Pesos chilenos a soles: Cómo cambiar dinero en Perú

Cuando planificas un viaje, entre las cosas que debes tener en cuenta es cómo cambiar dinero en el país a donde vas a llegar. En el caso que planees viajar de Chile a Perú, deberás analizar el cambio de pesos chilenos a soles y cómo cambiar dinero en Perú.

Perú es un país que cuenta con numerosos lugares de interés turístico, además de la cocina peruana, que con su amplia variedad de sabores está considerada como una de las mejores del mundo.

Por ser Perú un país que atrae a turistas de diferentes partes del mundo, cambiar monedas es bastante fácil, tanto en su capital Lima como en las principales ciudades.

Aquí puedes leer acerca de recibir dinero del extranjero en Perú

Cambiar pesos chilenos a soles en las casas de cambio

Las casas de cambio resultan una opción para cambiar monedas. Al estar ubicadas en sitios turísticos, aeropuertos y en general en las zonas donde hay gran afluencia de turistas, conseguir una es bastante fácil.

En ellas podrás cambiar dinero en efectivo para recibir también dinero en efectivo. No olvides que siempre vas a necesitar algo de efectivo para pagar los desplazamientos, ya sea en taxis o transporte público, así como algunas compras.

Las tasas de cambio que aplican las casas de cambio no suelen ser muy favorables, así que es conveniente que compares entre todas las opciones para que puedas escoger la más conveniente.

Cambiar pesos chilenos a soles en bancos y cajeros

Los bancos también representan una opción para cambiar monedas, aunque debes asegurarte que presten el servicio al público en general y no únicamente a sus clientes y  que acepten la moneda que quieres cambiar.

Asegúrate de averiguar antes cuál es el tipo de cambio que van a aplicar y si hay cobro de comisiones. En ocasiones los bancos cobran alguna tarifa por prestar el servicio, lo que obviamente encarece el cambio.

También tienes los cajeros, en los cuales puedes retirar dinero en efectivo. Recuerda que tu tarjeta debe estar previamente autorizada por el ente emisor para ese tipo de operaciones.

En los retiros por cajero también puede haber cobro de comisiones, además del cálculo del tipo de cambio. Ten en cuenta que algunos cajeros pueden tener un monto máximo para retirar dinero o limitar el número de transacciones que se pueden realizar.

Recomendaciones generales para cambiar dinero

Procura cambiar el dinero en sitios seguros y legalmente establecidos.

 Tal vez encuentres “cambistas” que ofrecen tasas de cambio atractivas y que seguramente están ubicados en sitios donde hay cantidad de turistas. Pero con ellos corres el riesgo de que te entreguen billetes falsos o que sufras robos o agresiones.

Es conveniente que cambies pequeñas cantidades de dinero, para evitar manejar grandes volúmenes de efectivo.

Si haces el cambio de dinero en un banco o casa de cambio revisa antes de retirarte de la taquilla y guarda el dinero antes de salir de la institución.

Lee aquí acerca de cómo cambiar pesos chilenos a dólares

Transferencias de Chile a Perú con Global66

Si estás pensado enviar dinero a alguien en Perú, puedes hacerlo con Global66, que te ofrece un servicio fácil, rápido y económico.

Con Global66 puedes enviar dinero a más de 55 destinos. Puedes cotizar en tiempo real y de forma totalmente gratuita para que veas cuánto te costará realizar un envío de dinero al país que selecciones.

Hacer una transferencia con Global66 es muy fácil porque es 100% en línea, con una plataforma muy amigable y un servicio rápido y confiable.

Además el tipo de cambio que utiliza es el real del momento.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »