Muchos proveedores de transferencias de dinero, cambio de divisas y tarjetas han estado en el mercado por décadas, mientras que otros son relativamente nuevos.
Uno de los trucos más populares es ofrecer operaciones internacionales “sin comisiones”. Y es probable que te estés preguntando por qué tengo la palabra sin comisiones entre comillas. Y bueno, la verdad es que muchos juegan con los costos para enmascarar que no son tan convenientes como lo pintan.
En lugar de preguntar cuánto cuesta una operación, pregunta cuánto dinero recibirá tu destinatario, cuánto costará la conversión de moneda o la compra que hagas. Descubrirás que recibirás menos de lo que esperabas, o que tu operación terminará costando más de lo que habías previsto. OJO, esto no debería ser letra chica, DEBERÍA SER LETRA GRANDE.
Los proveedores que ofrecen transferencias sin comisiones pueden estar inflando las tasas de cambio para obtener ganancias a expensas del cliente, y esto no solo sucede con las transferencias de dinero… También puede pasar con el uso de tarjetas, que te cobran cantidades inimaginables por el tipo de cambio. Te explicamos con un ejemplo:
Supongamos que compras un producto por USD 1.000; ¿sabías que puedes estar pagando hasta USD 50 solo por el tipo de cambio que te cobra tu banco o entidad financiera?
Por eso, para evitar ser engañado con las comisiones y las tasas de cambio, hay varios consejos que puedes seguir:
- En primer lugar, investiga las tasas de cambio actuales en sitios web de noticias financieras, bancos centrales o aplicaciones de monitoreo de tasas de cambio.
- En segundo lugar, compara diferentes proveedores de transferencias de dinero, incluyendo casas de cambio, bancos y plataformas en línea. Más que las comisiones, compara las tasas de cambio para encontrar la opción más conveniente; de esta manera podrás elegir un proveedor que además de brindarte siempre precios razonables, te ayude al control de tus finanzas.
- En tercer lugar, infórmate muy bien sobre las tarjetas que hay en el mercado; escoge la que mejor se ajuste no solo a los beneficios que te ofrece, sino también a tus necesidades (que te exima de la cuota de manejo / costo de mantención, costo cero por tipo de cambio en dólares, etc).
- En cuarto lugar, considera utilizar aplicaciones o servicios de transferencia de dinero en línea que ofrecen tasas de cambio reales del mercado y comisiones más bajas que los bancos tradicionales.
- En quinto lugar, en caso de que estés pagando presencialmente con tu tarjeta en otro país, y el POS (máquina por donde pasas tu tarjeta) te pregunte en qué moneda hacer el pago, SIEMPRE paga en la moneda local del país dónde estás pagando y evita poner la opción de tu país de origen. No hacer esto, podría significar hasta un 4% extra por el costo de tipo de cambio.
- Finalmente, planifica con anticipación para evitar tener que aceptar tasas de cambio poco favorables o pagar comisiones innecesarias en situaciones de urgencia.
En Global66 nos preocupamos por la transparencia y la honestidad en los servicios financieros.
Muchos proveedores pueden ocultar costos en sus servicios, incluso cuando te ofrecen transferencias sin comisiones.
Pero en Global66, garantizamos el precio exacto del envío y no ocultamos costos en el tipo de cambio. Compara nuestros precios con otros proveedores y verás la diferencia.
Además, con nuestra Tarjeta Global66 Mastercard podrás comprar por el mundo con cero tipo de cambio en dólares, cero comisiones ocultas y cero costo de membresía (o cuota de manejo) si haces mínimo una compra al mes.
No te dejes engañar por la letra chica de algunas ofertas que esconden comisiones ocultas. En Global66 queremos ser tu mejor opción para enviar dinero al extranjero, ofreciéndote un servicio seguro, rápido y transparente sin preocuparte por los costos ocultos.