Super Giros: Cómo saber si ya llegó mi giro

Cuando recibes un giro que tienes que ir a cobrar a alguna sucursal o almacén, te gustaría saber si ya está disponible, para no perder tiempo ni movilizarte innecesariamente. Aquí vamos a ver cómo puedes saber si ya llegó tu giro a Super Giros.

Cada vez que estamos esperando recibir un giro nos gustaría saber el momento en que llega.

En el caso de SuperGiros, han puesto a disposición de los interesados una manera de consultar si ya llegó el giro.

Qué es Super Giros

SuperGiros es un operador autorizado para los servicios postales de pago, que cuenta con 15.000 puntos de servicio en Colombia.

Ofrecen un horario extendido los 365 días del año. Van desde las 7 de la mañana a las 9 de la noche en días de semana. Los domingos y festivos, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. 

Puede ser que exista alguna variación en los horarios de atención al público de acuerdo al punto de servicio. Por esta razón, es recomendable verificar antes de acudir a alguno de ellos.

Con SuperGiros puedes hacer giros nacionales para enviar dinero a otra persona en Colombia, y también puedes hacer giros internacionales para enviar dinero a varios países del mundo utilizando una red de aliados internacionales.

Aquí podrás leer acerca de SuperGIROS

Cuáles son los requisitos para enviar un giro por Super Giros

Cuando quieras enviar un giro debes acercarte a alguno de los puntos de servicio de SuperGiros con tu documento de identidad y los datos completos de la persona a quien vas a hacer el envío.

Además debes estampar tu huella en un lector biométrico, y si es la primera vez que vas a enviar un giro por SuperGiros, debes completar un formato de datos básicos.

Recuerda también que debes disponer de dinero suficiente para pagar el giro y las comisiones que el giro genera. 

Cuánto cuesta enviar un giro

Si vas a enviar un giro en Colombia, la tarifa a pagar depende del monto del envío, pudiendo aplicar un monto fijo o un porcentaje sobre el monto a enviar.

Si vas a enviar un giro a otro país la tarifa a pagar por el envío depende de varios factores como el país al que haces el envío y el monto del envío.

Así que cuando necesites hacer un giro internacional es conveniente que antes compares tarifas con otras empresas que prestan también el servicio de transferencias internacionales.

Esto porque hay empresas de envío que obtienen también ganancias en el tipo de cambio que aplican para convertir la divisa que envías a la divisa que reciben.

Así, puede que termines pagando más por el envío de dinero.

Qué debes comparar antes de hacer un giro internacional

Antes de hacer un giro internacional verifica lo que cobran, no solo en comisiones, sino también en el tipo de cambio.

Empresas como Global66, que hace transferencias internacionales online, dispone en su página web y en su aplicación de un cotizador.

Esta funcionalidad te permite revisar según el país al que quieras hacer el envío y la cantidad de dinero que quieres enviar, cuánto recibirá la persona.

Así, puedes ver que con Global66 el beneficiario termina recibiendo más dinero, porque aplican el tipo de cambio real del momento y las menores comisiones.

Cuáles son los requisitos para cobrar un giro por Super Giros

Para cobrar un giro debes acercarte a alguno de los puntos de servicio con tu documento de identificación válido y vigente. Deberás registrar tu huella en el lector biométrico.

Como saber si ya llegó mi giro

Para verificar si tu giro llegó, debes ingresar en la página web y ubicar la opción “¿Ya llegó el giro?”

Eso te llevará a un formulario de consulta donde ingresando tu número de identificación recibirás información del giro.

Otra de las opciones para saber si te llegó el giro es consultando por teléfono a la línea de atención al cliente de Super Giros 01 8000 413767 y que, además, no tiene costo.

Desde la aplicación de Super Giros también puedes saber si te llegó el giro.

Super Giros: Cómo cobrar el Ingreso Solidario

Varias son las personas que, una vez que cumplen con los requisitos, se benefician del Ingreso Solidario.

Para el cobro de este bono, las personas que no están bancarizadas, pueden hacerlo a través de Super Giros y sus aliados a nivel nacional.

El Departamento de Prosperidad Social envía un mensaje de texto al titular del grupo familiar beneficiario para informarle que el bono está disponible.

El beneficiario deberá entonces acudir a la oficina más cercana de Super Giros con su documento original de identidad para cobrar el giro.

Cómo saber si ya llegó mi giro de Ingreso Solidario

Para conocer si tienes algún giro, ingresas al sitio web de Super Giros y allí consultas en la opción “Ya llegó mi giro”.

Deberás completar con tus datos de identificación para que el sistema te informe si tienes algún giro pendiente por cobrar.

Cómo cobrar la devolución del IVA por Super Giros

La devolución del IVA, al igual que el Ingreso Solidario, es uno de los subsidios más importantes de Colombia. 

Con él se busca apoyar a las familias afectadas por los precios de la canasta familiar, que han sufrido un incremento en los últimos tiempos.

Para saber si eres beneficiario de este programa puedes ingresar en el sitio web devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co, donde puedes consultar si eres beneficiario.

La devolución del IVA se puede cobrar en Super Giros, que habilitó el enlace www.supergiros.com.co/formularios/1044.

En este enlace se completa un formulario con datos sobre el tipo y número de documentos de identificación, así como  del municipio donde se está inscrito y en el que se va a solicitar cobrar.

Además, se debe adjuntar foto del documento de identidad por ambas caras.

Cómo saber si ya llegó a Super Giros mi giro de la devolución del IVA

Para consultar si ya te llegó el pago del programa de devolución del IVA, puedes ingresar al sitio web de Super Giros en la opción de “Ya llegó mi giro”.

Luego seleccionas el tipo de documento e ingresas el número del mismo.

A continuación aceptas los términos y condiciones, verificas el Captcha y haces clic en el botón de enviar.

Después de unos segundos obtendrás información acerca de si tu giro está disponible o si, por el contrario, no existe ningún giro asociado al número de documento ingresado.

¿Qué tengo que hacer si ya llegó mi giro a Super Giros?

Cuando ya hayas comprobado que hay un giro para ti, lo que tienes que hacer es acercarte a un punto Super Giros con tu documento de identificación original para hacer el cobro.

Lee aquí acerca de cómo Comprar en Amazon Desde Colombia

Maneja tu dinero sin fronteras y sé Global

Poder enviar dinero de forma fácil, rápida y económica es posible con Global66.

Es por esa razón que más de 700.000 personas en todo el mundo confían en Global66 para hacer sus envíos de dinero.

Con Global66 disfrutas de:

  • Pagos instantáneos entre usuarios Global66 tanto a nivel nacional como internacional
  • Transferencias internacionales con el mejor tipo de cambio
  • Cuentas multidivisas sin costos de mantenimiento.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »