Ria España: Cómo Funciona y Tarifas

Ria es un proveedor de transferencias de dinero que te permite realizar transferencias desde y hacia varios países en el mundo. A continuación consigues información de cómo funciona Ria España y cuáles son sus tarifas.

En el mundo actual, puedes hacer una transferencia de dinero en línea desde la comodidad de la casa o sobre la marcha, solo con un móvil. 

Pero, ¿cómo funciona? ¿Y cuáles son las tarifas de transferencia para enviar dinero en línea con empresas como Ria en España? 

Por muy cómodo que sea hacer una transferencia de dinero en línea, seguramente querrás saber lo que te puede costar y cuál es el procedimiento.

Lee aquí acerca de las aduanas de España

La historia de Ria y cuándo llegó a España

Ria comenzó con una tienda en Nueva York en el año 1987 y poco a poco fue creciendo.

En el período comprendido entre 1993 y 2006 extendió sus operaciones a varios países europeos: España, Italia, Reino Unido,Francia, Bélgica, Alemania y Suiza.

Para el 2010, llega a India y Senegal, y en el 2015 hasta el Medio Oriente y Malasia.

En la actualidad tiene más de 500.000 sucursales en 160 países.

Cómo funciona Ria España para enviar dinero

Con Ria puedes hacer envíos de dinero desde uno de sus agentes físicos, desde el sitio web o desde la aplicación.

Para enviar dinero usando la aplicación tienes que registrarte para crear una cuenta y poder crear la transferencia suministrando los datos necesarios para completar el trámite.

La aplicación, solo está disponible para descargar en algunos países.

Lo mismo ocurre con las transferencias en línea, que solo se pueden hacer desde países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.

Para enviar desde un punto Ria en España, debes ubicar a uno de sus agentes autorizados y acudir allí con los datos para el envío.

No olvides corroborar previamente con el beneficiario que los datos que posees son correctos.

Además, asegúrate que tienes el dinero completo para poder pagar el envío y las comisiones que se generan.

Puedes consultar la ubicación de algún punto Ria en España a través de su sitio web.

Cuáles son las tarifas de Ria España

Las tarifas de Ria España varían dependiendo de ciertos factores, como por ejemplo la cantidad de dinero que envías, el país al que haces el envío o cómo recibirán el dinero.

En aquellos países donde se pueden hacer las transferencias en línea o descargar la aplicación puedes revisar, según tus condiciones, cuál será el costo total de la transferencia.

Si tal cosa no es posible, tendrás que acercarte al agente autorizado de Ria para informarte lo que costaría la transferencia para ese momento.

El tipo de cambio y las comisiones en las transferencias internacionales

Cuando realizas una transferencia internacional de dinero, la cantidad que recibe el destinatario está determinada por dos cosas:

1. El tipo de cambio. Este es el precio de una moneda en términos de otra.

2. Las comisiones que cobra el proveedor.

Hay muchas formas de transferir dinero al extranjero, como los bancos, las casas de cambio y los operadores de transferencia de dinero. 

A la hora de enviar dinero al extranjero es importante comparar las comisiones y el tipo de cambio ya que estas varían dependiendo de la entidad financiera o el proveedor que utilices. 

Si un banco o empresa de cambio de divisas cobra demasiado por encima del tipo de cambio medio del mercado, puede que no sea la mejor opción para transferir fondos al extranjero.

Curiosamente, los bancos y algunas empresas de envío de dinero no siempre ofrecen los mejores tipos de cambio en las transferencias internacionales. 

Por otro lado, Global66 aplica tipos de cambio de divisas más favorables que los que ofrecen los bancos y otros proveedores.

Aquí podrás leer acerca de la moneda de Polonia

Haz transferencias internacionales en línea con Global66

Gracias a Global66, lo de tener que desplazarte a un agente para hacer un envío de dinero es cosa del pasado.

Ahora, puedes hacer las transferencias en línea, conociendo lo que te van a costar desde el momento que creas el envío.

Además, Global66 te ofrece el mejor tipo de cambio y comisiones, para que resulten más económicas tus transferencias.

Si quieres hacer envíos de dinero, cómodos, fáciles, rápidos y económicos, Global66 es tu mejor opción.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido