Aprende todo de la CLABE interbancaria Bancoppel

La CLABE interbancaria es un número exclusivo para cada producto financiero.

Actualmente, muchas personas aún no saben dónde conseguir su CLABE interbancaria. Para todos ellos, en este artículo expondremos los diferentes métodos para encontrarla, así como su uso básico. Sigue leyendo para aprender un poco más.

Envía pagos internacionales y remesas con la mejor comisión del mercado en www.global66.com

¿Cómo saber mi CLABE interbancaria BanCoppel?

Algunos de los siguientes métodos puedes aplicar para encontrar tu CLABE interbancaria de BanCoppel:

  • Puedes empezar por revisar tu estado de cuenta de cheques.
  • También, debe estar contenida en el contrato que firmaste al momento de afiliarte alguno de los productos financieros de BanCoppel.
  • Es muy seguro que la encuentres en el servicio de Banca por Internet.
  • También, puedes llamar al servicio de atención al cliente de BanCoppel.
  • Además, puedes acudir a la sucursal más cercana a tu domicilio y solicitar la información a un asesor.
  • Si tienes la aplicación móvil de BanCoppel, puedes consultarla allí.

¿Qué es la CLABE interbancaria?

La CLABE interbancaria es un número de 18 dígitos único e inrrepetible que identifica cada producto financiero de un cliente. Este número, es distinto al de tu cuenta bancaria y a tu número de tarjeta.

¿Para qué sirve mi CLABE interbancaria?

La CLABE interbancaria es un número de 18 dígitos que le permite a cualquier persona o entidad financiera, enviarte dinero, a través de los medios particulares con los que cuente.

La CLABE interbancaria sirve para realizar transferencias interbancarias entre terceros desde las  aplicaciones para equipos móviles de los banco. Este proceso te solicita la CLABE de la otra persona o entidad, y asegura el envío correcto de recursos.

Del mismo modo, el conocer tu CLABE interbancaria te permite al solicitar un préstamo inmediato, que la empresa que te va a otorgar el préstamo, pueda hacerte la transferencia de tu dinero. 

Este número garantiza que las transferencias bancarias que te puedan hacer, sean abonadas a la cuenta que has indicado.

¿Qué dígitos componen la CLABE interbancaria?

  • Para comenzar trae el código de banco. Es decir, el repositorio financiero de la cuenta, de acuerdo con los números asignados a las instituciones de crédito en la Asociación de Bancos de México. Este código de banco lo  compone 3 dígitos.
  • A continuación, lo acompaña el código de plaza. Es decir, la ciudad o región donde el cliente abrió su cuenta. Este código lo compone 3 dígitos.
  • Luego el número de cuenta. Es decir, la información que cada banco asigna a la cuenta de sus clientes. Este número está compuesto por 11 dígitos.
  • Para finalizar, el dígito de control. Es obtenido al aplicar un algoritmo que permite validar la estructura de los datos contenidos en la CLABE son correctos. Como su nombre lo indica es  1 dígito de control.

¿Qué consecuencias puede traer que comparta mi CLABE interbancaria?

Ninguna. Este es un número que puedes sin ningún problema. Cuando compartes esté código permites que otros realicen depósitos o transferencias. Nunca debes compartir el NIP o tu CVV. 

Es fundamental para el correcto uso de tus productos financieros que conozcas estas características y puedas manejar tu tarjeta con mayor confianza y seguridad.

En resumen, si otra persona o empresa tiene tu CLABE, no significa que puedan disponer de tus recursos. Pues este dato sirve únicamente para hacer transferencias y es seguro.

Otras recomendaciones

  • Si vas acudir a una sucursal de tu banco recuerda llevar tu identificación.
  • Además, no olvides tener donde anotar. 
  • Si tienes una cuenta digital o una cuenta tradicional, cuentas con el acceso a tu CLABE sin restricciones.
  • Recuera que si tienes más de una cuenta, cada una tiene una CLABE interbancaria asignada.
  • Este código puede ser consultado las veces que sean necesarias.
  • Finalmente, la advertencia es  que al momento de compartir tu CLABE con otra persona, no te confundas de número o el dinero llegará a otro producto financiero de otro cliente.

¿Qué es el número de tarjeta?

El número de la tarjeta, se conoce como la combinación que identifica el plástico, independientemente sea de crédito o débito. La conforma 16 dígitos en total combinados de 4 en 4, y tienen un significado en específico, es decir, es única.

Los primeros dos números se utilizan para identificar la red de pagos que respalda la tarjeta. Estos pueden ser: American Express, Visa o Mastercard.

Los números restantes se relacionan con el banco emisor del plástico, la moneda y la cuenta de cada persona.

Para finalizar, el último dígito que tiene el plástico es para la seguridad, y se utiliza para realizar la verificación de las transacciones. Independientemente si la transacción sea con tarjeta de crédito o débito.

¿Qué es el número de cuenta bancaria?

También es conocido como número de cuenta primario. Está compuesto por 10 dígitos, la diferencia con el número de tarjeta es que no aparece visible en la tarjeta, pero si está asignado a ella de manera electrónica. Este número lo puedes encontrar en el contrato que firmaste, al afiliarte a tu producto financiero. El número de cuenta, también suele aparecer en el estado de cuenta

¿Cuál es la diferencia entre la CLABE interbancaria, el número de tarjeta y el número de cuenta bancaria?

En resumen, el número de cuenta te permite realizar transferencias entre cuentas del mismo banco. Y el número de tarjeta, con el código de seguridad de tres dígitos en el reverso de la misma, por su parte, te permite realizar compras en línea. Y de modo comparativo la CLABE interbancaria permite realizar transferencias interbancarias.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido

tarjeta ripley todo lo que debes saber
Enviar dinero

Tarjeta Ripley: Todo Lo Que Debes Saber

La Tarjeta Ripley, es una opción de crédito disponible en Chile. Sigue leyendo y te contaremos todo lo que debes saber sobre esta tarjeta Acerca de la tarjeta Ripley El Banco Ripley es uno de los

Read More »
Empresas

VendeMás: Que Es, Como Funciona y Cómo Tenerlo

El dinero en efectivo prácticamente está en desuso y los pequeños empresarios tienen que adaptarse. La aplicación VendeMás te ofrece opciones para aceptar pagos con tarjetas.  Sigue leyendo y te contaremos que es, como funciona y

Read More »
Enviar dinero

Tarjeta Rappi Bank: Cómo Solicitarla

La Tarjeta Rappi Bank es una tarjeta fácil de obtener, es segura, cuenta con el respaldo de VISA y quizás te pueda interesar. Sigue leyendo y te diremos cómo solicitarla. Qué es la tarjeta Rappi Bank

Read More »

Transfiere dinero en segundos...

DESCARGA LA APP