Super Giros : Cómo saber si ya llegó mi giro

Cuando recibes un giro que tienes que ir a cobrar a alguna sucursal o almacén, te gustaría saber si ya está disponible, para no perder tiempo ni movilizarte innecesariamente. Aquí vamos a ver cómo puedes saber si ya llegó tu giro a Super Giros.

Cada vez que estamos esperando recibir un giro nos gustaría saber el momento en que llega. En el caso de Super Giros han puesto a disposición de los interesados una manera de consultar si ya llegó el giro.

Qué es Super Giros

Super Giros es un operador autorizado para los servicios postales de pago, que cuenta con 15.000 puntos de servicio en Colombia. Ofrece además un horario extendido los 365 días del año, en horarios que van desde las 7 de la mañana a las 9 de la noche en días de semana, y de 9 de la mañana a 6 de la tarde los domingos y festivos. 

Aquí te contamos cómo funciona WorldRemit y cómo puedes usarlo para hacer envios de dinero al extranjero.

Puede ser que exista alguna variación en los horarios de atención al público de acuerdo al punto de servicio, por lo que es recomendable verificar antes de acudir a alguno de ellos.

Con Super Giros puedes hacer giros nacionales para enviar dinero a otra persona en Colombia, y también puedes hacer giros internacionales para enviar dinero a varios países del mundo utilizando una red de aliados internacionales.

Cuáles son los requisitos para enviar un giro por Super Giros

Cuando quieras enviar un giro debes acercarte a alguno de los puntos de servicio de Super Giros con tu documento de identidad y los datos completos de la persona a quien vas a hacer el envío.

Además debes estampar tu huella en un lector biométrico, y si es la primera vez que vas a enviar un giro por SuperGiros, debes completar un formato de datos básicos.

Recuerda también que debes disponer de dinero suficiente para pagar el giro y las comisiones que el giro genera. 

Cuánto cuesta enviar un giro

Si vas a enviar un giro en Colombia, la tarifa a pagar depende del monto del envío, pudiendo aplicar un monto fijo o un porcentaje sobre el monto a enviar.

Si vas a enviar un giro a otro país la tarifa a pagar por el envío depende de varios factores como el país al que haces el envío y el monto del envío. Así que cuando necesites hacer un giro internacional es conveniente que antes compares tarifas con otras empresas que prestan también el servicio de transferencias internacionales.

Esto porque hay empresas de envío que obtienen también ganancias en el tipo de cambio que aplican para convertir la divisa que envías a la divisa que reciben. Así puede que termines pagando más por el envío de dinero.

Qué debes comparar antes de hacer un giro internacional

Antes de hacer un giro internacional verifica lo que cobra, no solo en comisiones, sino también en el tipo de cambio.

Empresas como Global66, que hace transferencias internacionales online, dispone en su página web y en su aplicación de un cotizador, que te permite revisar según el país al que quieras hacer el envío y  la cantidad de dinero que quieres enviar, cuánto recibirá la persona.

Así puedes ver que con Global66 el beneficiario termina recibiendo más dinero, porque aplican el tipo de cambio real del momento y las menores comisiones.

Cuáles son los requisitos para cobrar un giro por Super Giros

Para cobrar un giro debes acercarte a alguno de los puntos de servicio con tu documento de identificación válido y vigente. Deberás registrar tu huella en el lector biométrico.

Como saber si ya llegó mi giro

Para verificar si tu giro llegó, debes ingresar en la página web y ubicar la opción “¿Ya llegó el giro?”

Eso te llevará a un formulario de consulta donde ingresando tu número de identificación recibirás información del giro.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

visa light beneficios y caracteristicas
Enviar dinero

VISA Light: Beneficios y Características

La tarjeta VISA Light es un producto financiero que ofrece el Banco BCP. Si deseas saber cuáles son sus características y beneficios, sigue leyendo y te lo contaremos. Qué es la Tarjeta Visa Light La Tarjeta

Read More »
dls money que es y como funciona
Enviar dinero

DLS Money: Que Es y Cómo Funciona

DLS Money es una plataforma online para la compra y venta de dólares. Si quieres saber qué es y cómo funciona sigue leyendo y te lo explicaremos.  El cambio de moneda ha sufrido una transformación en

Read More »
como sacar ficha ruc paso a paso
Enviar dinero

Cómo Sacar Ficha RUC: Paso a Paso

En este artículo conseguirás la información necesaria para que sepas cómo sacar la ficha RUC paso a paso. Para sacar tu ficha RUC existen diferentes métodos, así que de acuerdo a tus necesidades, uno te resultará

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP