Qué es Afex: Todo lo que necesitas saber

Tal vez hayas necesitado realizar una transferencia internacional y te hayas preguntado qué es Afex. Te contaremos aquí como funciona.

Qué es Afex

Afex es una empresa de servicios financieros. Se especializa en envíos de dinero, tanto a cuentas como a personas, en el exterior y en todo Chile. Así que puedes hacer envíos de dinero a familiares o pagar proveedores en el extranjero.

Qué es Afex: Todo lo que necesitas saber

Inició sus actividades en 1978 en Estados Unidos, y fue en 1979 cuando empezó sus operaciones en Chile.  Actualmente tiene más de 40 sucursales en Chile y puedes realizar transferencias online.

Donde puedo enviar dinero con Afex

Con Afex puedes hacer envío de dinero a otras ciudades en Chile y también a ciudades en otros países. Afex tiene alianzas con MoneyGram  y convenios con agentes en Colombia, Argentina, Perú, Bolivia y Haití.

Cómo funciona Afex

Con Afex puedes hacer el envío de dinero de dos maneras. Una opción es acercarte a cualquiera de sus sucursales y hacer el pago en efectivo de manera presencial. La otra es de manera virtual.

Transferencias internacionales en persona

Afex te permite hacer el envío de dinero acercándote a alguna de sus sucursales. Para eso, lo primero que tendrás que hacer es ubicar la sucursal de Afex que te sea más conveniente. En este post te mostramos las direcciones de las oficinas de Afex. 

Antes de acercarte a la sucursal de tu elección, asegúrate de llevar tu documento de identidad vigente, y conocer todos los datos de la persona que va a recibir el dinero. 

Los datos que te van a pedir del destinatario son: número de documento de identidad y nombre completo (como aparece en su documento de identidad), así como su número de teléfono y dirección.

Recuerda que todos los datos del destinatario deben coincidir perfectamente, porque le serán requeridos al momento de retirar el dinero.

En la sucursal de Afex pagarás el envío en efectivo y te entregarán un número de referencia del giro. Recuerda enviar ese número de referencia a la persona que va a retirar el dinero, porque se lo pedirán.

Para retirar el dinero, el destinatario puede acercarse a cualquier sucursal Afex. Debe llevar el documento de identidad vigente del país donde se encuentre. Los datos de ese documento deben coincidir exactamente con los datos dados al momento de consignar el giro.

Además debe saber el número de referencia del giro, el monto, el nombre de la persona que le hizo el envío y desde cual país se hizo el envío. 

Giros internacionales online con Afex

La otra forma con la que puedes hacer envíos de dinero con Afex es usando su plataforma. Para eso debes descargar la aplicación en tu teléfono celular y registrarte.

Luego tendrás que rellenar ciertos datos, como la cantidad de dinero que quieres enviar, a cual país haces el envío y todos los datos completos del destinatario. 

El pago se debe realizar a través de transferencia bancaria. 

Cuanto tiempo tarda el llegar el dinero que envías con Afex

Tal vez es la pregunta más frecuente. Muchas veces puedes necesitar que el dinero llegue a su destino en un lapso de tiempo determinado.

En el caso de Afex, el tiempo que tarda en llegar un giro puede variar entre algunos minutos y varios días. Todo va a depender del país al que hagas el envío y del agente pagador que escojas. 

Así que, si para ti es importante que el dinero llegue en un tiempo determinado, es conveniente que revises los agentes pagadores en el país a donde haces el envío. De esa manera estarás seguro que llegará en el tiempo previsto o, si no es el caso, puedes buscar otras opciones.

Comisiones de Afex. Cuánto cobran por hacer transferencias internacionales

Antes de hacer un envío de dinero a otros países debes tener en consideración algunas cosas que son importantes, como la comisión y el tipo de cambio.

Las comisión es una cantidad que cobran las empresas que se dedican a hacer los envíos de dinero. En general la comisión no es muy alta, pero varía según la empresa que hace el envío, o el país a donde va el envío, o hasta incluso si pagas en efectivo o por transferencia, puede hacer que la comisión varíe.

El tipo de cambio es el precio con el que se va a calcular la moneda en la que van a recibir en el país de destino. Estos cálculos también pueden ser diferentes entre las empresas de envío. En la práctica significa que para una empresa de envío 1 dólar pueden ser $700 Clp, mientras que para otra, 1 dólar equivale a $800 Clp. 

Por eso es bueno revisar con cuidado, y recuerda que:

El costo del envío = Comisiones + Tipo de cambio

Cómo saber cuánto te cuesta enviar dinero con Afex

El costo del envío está formado por las comisiones y el tipo de cambio. 

Comisiones: 

En el caso de Afex, las comisiones van desde el 2,5% del monto a enviar y pueden ir variando dependiendo del país al que vaya dirigido el envío. También afecta quien va a ser el agente pagador. Por eso es prudente que te informes antes cuánto va a ser la comisión que vas a tener que pagar usando Afex.

Tasa de cambio: 

El Banco Central de cada  país fija el tipo de cambio, que es el que sirve como referencia. Pero cada empresa de envío puede decidir el tipo de cambio que va a aplicar. Así que entre cada empresa de envío puede haber diferencias en el tipo de cambio que aplican a tu envío. Esas diferencias pueden hacer que necesites más dinero para hacer tu envío.

Por eso es tan importante revisar el tipo de cambio con el que van a calcular el envío. Para eso tienes que verificar cuanto dinero vas a enviar y cuanto dinero va a recibir la persona a quien harás el envío.

Como puedes ver, aunque estás pagando el mismo monto, cuando haces el envío con Global66, la persona recibirá más dinero.

Y esa diferencia es porque el tipo de cambio que Global66 aplica te beneficia. Así consigues un mejor tipo de cambio, y eso hace una gran diferencia.

Que es Global66 y como te puede ayudar a hacer transferencias internacionales online

Global66 es un servicio que te ofrece transferencias internacionales online de una manera fácil, rápida y más económica.

Una de las mayores ventajas que te ofrece Global66 es el tipo de cambio que utiliza para el cálculo de tu envío,  que te resulta muy favorable. Global66 no aplica sobreprecio al tipo de cambio, por esa razón tu envío puede ser hasta 8 veces más económico que si utilizas cualquier otra empresa.

Todo es muy transparente, así que desde el principio sabes cuanto va a costar tu envío, y cuanto dinero va a recibir la persona a quien haces ese envío. Además, todo el procedimiento es online. Puedes hacer la transferencia desde cualquier lugar y a cualquier hora. 

Si estás en Chile, Argentina, Perú, México o Ecuador puedes descargar la App y hacer envíos nacionales o internacionales desde tu celular.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

codigo swift scotiabank peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT Scotiabank Perú: Cuál Es

Si eres un cliente de Scotiabank que hace negocios en Perú o tienes familia en el extranjero, necesitarás utilizar el código SWIFT del banco para enviar o recibir pagos internacionales. Pero, ¿Qué es un código SWIFT

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP