Precio del Dólar en Western Union: Cuál es

Una de las formas de enviar dinero al extranjero es con Western Union, que ofrece este tipo de servicio desde hace muchos años. Pero, ¿te has parado a pensar alguna vez cuál es el precio del dólar en Western Union? Veremos más de cerca cómo funciona Western Union y lo que puedes esperar pagar al utilizar sus servicios. 

Es importante que conozcas el precio del dólar cuando envíes una transferencia de dinero en esta divisa. 

Esto te ayudará a determinar cuánto dinero necesitas  enviar y cuánto dinero recibirá el beneficiario. 

Qué es Western Union y qué servicios ofrece 

Western Union es una empresa de servicios financieros que, en Estados Unidos, ofrece una variedad de servicios relacionados con el dinero, como transferencias de dinero, giros postales y pagos de facturas. 

En el resto del mundo su principal enfoque son los envíos de dinero internacionales.

Es una forma de enviar dinero a amigos o familiares que viven en otro país, y también es una opción popular para las personas que desean enviar dinero al extranjero por motivos de negocios.

Lee aquí acerca de las Centrales de Riesgo

Cómo funciona Western Union

Cuando se utiliza Western Union para enviar dinero, el proceso comienza por acercarse a una sucursal Western Union para realizar el envío, o hacerlo en línea en aquellos países dónde existe esta opción.

Una vez en la sucursal de Western Union deberás indicar los datos del beneficiario y pagar el envío más la tarifa de envío.n

Ante de retirarte de la sucursal de Western Union verifica que tengas el número de transferencia.

El destinatario del dinero puede entonces recoger los fondos en un local de Western Union, o hacer que el dinero se deposite en su cuenta bancaria.

Qué hay que tener en cuenta al utilizar Western Union

Conociendo cómo funciona Western Union ahora queda echar un vistazo a sus tarifas. 

Al enviar dinero al extranjero, tendrás que pagar una tarifa por el servicio. 

Esta tarifa dependerá de una serie de factores como por ejemplo la cantidad de dinero que envíes, así como desde y hacia dónde se envía el dinero.

Además tienes que tener en cuenta la tasa de cambio que se aplica para convertir la moneda en la que pagas el envío a la moneda que van a recibir en el destino.

Tanto en la tasa de cambio como en las tarifas de envío pueden haber diferencias entre las diferentes empresas de envío.

Por eso es conveniente que compares entre las diferentes opciones para que escojas aquella que tenga la mejor combinación de tasa de cambio y comisiones.

Precio del dólar en Western Union: Cuál es

No hay una única respuesta para esta pregunta, ya que el precio del dólar en Western Union se determina en función de las condiciones del mercado y de las fluctuaciones de la divisa, por lo que puede variar a lo largo del día.

Cómo se puede averiguar el cálculo del precio del dólar en Western Union

La buena noticia es que hay varias formas de averiguar cuál es el precio del dólar en Western Union.

Así podrás conocer cuánto te costará enviar dinero al extranjero si utilizas esta alternativa.

En primer lugar, puedes utilizar su calculadora online para obtener una estimación de las tarifas. 

También puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente y ellos podrán darte un presupuesto.

Otra opción es acercarte a una sucursal e informarte del precio del dólar en Western Union para ese momento.

Ten en cuenta que el precio del dólar fluctúa, por lo que es posible que, si vas a hacer el envío de dinero en otro momento, haya diferencias en el cálculo.

Cómo revisar cuál es el precio del dólar en el convertidor de monedas online de Western Union

Cómo conocer el precio del dólar en el conversor de divisas online de Western Union

Si quieres utilizar el conversor de divisas online de Western Union, aquí tienes una guía rápida y sencilla:

En primer lugar, dirígete al sitio web de Western Union y selecciona la herramienta Conversor de divisas.

Después es muy sencillo, ya que solo tienes que introducir la cantidad de dinero que quieres convertir en dólares y verás el tipo de cambio actual para la moneda.

Ten en cuenta que los tipos de cambio pueden cambiar rápidamente, por lo que siempre es conveniente comprobar cuál es el último tipo de cambio antes de realizar cualquier transacción. 

Otros sitios dónde puedes revisar el precio del dólar antes de hacer un envío con Western Union

Si vas a realizar un envío internacional usando dólares ya sea para enviar o recibir, es importante conocer el tipo de cambio actual del dólar.

Hay otros sitios en los que puedes comprobar el precio del dólar antes de realizar un envío de Western Union.

Puedes preguntar en un banco cuál es el precio del dólar.

Otra opción popular es el conversor de divisas de Google.

Desde el buscador solo tienes que ingresar precio del dólar y puedes consultar la cotización del momento para las diferentes divisas.

Solo escoge la que estés buscando y obtendrás el resultado.

Ten en cuenta que este es el precio del dólar en el mercado de divisas internacional, pero las empresas de envío aplican otro cálculo, ya que ellas obtienen beneficios en el tipo de cambio.

Conocer el valor actual del dólar es esencial para cualquiera que envíe algo internacionalmente, así que asegúrate de investigar antes de hacer tu envío y de comparar entre las diferentes opciones.

Ahora que sabes más sobre Western Union y cómo funcionan sus servicios, y dónde puedes ver el precio del dólar, puedes decidir si es la opción adecuada para ti. 

Sólo asegúrate de tener en cuenta las comisiones y el tipo de cambio antes de enviar dinero al extranjero.

Aquí podrás leer acerca del Sistema Financiero Peruano

Global66 para enviar dinero de forma rápida, sencilla y económica

Si necesitas enviar dinero al extranjero Global66 es una gran opción, porque con unos pocos clics, puedes realizar fácilmente una transferencia internacional.

Con Global66 no tienes que ir a ningún sitio ni esperar para hacer una transferencia internacional; todo lo que necesitas es tener acceso a un dispositivo y conexión a internet.

Puedes realizar una transferencia internacional en línea en cualquier momento, de día o de noche, sin restricciones.

Además, utiliza la más moderna tecnología de encriptación para proteger tu información personal.

Y el tipo de cambio es el mejor del mercado y puedes verlo desde que cotizas y conocer cuánto dinero le llegará al beneficiario.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »

TU PRIMER ENVÍO

DE DINERO

GRATIS

Déjanos tu correo para recibir un cupón​

*Aplican TyC