Payoneer Argentina: Guía Completa [2022]

Aprende como usar Payoneer Argentina para recibir pagos y hacer transferencias todo el mundo y cómo crearte una cuenta.

En Argentina son cada vez más las personas que usan billeteras virtuales y entre ellas se encuentra Payonner. Si todavía no estás en este mundo, seguramente te estarás preguntando ¿qué es Payoneer?, aquí te enseñamos todo lo que tienes que saber de esta plataforma.

En la actualidad, Payonner es una empresa líder en el sector de pagos globales. La misma está disponible en más de 200 países a lo largo de todo el mundo. A su vez, ofrece diferentes servicios, entre los que se destacan: pagos, transferencias bancarias y manejo de divisas.

Uno de los servicios que ofrece Payonner, por lo cual se diferencia de las otras, es que dispone de una tarjeta Mastercard de débito. Esta puede ser solicitada si el titular de cuenta así lo quisiera y usar el saldo de la cuenta en cualquier sitio donde reciban Mastercard.

Además, la plataforma cuenta con su propio sistema “Global Payment Service”, con el cual es posible realizar operaciones con una cuenta bancaria virtual en un banco de Estados Unidos para recibir pagos en otras monedas (libras, dólares, euros, etc.).

Qué es Payoneer

Payoneer es una empresa muy conocida del área de cuentas digitales y envíos de remesas así como de tarjetas prepago. Ofrece sus servicios desde el año 2005.

Se puede conectar con empresas de servicios freelance como Fiverr y Upwork lo que permite recibir los pagos de esas plataformas de forma automatizada.

Cómo abrir una cuenta con Payoneer

Antes de comenzar con esta guía completa de Payoneer, es importante empezar con el paso a paso para abrir una cuenta en la plataforma y luego seguir con todas sus funciones.

Por supuesto que, como todo, tiene algunos requisitos que debes cumplir: ser mayor de edad, ser titular de una cuenta bancaria, documentación que acredite tu identidad. ¡Comenzamos!

  1. Ingresar en la web de Payoneer y selecciona “cuenta personal”, si es para empresas registradas (cuenta de negocios)
  2. Completa con todos los datos personales que te solicite el sistema.
  3. Una vez completado el paso anterior, haz clic en siguiente.
  4. Ingresa tus datos de contacto: país, dirección, ciudad, código postal, número de móvil.
  5. Datos de seguridad: usuario, contraseña, pregunta y respuesta de seguridad, tipo y número de identificación.
  6. Agrega los datos de tu cuenta bancaria y haz clic en enviar.

Cómo transferir de Payoneer a una cuenta bancaria en Argentina

La verdad es que el procedimiento es bastante sencillo de llevar a cabo. Además, tu saldo de Payoneer, lo puedes transferir tanto a tu cuenta personal como empresarial.

Primero que nada, en tu cuenta de Payoneer, tienes que añadir tu cuenta bancaria de Argentina, para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ingresa en Payoneer e inicia sesión.
  2. Haz clic en configuración – cuentas bancarias.
  3. Selecciona “cuentas bancarias para transferencias”
  4. Haz clic en “añadir cuenta bancaria”
  5. Coloca todos los datos requeridos por el sistema
  6. Haz clic en añadir cuenta bancaria.
  7. Una vez que esté aprobada, te llegará un email con la información.

Ahora bien, vamos a lo que nos interesa, los pasos para hacer una transferencia a la cuenta bancaria:

  1. Ingresa en Payoneer.
  2. Selecciona transferir a cuenta bancaria.
  3. Elige la divisa a transferir.
  4. Luego, selecciona la cuenta bancaria a la cual irán esos fondos.
  5. Coloca el importe que quieras transferir.
  6. Revisa los datos ingresados para corroborar si están correctos.
  7. Haz clic en transferir.

Puntos a tener en cuenta, como en este caso la transferencia que se está por hacer es a una cuenta de banco en Argentina, al momento de hacerla se aplica la conversión de divisas. Dicho esto, no está de más aclarar que sea cual sea la moneda en que hayas la transferencia te llegará en pesos.

En cuanto a los importes a transferir, depende por supuesto del saldo que tengas en tu cuenta y de los montos mínimos y máximos. Este último varía en cada uno de los usuarios Así mismo hay un monto máximo mensual, el cual no se puede pasar.

Cancelación de transferencia

Es muy raro que llegues a este punto, porque en el momento de realizar la transferencia hay un paso en cuál tienes que revisar los datos ingresados, pero si sucede y la quieres cancelar, es posible.

Primero que nada, deberás contactarte con un representante de atención al cliente y tendrás que compartirle los siguientes datos:

  • Fecha en la que realizaste la operación
  • Monto de la transferencia
  • Número de identificación de la transferencia (podrás visualizarlo en la confirmación de la misma)
  • Motivo de la cancelación

Ten en cuenta, que tendrás tiempo de cancelarla antes de que esta se encuentre en estado procesado.

Cómo retirar dinero con Payoneer en Argentina

Como ya todos sabemos y también lo hemos aclarado a lo largo del texto, en Argentina de ningún modo podrás retirar dólares de billeteras virtuales, ni de cuentas del exterior. Dicho esto, podemos afirmar que, si se puede retirar dinero, pero en pesos o también (lo más factible) usar en comercios la tarjeta Mastercard.

Otro punto a tener en cuenta, es que, si decides retirar dinero, lo tienes que hacer por los cajeros ATM. Estos cajeros en el país, no son muy utilizados, ya que cobran comisiones demasiado altas por cada retiro, además, los dólares se pesifican al tipo de cambio del banco central de ese día, que es el más bajo de todos. 

La realidad es que en Argentina las restricciones con respecto al dólar cambian bastante seguido y cada vez son más. Por el momento, podrás hacer una transferencia desde tu cuenta de Payoneer a tu cuenta bancaria en dólares, pero tendrás que tener en cuenta:

  • Completar formulario de ingreso de dólares
  • Una vez ingresado el dinero, tendrás 5 días para pesificar al tipo de cambio oficial.
  • Depende de cada banco son las comisiones, pero son muy altas, un promedio por transferencia de 72 USD.

Cómo cobrar con Payoneer Argentina

La verdad es que Payonner, es muy sencilla de usar e intuitiva. Esta plataforma ofrece la posibilidad de recibir pagos de otras personas desde cualquier parte del mundo por medio de una transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

Es importante que sepas y tengas en cuenta, que no es lo mismo recibir un pago de un particular o de una empresa. Aclaramos esto porque los procesos son diferentes y a continuación los detallaremos.

Cobro a empresas

Para recibir el pago de una empresa mediante una transferencia bancaria, tienes que usar el sistema Global Payment Service. Es importante aclarar, que la empresa tiene que realizar el pago desde una cuenta empresa, no puede ser personal de alguno de los miembros de tal.

El funcionamiento es muy sencillo y en tan solo unos pasos la operación estará lista.

  • Cuando realices el registro en Payoneer, ya tendrás una cuenta receptora con los datos de ella.
  • Tendrás que pasarle esos datos a la empresa que le tengas que cobrar.
  • La empresa realiza la transferencia.
  • El dinero se acredita, luego de unos días a tu cuenta de Payoneer.

En Payoneer Argentina tienes la posibilidad de tener muchas cuentas en distintos tipos de monedas. De este modo podrás cobrar a clientes de distintas partes del mundo sin problema.

Cobro a particulares

Para usar este sistema, tienes que seleccionar la opción Request Payment y de manera inmediata se envía un link de pago a la persona a la que le quieres cobrar. El mismo lo tendrá que pagar con la tarjeta de crédito. Los pasos:

  1. Crea una solicitud de pago desde tu cuenta de Payoneer.
  2. Selecciona el cliente dentro de la lista de los mismos o agrégalo.
  3. Completa los detalles del pago: monto, moneda, descripción y vencimiento del mismo.
  4. El cliente recibe el link de pago al correo electrónico y lo abona con la tarjeta de crédito.
  5. El pago se acredita en unos días en la cuenta de Payoneer.

Tarjeta Payoneer: Retiro de dólares en Uruguay

Sin duda esta es una de las opciones más utilizadas por los argentinos, ya que es la única forma de recibir dólares físicos desde el exterior. En Uruguay, desde cualquier cajero automático, podrás llevar a cabo la operación. Los pasos a seguir:

  1. Coloca tu tarjeta Mastercard en el cajero seleccionado
  2. Ingresa la clave y presiona el botón verde
  3. Selecciona “Mastercard internacional” / “cuenta de crédito”.
  4. Elige dólares y coloca el importe que quieras retirar.
  5. Acepta la comisión de 4 USD por la extracción del dinero.

Comisiones por retirar dólares en Uruguay:

  • 4 USD por extraer dinero con tarjeta internacional
  • 3,15 USD transacción por cajero Payoneer
  • 9,45 tasas de extracción extranjera Payoneer

Preguntas Frecuentes sobre Payoneer Argentina

¿Cuánto cobra Payoneer por recibir dinero?

Depende de la moneda y el tipo de pago que estés recibiendo. Por ejemplo, recibir dólares tiene un cargo de un 1%. Recibir pagos en euros, por otro lado, es gratis. Además de eso, recibir pagos con tarjetas de crédito tiene un cobro del 3%.

¿Cuánto cobra Payoneer por hacer un retiro por cajero?

Los retiros por cajero son uno de los servicios más costosos de Payoneer. Tienes que calcular el costo que cobra el cajero o banco al que pertenece + 3.5% de comisión de Payoneer + 1% a 3.5% adicional por conversión de la moneda.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido

Transfiere dinero en segundos...

DESCARGA LA APP