Remitly México otra opción para el envió de dinero

Remitly  se inspira en el sacrificio y coraje de sus clientes inmigrantes en todo el mundo

Remitly en México es conocido por las diferentes opciones que ofrece a los inmigrantes para hacer llegar dinero a sus familiares de forma segura como tributo por el esfuerzo que hacen lejos de casa.

¿Qué es Remitly México?

Aclarándote las ideas, primeramente, debes saber que Remitly es un servicio digital para el envío de remesas. Por lo general, se suele asociar Remitly México con el servicio de envío de remesas por personas que han migrado de ese país a cualquier parte del mundo y necesitan enviar dinero al territorio azteca.

La mejor comisión para enviar remesas a México la tiene www.global66.com

¿Cómo funciona Remitly en México?

Para enviar dinero con Remitly a México debes ingresar a su sitio web Remitly.com o desde la aplicación de Remitly, que la puedes descargar en el App Store.

A continuación sigue un proceso sencillo que suele constar de cuatro pasos que te detallo:

Paso 1

Indica cuánto dinero vas a enviar en el espacio dedicado para ello llamado; “usted envía”. Inmediatamente podrás vez la conversión a la moneda local en este caso pesos mexicanos en el espacio llamado “Ellos reciben”. Agregado a esto debes indicar que tan rápido deseas que llegue este dinero a su destinatario mediante las modalidades nombradas: express o económico.

Paso 2

Indica los datos personales del destinatario. Deberás completar su nombre y apellido, en caso de contar con un segundo apellido también es recomendable lo indiques.

Paso 3

Suministra toda tu información, detallando la dirección donde habitas de forma cotidiana.

Paso 4

Verifica que la información que has completado este correcta y envía el dinero.

¿Qué formas ofrece Remitly en México para recibir dinero?

Este servicio para el envío de remesas brinda cuatro opciones hacer llegar dinero a tus familiares, ellas son:

Depósito bancario: El dinero es depositado directamente a la cuenta suministrada y este se hará efectivo en minutos.

Pagos en ventanilla: El dinero es otorgado al destinatario en efectivo. Para ellos Remitly México dispone de cientos de ubicaciones para ello. Este dinero llega al instante.

Billetera virtual: Puedes enviar dinero a billeteras virtuales. Este dinero es transferido al instante y su disponibilidad también es inmediata.

Pagos a domicilio: Este es un servicio en el que el dinero que envías llega a la puerta de la casa del destinatario. Este dinero es entregado entre uno y dos días.

¿Qué necesito para enviar dinero por Remitly?

Los datos que necesitas son muy sencillos, ellos son:

  • Tu correo electrónico, que este activo.
  • Nombre y dirección del destinatario.
  • Por último pero no menos importante, tu tarjeta de débito o tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

¿Cuáles son los requisitos para recibir un depósito bancario de Remitly?

Para recibir dinero en México a través de este servicio digital, la persona que te envía dinero debe contar con esta información sobre ti.

  • Nombre completo: asegúrate de que coincida con el nombre de tu identificación vigente o cuenta bancaria a la que será enviada el dinero.
  • Dirección: ciudad y estado, no necesita otro dato.
  • Cuenta bancaria: CLABE o número de tarjeta de débito
  • Número de teléfono (opcional): si deseas recibir actualizaciones de la transferencia por mensaje de texto

¿Qué tipos de identificación debo de presentar para recibir mi transferencia como pago en efectivo en México?

Normalmente se requiere una identificación válida con foto para retirar efectivo. Las identificaciones válidas suelen ser:

Si eres ciudadano mexicano puedes presentar una de las opciones que hay a continuación:

Por su parte, los ciudadanos no mexicanos deberán usar su pasaporte.

¿Cuáles son las diferencias entre el envío Express y el envío Económico?

Envío Express

Primeramente, su tasa de cambio suele ser un poco más baja en comparación con el envío económico. Este servicio suele usarse por lo general, cuando la persona que envía tiene prisa pues el dinero solo tarda en llegar unos segundos o unos minutos.

Cuando se envía dinero por medio de este servicio con tarjetas de crédito tiene un cargo adicional del 3%.

Envío Económico

Por su parte este servicio suele ofrecer una tasa de cambio más atractiva y se usa cuando la transferencia no es urgente. Por lo general, el dinero suele llegar al destinatario en un tiempo que oscila entre 3 y 5 días hábiles.

Cabe destacar, que para ambos servicios no se suman cargos extras cuando los envíos son superiores a los 500 dólares. Si por el contrario las transferencias son menores a este monto deberás pagar una tarifa plana de 3, 99 dólares por envío.

¿Qué bancos acepta Remitly para enviar dinero a México?

En México este servicio digital ostenta más de 25, 000 puntos de entrega y ofrece cobertura nacional. El destinatario puede recibir dinero en Electra, Banco Azteca, Soriara, Banorte, Super Farmacia, Walmart, Banamex, BBVA Bancomer, OXXO, Bancoppel, Woolworth y en la red de tiendas Del Sol.

¿Qué necesito para retirar efectivo en persona?

Para retirar efectivo en México, necesitarás los siguientes datos:

  • El número de referencia para la transferencia de Remitly. Tu remitente debe hacerte llegar este código o usar tu número de teléfono para que Remitly te envíe un mensaje de texto.
  • Una identificación con fotografía válida. Asegúrate de que el nombre de la identificación coincida con el nombre que el remitente agregó a la transferencia. 

Recuerda que si eres ciudadano mexicano, la dirección que figura en tu identificación deberá coincidir con la ciudad o el estado donde retiras el efectivo.

¿Cómo envío remesas con Global 66?

Para iniciar  el proceso debes registrarte como usuario en la página web www.global66.com donde existe un botón en la esquina superior derecha llamado “Crear Cuenta”, ingresa a él dando clic.

Luego, con tan solo estos  sencillos pasos puedes realizar tu pago:

  • Inicia sesión y dale clic al botón enviar dinero.
  • El paso anterior, te lleva al cotizador de Global66. Aquí debes seleccionar el país de origen y destino del dinero, así como, el monto que vas a enviar. Aquí puedes ver cuándo va a recibir el dinero la persona a la que estas enviando el dinero.
  • A continuación, selecciona el beneficiario y agrega el propósito del envió.
  • Verifica que los datos implicados en la transferencia sean los correctos y dale clic en el botón “Continuar”.
  • Elige el método de pago, entre los que se encuentran: depósito bancario o transferencia bancaria. Dale clic a “pagar envío”. La transacción será confirmada por los medios que la empresa considere necesaria.
  • Global66 te solicitará subir el comprobante de pago, para que la empresa realice el archivo. Recuerda, que la persona que cotiza es la persona que debe realizar el pago.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »
cuenta mach que es y como funciona
Enviar dinero

Cuenta MACH: Qué Es y Cómo Funciona

MACH es una cuenta digital que te permite realizar transacciones desde tu teléfono celular. No es una cuenta bancaria tradicional, pero ofrece varias ventajas, sin las comisiones ni los requisitos de apertura que tienen los bancos.

Read More »