Moneda Rumana: Cuál es y cómo pagar en Rumanía

Rumanía es un país con muchos sitios para visitar y conocer. Si está entre tus planes de viaje, encontrarás en este artículo cuál es la moneda rumana y cómo pagar en Rumanía.

Cuál es la moneda rumana

La moneda que se utiliza en Rumanía es el Leu y su símbolo y Código ISO es RON.

Aunque Rumanía forma parte de la Unión Europea su moneda oficial es el Leu.

Un Leu está dividido en 100 bani y las monedas que están actualmente en circulación son las de 1, 5, 10 y 50 bani.

En cuanto a los billetes, los hay de 1, 5, 10, 50, 100, 200 y 500 RON.

El Banco Nacional de Rumanía es el encargado de emitir los billetes y las monedas y además define la política monetaria y de intercambio de divisas.

Lee aquí acerca de las monedas del mundo y cuales son las más importantes

Cómo pagar en Rumanía

En Rumanía se aceptan las tarjetas de crédito Visa y Mastercard en la mayoría de las grandes tiendas, hoteles y restaurantes.

Sin embargo es conveniente que dispongas de efectivo para el pago de cosas como el taxi o el transporte público.

También para las compras pequeñas o si quieres comer algo en la calle o en un restaurante local.

Es posible que te puedan recibir euros para algún pago, pero probablemente el cálculo que apliquen a la conversión de la moneda no te resulte muy favorable, así que es mejor que procures pagar en la moneda local.

Cómo cambiar la moneda rumana

Hay varias formas de cambiar moneda en Rumanía.

Casas de cambio para cambiar moneda rumana

Las casas de cambio son una opción para cambiar moneda.

El principal atractivo de ellas es que se encuentran  en sitios donde hay mucho movimiento de turistas, como por ejemplo aeropuertos, zonas de interés turístico y en las principales calles de la ciudad, así que son bastante accesibles.

Pero las casas de cambio por lo general aplican tarifas poco atractivas para el cambio.

Lo más conveniente es comparar entre varias casas de cambio para que trates de conseguir la que te ofrezca la mejor conversión.

Siempre pregunta antes, cuánto dinero vas a recibir a cambio del dinero que vas a entregar.

Como tal vez las casas de cambio no sean tu mejor opción, procura cambiar cantidades pequeñas.

Bancos

Los bancos siempre son una alternativa para cambiar dinero. Son entidades confiables y seguras donde puedes realizar la transacción, aunque por lo general las comisiones son altas y el tipo de cambio puede ser poco atractivo.

Intenta comparar entre varios bancos para ver cuál te ofrece el mejor tipo de cambio y recuerda preguntar si aplican comisión al cambio de moneda.

Una desventaja de los bancos es que sólo puedes acudir a ellos en el horario de atención al público, así que estás limitado a hacer el cambio a unas horas determinadas del día y nunca en fines de semana o feriados.

Cajeros automáticos

Puedes conseguir cajeros automáticos en Rumanía que aceptan tarjetas de crédito y débito internacionales, especialmente en la capital.

La ventaja de los cajeros automáticos es que están disponibles las 24 horas y todos los días de la semana.

Busca aquellos cajeros que estén conectados a bancos que son los que cobran menos comisiones, aunque debes tener en cuenta que los retiros por cajero automático están sujetos a cobro de comisiones.

Aquí podrás leer acerca de los conversores de monedas

Algunas recomendaciones generales

Como medida de seguridad procura utilizar los cajeros automáticos que estén instalados en los bancos o en centros comerciales, y evita en lo posible usarlos de noche o en calles poco transitadas y deficientemente iluminadas.

Igualmente, evita cambiar dinero con desconocidos en la calle.

Por otro lado, resulta conveniente que notifiques a tu banco del viaje para que no tengas problema usando las tarjetas de crédito o débito en el extranjero.

Además, necesitaras conocer el PIN de 4 dígitos para hacer retiros en los cajeros automáticos.

En el caso del dinero en efectivo procura llevar billetes de baja denominación, ya que puede resultar complicado usar los billetes más altos, especialmente para el pago de transporte público o compras pequeñas.

Si piensas recorrer pequeños pueblos recuerda tomar las previsiones de llevar suficiente efectivo, porque en ellos se puede dificultar el cambio de moneda.

Antes de realizar algún cambio de moneda compara entre las alternativas disponibles, para que escojas la más segura, confiable y favorable.

Las transferencias internacionales con Global66

Con Global66 puedes hacer transferencias internacionales a varios países y además de forma muy fácil desde el dispositivo tecnológico que te resulte más conveniente.

Solo necesitas registrarte en el sitio web para comenzar a disfrutar del servicio de Global66.

Como las transferencias se realizan de forma local, los costes son muy bajos.

Además el tipo de cambio es más favorable que el que aplican otras empresas de envío o los bancos.

Por eso, debido a las menores comisiones y a la mejor tasa de cambio las transferencias te resultan más económicas.

[comparator]

Y desde que creas tu envío ya conoces cuánto te va a costar y cuánto recibirá la persona.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »
nie de españa para chilenos como obtenerlo
Enviar dinero

NIE de España para Chilenos: Cómo Obtenerlo

Si tienes pensado viajar desde Chile a España por algún interés económico, profesional o social, debes saber que puedes solicitar el Número de Identidad de Extranjero (NIE). El NIE de España, para chilenos, permite realizar diferentes

Read More »