Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma virtual.

Spin by OXXO representa una parte creciente de las soluciones financieras digitales que buscan democratizar el acceso a servicios financieros en México. Si quieres saber qué banco es Spin, en este artículo encontrarás toda la información.

Qué banco es Spin

Spin by OXXO, más conocida como Spin, no es un banco en sí mismo, sino una tarjeta de débito prepago emitida por ComproPago, una Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

¿Qué significa esto? 

Que Spin no tiene licencia bancaria para ofrecer productos como cuentas de ahorro o créditos, pero sí puede realizar otras operaciones.

Aquí podrás leer acerca de cómo Comprar Euros en México

Funcionalidades de Spin by OXXO

Spin by OXXO se dirige principalmente a sectores de la población mexicana que tradicionalmente no han tenido acceso fácil a los servicios financieros, como jóvenes, amas de casa, trabajadores por cuenta propia, pequeños negocios, estudiantes y aquellos acostumbrados al uso intensivo de smartphones y aplicaciones móviles. 

La plataforma ofrece varios servicios diseñados para facilitar la gestión financiera diaria, incluyendo:

  • Permite administrar dinero, hacer y recibir pagos, así como realizar compras online y en comercios físicos con una tarjeta Visa asociada​​​​.
  • Envío y recepción de dinero: Transferencias instantáneas entre cuentas Spin y hacia otros bancos mediante SPEI, sin costo​​.
  • Programa de lealtad Spin Premia: Ofrece puntos por compras que se pueden canjear por productos gratis en tiendas OXXO y sus comercios afiliados​​.
  • Depósitos en efectivo en tiendas OXXO.
  • Retiros de efectivo en cajeros automáticos.
  • Recarga de tiempo aire y servicios.

Requisitos y comisiones

Para acceder a los servicios de Spin by OXXO, se deben cumplir algunos requisitos básicos como ser mayor de edad, contar con una identificación oficial vigente y descargar la app de Spin. 

Además, deberás suministrar algunos datos personales al momento de crear la cuenta, como tu correo electrónico, número de teléfono, dirección y fecha de nacimiento, entre otros.

No se requiere un saldo mínimo para abrir la cuenta, y la plataforma promete no cobrar comisiones por apertura o mantenimiento​​​​.

Sin embargo, existen algunas comisiones específicas por servicios adicionales como retiros de efectivo sin tarjeta en tiendas OXXO, reemplazo de la tarjeta Spin OXXO física, depósito en efectivo en OXXO, entre otros​​.

Cómo abrir la cuenta Spin en línea

1.  Debes descargar e ingresar a la app para seleccionar la opción “Crear cuenta”.

2. Llena los campos solicitados y captura una imagen de tu identificación oficial (INE) siguiendo las instrucciones en pantalla. 

3. Crea un código de activación, visita tu tienda OXXO preferida y preséntalo al encargado. Te realizarán un cobro de $50.00 pesos mexicanos como comisión para entregar la tarjeta Spin by OXXO.

En una tienda OXXO:

1. Acude a la tienda OXXO de tu elección con tu INE y solicita la tarjeta Spin by OXXO al cajero.

2. El cajero escaneará tu INE y te pedirá algunos datos como tu dirección, correo electrónico y teléfono. 

3. Con la cuenta creada, podrás obtener tu tarjeta tras pagar una comisión de $50.00 pesos mexicanos.

4. Sigue las instrucciones para completar la configuración de tu cuenta a través de la aplicación.

Tipos de cuenta y límites

Spin by OXXO ofrece tres tipos de cuenta, diferenciándose principalmente en los montos máximos de saldo y retiro, así como los límites de depósito mensual. 

Estas variantes están diseñadas para adaptarse a las diferentes necesidades y capacidades financieras de los usuarios​.

Las cuentas Spin

Para quienes optan por la opción Spin Base en su manejo financiero, los límites establecidos son los siguientes:

– El saldo máximo permitido en la cuenta alcanza las 1.000 Unidades de Inversión (UDIS), lo que se traduce a aproximadamente $8.109 pesos mexicanos.

– En cuanto a las transacciones entrantes, ya sea por depósitos o transferencias recibidas, el tope mensual es de 750 UDIS, equivalente a unos $6.081 pesos mexicanos.

– Por otro lado, la cantidad máxima que se permite retirar en un solo día es también de 1.000 UDIS, es decir, alrededor de $8.109 pesos mexicanos.

Avanzando hacia la configuración de la cuenta Spin Más, los límites se amplían significativamente:

– El saldo que puede mantenerse en la cuenta asciende a $220.000 pesos mexicanos.

– El volumen máximo de recepción o depósito mensual se establece en 3.000 UDIS, lo que equivale a aproximadamente $24.327 pesos mexicanos.

– La capacidad de retiro diario se fija en 1.500 UDIS, traduciéndose a cerca de $12.163 pesos mexicanos.

Para aquellos que elevan su manejo financiero al nivel Spin Total, las posibilidades se expanden aún más:

– Aquí, el saldo máximo en la cuenta es ilimitado, ofreciendo una gran flexibilidad.

– El monto máximo que se puede recibir o depositar en efectivo durante un mes se establece en 10.000 UDIS, equivalente a $81.090 pesos mexicanos.

– Diariamente, se permite depositar en efectivo hasta 4.000 UDIS, o lo que es lo mismo, $32.436 pesos mexicanos.

– Finalmente, el límite de retiro diario se mantiene en 1.500 UDIS, igualando aproximadamente $12.163 pesos mexicanos.

Estos límites están diseñados para adaptarse a diversas necesidades financieras, proporcionando flexibilidad y control sobre las operaciones bancarias de los usuarios.

Lee aquí acerca de Tipo de Cambio

Global66: Facilita tus transacciones internacionales

Global66 es la plataforma que redefine las finanzas globales, permitiéndote pagar, recibir, convertir y enviar dinero por el mundo con facilidad. 

Convierte tus pesos a dólares, euros y otras divisas, desde la comodidad de tu dispositivo. 

Ya sea para ahorrar, enviar o realizar compras internacionales con tu tarjeta, Global66 es tu aliado perfecto. 

Con la capacidad de realizar transferencias directas a cuentas bancarias en más de 70 destinos alrededor del mundo, Global66 se compromete a ofrecerte el mejor precio, garantizado. 

que banco es spin y que debes saber

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido