Sé Global y que no te vean la cara con tu dinero

Muchos proveedores de transferencias de dinero, cambio de divisas y tarjetas han estado en el mercado por décadas, mientras que otros son relativamente nuevos. 

Uno de los trucos más populares es ofrecer operaciones internacionales “sin comisiones”. Y es probable que te estés preguntando por qué tengo la palabra sin comisiones entre comillas. Y bueno, la verdad es que muchos juegan con los costos para enmascarar que no son tan convenientes como lo pintan. 

En lugar de preguntar cuánto cuesta una operación, pregunta cuánto dinero recibirá tu destinatario, cuánto costará la conversión de moneda o la compra que hagas. Descubrirás que recibirás menos de lo que esperabas, o que tu operación terminará costando más de lo que habías previsto. OJO, esto no debería ser letra chica, DEBERÍA SER LETRA GRANDE.

Los proveedores que ofrecen transferencias sin comisiones pueden estar inflando las tasas de cambio para obtener ganancias a expensas del cliente, y esto no solo sucede con las transferencias de dinero… También puede pasar con el uso de tarjetas, que te cobran cantidades inimaginables por el tipo de cambio. Te explicamos con un ejemplo:

Supongamos que compras un producto por USD 1.000; ¿sabías que puedes estar pagando hasta USD 50 solo por el tipo de cambio que te cobra tu banco o entidad financiera? 

Por eso, para evitar ser engañado con las comisiones y las tasas de cambio, hay varios consejos que puedes seguir:

  • En primer lugar, investiga las tasas de cambio actuales en sitios web de noticias financieras, bancos centrales o aplicaciones de monitoreo de tasas de cambio. 
  • En segundo lugar, compara diferentes proveedores de transferencias de dinero, incluyendo casas de cambio, bancos y plataformas en línea. Más que las comisiones, compara las tasas de cambio para encontrar la opción más conveniente; de esta manera podrás elegir un proveedor que además de brindarte siempre precios razonables, te ayude al control de tus finanzas.
  • En tercer lugar, infórmate muy bien sobre las tarjetas que hay en el mercado; escoge la que mejor se ajuste no solo a los beneficios que te ofrece, sino también a tus necesidades (que te exima de la cuota de manejo / costo de mantención, costo cero por tipo de cambio en dólares, etc). 
  • En cuarto lugar, considera utilizar aplicaciones o servicios de transferencia de dinero en línea que ofrecen tasas de cambio reales del mercado y comisiones más bajas que los bancos tradicionales.
  • En quinto lugar, en caso de que estés pagando presencialmente con tu tarjeta en otro país, y el POS (máquina por donde pasas tu tarjeta) te pregunte en qué moneda hacer el pago, SIEMPRE paga en la moneda local del país dónde estás pagando y evita poner la opción de tu país de origen. No hacer esto, podría significar hasta un 4% extra por el costo de tipo de cambio.
  • Finalmente, planifica con anticipación para evitar tener que aceptar tasas de cambio poco favorables o pagar comisiones innecesarias en situaciones de urgencia. 

En Global66 nos preocupamos por la transparencia y la honestidad en los servicios financieros. 

Muchos proveedores pueden ocultar costos en sus servicios, incluso cuando te ofrecen transferencias sin comisiones. 

Pero en Global66, garantizamos el precio exacto del envío y no ocultamos costos en el tipo de cambio. Compara nuestros precios con otros proveedores y verás la diferencia. 

Además, con nuestra Tarjeta Global66 Mastercard podrás comprar por el mundo con cero tipo de cambio en dólares, cero comisiones ocultas y cero costo de membresía (o cuota de manejo) si haces mínimo una compra al mes.  

No te dejes engañar por la letra chica de algunas ofertas que esconden comisiones ocultas. En Global66 queremos ser tu mejor opción para enviar dinero al extranjero, ofreciéndote un servicio seguro, rápido y transparente sin preocuparte por los costos ocultos. 

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

deel colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Deel Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo empresarial la contratación y la gestión de nóminas representan desafíos significativos, especialmente cuando las empresas buscan expandirse y contratar talento a nivel global. Deel es una plataforma que busca facilitar la forma en

Read More »