Qué Debes Saber Sobre la Cuenta Remunerada en USD

En un mundo financiero cada vez más interconectado, la diversificación y la estabilidad se han convertido en pilares clave en la gestión de activos. Una estrategia que ha ganado prominencia en este paisaje cambiante es el uso de la Cuenta Remunerada en USD, producto que paga intereses sobre los saldos en esta divisa. 

Una cuenta remunerada en USD combina características de una cuenta corriente con las de una cuenta de ahorro. 

Permite a su titular disfrutar de la liquidez y flexibilidad de la cuenta corriente, mientras que también puede ganar intereses como en una cuenta de ahorro.

El producto resulta aún mucho más atractivo al generar intereses en la moneda norteamericana, siendo un win-win para al cliente al hacer crecer sus saldos y evitar estar en monedas locales propensas a devaluaciones, fenómeno muy común en los últimos años en Latinoamérica. Esto significa que no solo estás protegiendo tus ahorros, sino que también estás obteniendo una rentabilidad adicional.

La conveniencia de ahorrar en dólares

Son muchas las ventajas potenciales de ahorrar en dólares:

Estabilidad: El dólar estadounidense es visto como una de las monedas más estables en el mundo y es la piedra angular del comercio mundial.

Es la principal moneda de reserva, lo que significa que los gobiernos y las instituciones financieras internacionales mantienen grandes cantidades de dólares como parte de sus reservas extranjeras. 

La demanda constante y alta proporciona una estabilidad relativa en comparación con otras monedas.

Liquidez: Dado que el dólar es la moneda más negociada en el mundo, hay una gran liquidez en los mercados en dólares. 

Esto significa que los inversores pueden comprar o vender grandes cantidades de dólares sin afectar significativamente su precio.

Hedge contra la inflación y devaluación: Ahorrar en dólares puede ser una forma de protegerse contra la inflación local o la devaluación de la moneda local.

Potencial de apreciación: Si la moneda local se deprecia con respecto al dólar, los ahorros en dólares pueden aumentar en valor en términos de la moneda local.

Acceso a mercados internacionales: El ahorro en dólares puede facilitar la inversión en mercados internacionales y productos financieros denominados en dólares.

Reconocimiento global: El dólar es ampliamente aceptado y reconocido en todo el mundo, lo que puede facilitar los viajes y los negocios internacionales.

Tasas de interés positivas: Cuándo se ahorra en una cuenta remunerada en USD se obtienen tasas de interés favorables en comparación con otras monedas.

Diversificación: Invertir y ahorrar en dólares puede ser una excelente manera de diversificar una cartera. 

La diversificación es una estrategia clave en la gestión de inversiones que busca reducir los riesgos y aumentar las oportunidades de retorno al invertir en diferentes activos que no están correlacionados. 

Al incluir activos denominados en dólares, los inversores pueden protegerse contra la volatilidad en su moneda local.

Por qué una cuenta remunerada en USD

La cuenta remunerada en USD permite realizar transacciones como depósitos, retiros, transferencias y pagos de manera similar a una cuenta corriente. 

Con unos pocos clicks puedes enviar dinero, en forma rápida, segura y con el mejor tipo de cambio, a familiares o amigos en 65 países.

Igual funciona si eres un freelancer o trabajas remoto, la cuenta te permite recibir y realizar pagos en dólares. 

Al mismo tiempo, mientras no envías tus remesas o no realizas pagos, el saldo de la cuenta te permite ganar intereses al 6% haciendo que tu dinero trabaje para ti.

La seguridad de una cuenta remunerada en USD

En el ámbito financiero, garantizar la seguridad es esencial y con Global66 te encuentras respaldado de la mejor manera. 

La cuenta remunerada en USD se beneficia de las más recientes tecnologías de encriptación y medidas de protección para salvaguardar cada una de tus operaciones. 

Además, todos tus datos y la información personal que compartes están resguardados mediante potentes sistemas de cifrado, asegurando que no sean accesibles para terceros no autorizados.

Conclusión: Una ruta hacia la prosperidad económica

Con su potencial de crear flujos de ingreso sin esfuerzo, una cuenta remunerada en USD se destaca como un inestimable compañero en tu travesía hacia la prosperidad.

Tanto si aspiras a adquirir un hogar, asegurar la educación de tus hijos, o simplemente deseas optimizar el rendimiento de tu capital, esta cuenta se presenta como una herramienta que seguramente te ayudará a alcanzar tus objetivos financieros.

Deja tus dólares rentando en tu Cuenta Global mientras tú te relajas y disfrutas de la tranquilidad de saber que tu dinero está resguardado de manera eficiente.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido