Préstamos Oxxo: Qué Son y Cómo Solicitar Uno

Si estás necesitando dinero en efectivo de forma rápida, puedes hacer un retiro de dinero en Oxxo. Aunque muchos lo llaman préstamos Oxxo, realmente Oxxo es la tienda a través de la cual haces el retiro de dinero. Sigue leyendo para conocer más sobre el tema.

Tal vez necesitas dinero para pagar una deuda, cubrir una emergencia o realizar una compra puntual.

En esa situación los préstamos pueden ser una solución, pero el proceso de solicitud y aprobación puede ser largo y complicado. 

Si buscas una alternativa rápida y sencilla, los retiros en efectivo Oxxo, que algunos llaman préstamos Oxxo, pueden ser una opción. 

Acerca de Oxxo

Oxxo es una cadena de tiendas de conveniencia que inició en México pero tiene presencia en varios países de América.

En las tiendas Oxxo consigues prácticamente de todo, desde alimentos y artículos de aseo personal, hasta la posibilidad de pagar servicios como agua, luz y teléfono, o comprar boletos de autobús.

Además, en Oxxo puedes enviar y recibir dinero, así como realizar depósitos y retiros en efectivo de tarjetas bancarias, funcionando como una especie de corresponsal bancario y cobrando alguna comisión por la prestación del servicio.

Lee aquí acerca de Cómo Pedir un Aumento de Sueldo

Qué son los préstamos Oxxo

Los préstamos Oxxo como tal, no existen, ya que Oxxo no realiza préstamos de dinero.

Lo que sí existe es el retiro de efectivo usando una tarjeta de débito de determinados bancos.

En este caso, Oxxo es solo la tienda a través de la cual retiras el dinero en efectivo, para lo cual debes contar con la tarjeta de débito de alguno de los bancos afiliados al sistema.

¿Con cuáles tarjetas puedes hacer retiros de efectivo en Oxxo?

Estas son algunas de las tarjetas con las que puedes realizar retiros en efectivo:

  • Bancomer
  • Citibanamex
  • Banco Famsa
  • Scotiabank
  • Bancoppel

Puedes consultar en el Oxxo más cercano si trabajan con tarjetas de débito de otros bancos.

Cuáles son los requisitos para el retiro en efectivo

Para hacer un retiro en efectivo en Oxxo (préstamos Oxxo), debes ser mayor de edad y tener una identificación oficial vigente.

Además, debes tener una cuenta bancaria propia y una tarjeta de débito,

Cuando quieras hacer un retiro en efectivo en una tienda Oxxo, lo primero que tienes que hacer es ubicar la que te resulte más conveniente.

Luego tienes que acudir en el horario comprendido entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, cualquier día de la semana.

Recuerda que deberás presentar tu tarjeta de débito de alguno de los bancos participantes mencionados anteriormente y llevar una copia de tu identidad oficial (INE o IFE).

Preguntas frecuentes sobre el retiro de efectivo Oxxo

¿Cuánto es el monto máximo que se puede retirar en efectivo con tarjeta de débito?

El monto máximo que puedes retirar es de $2000 pesos por transacción, pero puedes solicitar un monto menor si así lo deseas.

Ten en cuenta que el monto a retirar puede depender de la disponibilidad de efectivo en la caja de la tienda para el momento en el que vayas a realizar el retiro.

¿Cuál es la comisión a pagar? 

La comisión a pagar es de aproximadamente $17 pesos, pero puedes consultar en la tienda a la que acudes antes de realizar la transacción.

¿Existen préstamos Oxxo online?

Tiendas Oxxo no ofrece préstamos como tal, sino la opción de retiro de efectivo usando las tarjetas de débito de determinados bancos.

Tampoco hay opciones online, así que si recibes alguna información vía redes sociales para solicitar algún préstamo Oxxo, es probable que se trate de una estafa.

Lo más conveniente es no ingresar al link y no suministrar información personal ni bancaria.

Siempre debes mantener tus datos seguros para evitar posibles fraudes.

Si lo deseas, acude a alguna de las tiendas Oxxo y pregunta al personal las opciones que ofrecen.

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos Oxxo?

Oxxo no ofrece préstamos, sin embargo, su opción de retiro en efectivo resulta conveniente, ya que puedes disponer de dinero en efectivo de forma rápida y seguro y sin ningún trámite adicional más allá de presentar tu tarjeta de débito y tu identificación.

En conclusión, el retiro en efectivo Oxxo con tarjeta de débito puede ser una opción fácil y accesible para aquellos que necesitan dinero de forma ágil y sencilla. 

Sin embargo, es importante que evalúes tu capacidad de pago y utilices el dinero de manera responsable para evitar problemas financieros en el futuro.

Aquí podrás leer acerca de Qué es un Crédito Bancario

Cuenta Global te ofrece la posibilidad de ahorrar en dólares y enviar y recibir dinero, entre otras ventajas

En Global66 queremos que tengas el control de tus finanzas.

Por eso te ofrecemos un servicio de calidad con el que puedes ahorrar en dólares convirtiendo tu moneda local de forma fácil, segura, rápida y con el mejor tipo de cambio.

Además, puedes enviar y recibir dinero tanto a una cuenta bancaria como a la billetera multimoneda.

¡Descarga la app, crea tu cuenta gratis, y sé Global!

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »
nie de españa para chilenos como obtenerlo
Enviar dinero

NIE de España para Chilenos: Cómo Obtenerlo

Si tienes pensado viajar desde Chile a España por algún interés económico, profesional o social, debes saber que puedes solicitar el Número de Identidad de Extranjero (NIE). El NIE de España, para chilenos, permite realizar diferentes

Read More »