeta Banamex Simplicity

Puedes tramitar tu solicitud de tarjeta Banamex Simplicity en línea, accediendo a la página web. 

Allí completas la solicitud, para lo cual debes ingresar datos personales e ingresar la información que se solicita.

Debes indicar un correo electrónico y un número de teléfono para que en su momento seas contactado por un ejecutivo que completará el trámite.

Qué beneficios ofrece la tarjeta Banamex Simplicity

Entre los beneficios que ofrece la tarjeta Banamex Simplicity a sus tarjetahabientes están el que no cobra una cuota de anualidad.

Si utilizas la tarjeta para realizar una compra de por lo menos 1$ al mes, no tendrás que pagar la comisión por no usar la tarjeta de crédito, la cual es de $145.

Adicionalmente, puedes escoger tu fecha de pago y cambiarla, si lo deseas, una vez al año. 

La tarjeta Banamex Simplicity puede ser bloqueada cuando lo desees y su CVV no está impreso, lo que ofrece mayor seguridad. 

Ofrece también seguro por robo o extravío y ofertas 2 x 1 en Cinepolis.

Otros aspectos a considerar con la tarjeta Banamex Simplicity

Con la tarjeta Banamex Simplicity podrás consultar tus movimientos y realizar operaciones desde la app de Citibanamex y a través de BancaNet.

Adicionalmente, tienes a disposición avances de efectivo, aunque el mismo está sujeto al pago de una comisión del 4% por evento.

También, tiene un sistema de seguridad que te protege y evita que otras personas accedan a tu cuenta generando claves que cambian con cada operación.

Además, si mantienes un buen historial podrás solicitar un aumento de tu límite de crédito, transferir deudas de otros bancos y obtener tasas preferenciales. 

Los tarjetahabientes tendrán la posibilidad de recibir sus estados de cuenta por correo o descargarlo a través de BancaNet.

Tasa de interés y comisiones de la tarjeta Banamex Simplicity

La tasa de interés promedio ponderada anual es de 58.40% y el CAT promedio de 76.8% sin IVA.

Por falta de pago, es decir, si el cliente no realiza ningún pago en el mes, hay un cargo de $370.

Si durante un mes no se usa la tarjeta de crédito la comisión es de $145 al mes.

En cuanto al retiro de dinero en efectivo, ya sea a través de ventanilla en algún banco o de cajeros automáticos, en México o en el extranjero, la comisión es del 4%.

La reposición del plástico por robo o extravío tiene un costo de $150.

Cómo pagar la tarjeta Banamex Simplicity

Puedes pagar tu tarjeta de crédito desde Citibanamex Móvil mediante el cargo a cualquiera de tus cuentas propias con solo unos clics. 

A través de la aplicación, puedes programar el pago o hacerlo “ahora mismo”, ingresando el monto, la información de la cuenta y confirmando tu transacción.

Para pagar desde la BancaNet, seleccionas “Transferencias y Pagos” en el menú de tu cuenta. 

Luego, indica la “Cuenta de retiro Citibanamex” desde donde quieres sacar el dinero y la “Cuenta destino”, es decir, aquella tarjeta de crédito a la que deseas hacer el pago. 

Por último, ingresa el monto que quieres pagar y confirma los datos para finalizar la operación. 

Si te parece más cómodo, también puedes usar un cajero automático para pagar tu tarjeta de crédito rápidamente. 

Primero, inserta la tarjeta en el cajero y luego introduce tu NIP. 

Selecciona “Transferencias y pagos” y “Pago de Tarjeta Banamex”, digitando el número de tu tarjeta de crédito en la pantalla. 

Elige el monto a pagar, confirma la operación e imprime el comprobante antes de retirar tu tarjeta. 

Aquí podrás leer acerca de Ejemplos de Costos Variables

Crea tu Cuenta Global para que disfrutes de un servicio de calidad

Con la Cuenta Global podrás ahorrar en dólares, pagar y enviar y recibir dinero.

Ya sea a cuentas bancarias u otras billeteras multimoneda de Global66, las operaciones son fáciles y el tipo de cambio es el más conveniente.

Convierte tu dinero en solo segundos y maneja tu dinero en la moneda que prefieras.

Además, tus operaciones son confidenciales y tu información está segura y protegida.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »