¿Nequi es Internacional? Esto Debes Saber

Nequi es una plataforma financiera digital popular usada en Colombia y Panamá que permite a los usuarios hacer compras, enviar y recibir dinero, pedir y ahorrar desde sus dispositivos móviles. Si te preguntas si Nequi es internacional, en este artículo, exploraremos los aspectos de Nequi y si tiene alcance internacional.

Nequi se ha posicionado como una de las fintech en Colombia que ha logrado captar la atención de un número importante de usuarios gracias a su enfoque innovador y fácil de usar. 

¿Qué es Nequi y cuáles son sus principales características?

Nequi es una plataforma de servicios financieros digitales, diseñada para facilitar la gestión de las finanzas personales a través de una aplicación móvil. 

Entre los servicios ofrecidos por Nequi se encuentran:

  • Enviar dinero en el país
  • Recibir dinero
  • Pago de servicios públicos (como electricidad y gas)
  • Ahorro
  • Pedir plata
  • Compra de bienes y servicios en línea
  • Recargas
  • Sacar plata en cajeros Bancolombia

Lee aquí acerca de Frases de Viajeros

¿Es Nequi una plataforma internacional?

La presencia y operaciones de Nequi se limitan principalmente a Colombia. 

La plataforma está diseñada para satisfacer las necesidades de los colombianos y, por ende, su enfoque se centra en ofrecer servicios dentro del territorio nacional.

Sin embargo, Nequi sí ofrece ciertas opciones para realizar transacciones internacionales desde su plataforma. 

Los usuarios pueden recibir transferencias internacionales a través de intermediarios como PayPal y Ria Money Transfer lo cual permite que los fondos sean depositados en sus cuentas Nequi. 

En comparación con otras plataformas internacionales de fintech, como por ejemplo Global66, Nequi aún no cuenta con una presencia global sólida ni ofrece la misma gama de servicios y funcionalidades para operaciones internacionales. 

Plataformas como Global66 permiten a sus usuarios realizar transferencias de dinero en múltiples monedas, convertir y almacenar en diferentes divisas y acceder a una tarjeta prepagada con uso global.

En resumen, aunque Nequi permite ciertas transacciones internacionales, como recibir dinero desde el exterior a través de sus aliados, su enfoque y presencia siguen siendo principalmente locales en Colombia.

Por esto, sus funcionalidades para operaciones internacionales no son tan amplias como las de algunas plataformas fintech globales.

Qué puedes hacer con Nequi si estás en el extranjero

Desde otro país, puedes envíar dinero a tus contactos Nequi, recargar en línea desde un banco en Colombia, crear metas de ahorro, guardar dinero en tu Colchón y crear Bolsillos. 

Solo si estás en Colombia puedes retirar o pagar. 

Cómo recibir transferencias desde el extranjero a través de Nequi

Para empezar a recibir dinero desde el extranjero deberás inscribirte en el abono automático siguiendo los siguientes pasos:

1. Ingresa a tu cuenta de Nequi.

2. Busca el ícono de notificaciones en la esquina superior derecha de la aplicación.

3. Abre el mensaje de la remesa y acepta.

4. Completa los datos requeridos

5. Después de completar todo, presiona “Listo” y acepta los términos y condiciones.

6. Finalmente, selecciona el número relacionado con el motivo de la remesa. Este paso es crucial ya que Nequi se encarga de hacer las declaraciones correspondientes.

Una vez cumplidos estos pasos ya estarás inscrito, lo que significa que no tendrás que realizar el procedimiento otra vez.

Cómo enviar dinero desde el exterior a una cuenta Nequi

La persona que desee hacer la transferencia deberá acudir a un agente autorizado de Ria Money Transfer y cumplir con los requisitos que ellos tienen estipulados.

¿Cuáles son las comisiones por recibir transferencias internacionales en Nequi?

Nequi no cobra comisiones adicionales por recibir transferencias internacionales. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los intermediarios, sí cobran tarifas por sus servicios. 

Estas tarifas varían según el monto de la transferencia y el país de origen.

Preguntas frecuentes

¿Nequi permite mantener saldos en monedas extranjeras?

Nequi no permite mantener saldos en monedas distintas al peso colombiano (COP). Todas las transacciones se realizan en pesos colombianos y, en caso de recibir transferencias internacionales, el monto se convierte a COP antes de ser depositado en la cuenta Nequi.

¿Se puede retirar dinero en el extranjero utilizando Nequi?

Dado que Nequi no ofrece una tarjeta de débito internacional, no es posible retirar dinero en cajeros automáticos en el extranjero directamente desde una cuenta Nequi. Para acceder a efectivo en el extranjero, los usuarios deben considerar alternativas como tarjetas emitidas por otros bancos e instituciones que permitan retiros internacionales, como es el caso de la tarjeta prepagada Mastercard de Global66.

Aquí podrás leer acerca de Golden Circle

Global66: La mejor opción para tus transferencias internacionales

¿Estás cansado de pagar altas comisiones por enviar dinero al extranjero? ¡Global66 es la solución! 

Nuestra plataforma fintech te ofrece las comisiones más bajas del mercado para que puedas enviar remesas sin salir de casa. 

Además, contamos con una tarjeta Mastercard que te permitirá hacer compras y retiros de efectivo en el extranjero además de otros beneficios como descuentos en compras.

No te quedes atrás y únete a Global66. ¡Regístrate ahora y comienza a ahorrar dinero en tus remesas!

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app chile que es y como funciona
Enviar dinero

Cash App Chile: Qué Es y Cómo Funciona

Para los que buscan una forma sencilla, rápida y cómoda de enviar dinero, las aplicaciones han resultado muy convenientes, y una de estas aplicaciones es Cash App. Conoce qué es, cómo funciona y si está disponible

Read More »
Enviar dinero

XE Chile: Qué Es y Cómo Funciona

XE Money Transfer es una plataforma online con la que es posible realizar transferencias internacionales. Conoce qué es XE Chile y cómo funciona. Si te encuentras en Chile y necesitas recibir dinero desde el extranjero, XE

Read More »