Remitly Argentina: Cómo Enviar y Recibir Dinero

Tanto si necesitas enviar dinero como si necesitas recibirlo en Argentina, Remitly es una de las opciones disponibles y aquí conseguirás información para saber cómo hacerlo.

Enviar o recibir dinero de amigos y familiares que están en otros países puede ser un proceso más o menos sencillo. Esto dependerá de la empresa o institución con la que decidas hacerlo.

Una de las opciones para enviar y recibir pesos argentinos es con Remitly Argentina. 

Cómo funciona Remitly Argentina

Remitly es una empresa que ofrece servicios digitales de envío de remesas internacionales. Esto significa que la compañía no opera de manera física. 

Con Remitly, puedes enviar dinero desde 17 países a más de 100 países en el mundo.

Entre los países desde los que puedes enviar dinero con Remitly se encuentran Estados Unidos, España, Australia, Canadá, Singapur, Reino Unido y otros países europeos.

Remitly se enfoca principalmente en los inmigrantes y los países de donde vienen, así como en los países donde residen.

Aquí podrás leer acerca de qué es el IMACEC

Cómo enviar dinero con Remitly a una cuenta bancaria en Argentina

Para enviar dinero con Remitly a Argentina deberás ingresar al sitio web o descargar la aplicación que está disponible en Google Play y la App Store.

Luego, creas una cuenta con tu correo electrónico y la contraseña para poder entrar.

Recuerda tener a la mano toda la información necesaria del beneficiario para que se pueda completar la transferencia.

A continuación, selecciona el banco o el punto de pago de efectivo de Remitly en Argentina.

Para pagar la transferencia y las tarifas que corresponda por la transacción, puedes tener diferentes opciones dependiendo del país desde el que haces el envío.

Hay países donde el método de pago aceptado es con tarjeta de débito o crédito, mientras que en otros países también pueden aceptar pagos con cuenta bancaria.

Dependiendo del medio de pago empleado, pueden variar las tarifas así como el tiempo que tarda en llegar la transferencia.

Una vez completado el proceso de envío, recibirás mensajes por correo electrónico y mensajes de texto con detalles que te permitan hacer el seguimiento al envío hasta que el destinatario haya recibido los fondos.

Cómo recibir dinero con Remitly en Argentina

Actualmente, Remitly tiene colaboración con varios bancos y puntos de pago en efectivo en Argentina para que el beneficiario haga el retiro.

Entre estos se encuentran el Banco Nación, BBVA Francés, Santander Río, Banco Provincia, entre otros.

Los destinatarios podrán recibir sus fondos en sus cuentas bancarias correspondientes. También, podrán hacer el retiro en la ventanilla del banco receptor o punto de pago de efectivo afiliado.

Dependiendo del método de entrega disponible o que haya seleccionado el remitente, podrás recibir el dinero por ventanilla en el banco más cercano.

Esta suele ser la opción más conveniente si el destinatario no posee una cuenta bancaria o prefiere recibir los fondos en efectivo. 

Sin embargo, las opciones disponibles dependen en gran medida de la ubicación del receptor.

El tiempo de espera para tener disponibles los fondos, dependerá del método de envío y la forma de pago elegida por el remitente. 

Una vez los fondos estén disponibles para su retiro, el destinatario recibirá un mensaje de texto en el que se informará que su dinero está listo para retirar.

Al momento de retirar el dinero, es indispensable presentar el DNI o Documento de Identidad emitido por el gobierno, cuyo nombre debe corresponder exactamente con el nombre proporcionado por el remitente. 

Por qué revisar las comisiones y tasa de cambio de las transferencias internacionales

Las comisiones y el tipo de cambio que conlleva el envío de dinero al extranjero pueden reducir el monto de los fondos que se transfieren o los que reciba el destinatario. 

Algunas empresas anuncian comisiones bajas, pero en contraparte aplican tipos de cambio poco favorables. 

También, hay que tener en cuenta que los bancos y empresas de envío no ofrecen el tipo de cambio medio del mercado porque tienen su propio tipo de cambio al que venden. 

Esto significa que tu destinatario podría acabar recibiendo menos de lo que hubieras querido que recibiera.

Por eso es tan importante que las personas que quieran enviar dinero al extranjero busquen alternativas más económicas para hacer transferencias internacionales.

Lee aquí acerca de Zapping TV

Por qué utilizar Global66 para enviar dinero

Con Global66 ahorras tiempo en las transferencias internacionales, porque transfieres dinero en línea, en un proceso rápido que no requiere más que unos pocos pasos para completar la transacción.

Además, ahorras dinero, porque cuando envías dinero a través de Global66, el tipo de cambio es competitivo, mejor que los ofrecidos por la mayoría de los bancos y otros servicios de transferencia internacional. 

Esto significa que tu destinatario podría recibir más dinero que si hubieras utilizado otro servicio.

Y si quieres saber cuánto recibirá tu destinatario prueba el cotizador de Global66 para que tengas toda la información en forma transparente.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »