Tu viaje como freelance empieza por encontrar la empresa adecuada, una que realmente aprecie y recompense tu talento y tus habilidades. Por eso hemos elaborado una lista de algunas de las mejores empresas para trabajar si eres freelance. ¡Sigue leyendo para que veas todas las increíbles opciones disponibles!
El trabajo freelance ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años.
Esto se debe principalmente al avance tecnológico y la introducción de nuevas herramientas que permiten a los freelancers encontrar trabajos, colaborar con otros, recibir pagos y administrar sus negocios más fácilmente.
En la actualidad, hay muchísimas plataformas para freelancers, herramientas de marketing eficientes y programas de software diseñados específicamente para ayudarlos a administrar mejor sus negocios.
Esta renovada facilidad para el trabajo freelance ha hecho que el sector se haya expandido significativamente en los últimos años.
Contenido
Qué es el trabajo freelance
El freelance es una forma de trabajo donde los profesionales ofrecen sus servicios a empresas, negocios o individuos sin estar atado a ellos.
Los freelancers generalmente facturan por proyecto o por horas y pueden trabajar para varios clientes o empresas.
Esto significa que pueden elegir cuántas horas se dedicarán a cada proyecto y el número y tipo de proyectos en los que trabajan.
Esta flexibilidad es una de las principales ventajas del trabajo freelance.
Otros beneficios incluyen la capacidad de trabajar desde casa, no estar sujeto a la presencia física en una oficina en un determinado horario, y la posibilidad de ganar más dinero si se toman más proyectos.
Aquí podrás leer acerca de Qué es un Crédito Bancario
Distintos tipos de trabajos freelance disponibles
Los freelancers pueden encontrar trabajo en muchos ámbitos diferentes. Algunos ejemplos de trabajos freelance incluyen:
- Desarrollo web: El desarrollo web involucra crear y mantener sitios web utilizando una variedad de lenguajes de programación.
Los desarrolladores web también pueden trabajar en el diseño, la arquitectura, la implementación y el mantenimiento de sitios web.
- Diseño gráfico: El diseño gráfico se relaciona con hacer uso de elementos visuales para contar historias a través del diseño.
Estos elementos incluyen imágenes, texto e iconos que ayudan a los usuarios a entender conceptos o ideas específicas.
Los diseñadores gráficos trabajan con herramientas digitales como Adobe Photoshop para crear diseños para marcas y empresas.
- Redacción: Los escritores freelance realizan el trabajo creativo de escribir contenido para blogs, libros, artículos y más.
Deben ser capaces de investigar diversos temas y entregarlos a través del uso adecuado del lenguaje.
Además deben poseer herramientas comunicacionales como la habilidad de escribir con estilo claro y conciso para satisfacer las necesidades específicas del cliente.
- Trabajos técnicos y administrativos: Esta área abarca todos aquellos trabajos que no requieren un gran componente creativo o artístico sino más bien un enfoque práctico basado en datos e información precisa.
Ejemplo de este tipo de trabajo son la consultoría financiera, contabilidad, documentación legal, etc.
- Fotografía: Aquellos que eligen el camino freelance en fotografía deben dominar habilidades técnicas (iluminación, encuadres, composición) así como habilidades creativas (contando historias a través de imágenes).
La fotografía existe en casi todas las industrias desde arquitectura hasta medicina lo cual ofrece muchas oportunidades laborales variadas comenzando por la ventaja simplemente salir afuera y honrando su propia fascinación por su mundano alrededor y convertirla en arte facturado.
Cada una de estas áreas tiene sus propias herramientas, habilidades y exigencias diferentes.
Los freelancers deben investigar cada campo para determinar cuáles son los requisitos necesarios para poder ofrecer servicios con éxito.
Las mejores empresas para trabajar como autónomo
Hay grandes opciones disponibles.
Upwork
Upwork es una plataforma de trabajo que pone en contacto a empresas con freelances para una gran variedad de proyectos, como diseño web, creación de contenidos y marketing.
Además, ofrece una gran variedad de funciones para ayudar a los freelancers a tener éxito, como un sistema de protección de pagos y acceso a un gran número de clientes potenciales.
Fiverr
Fiverr es una plataforma de freelance especializada en ofrecer servicios desde montos que empiezan en $5.
Entre los servicios ofrecidos en Fiverr se incluyen el diseño gráfico, el marketing digital y la edición de vídeo.
Fiverr es una gran opción para los freelancers que están empezando, ya que ofrece servicios de bajo costo que pueden ayudar a construir una cartera y atraer clientes.
PeoplePerHour
PeoplePerHour es una plataforma de trabajo remoto que conecta a empresas con autónomos para proyectos puntuales o trabajos continuados.
Puedes registrarte con Facebook o con tu email y funciona tanto para empresas que quieren conseguir trabajadores remotos como para freelance que buscan oportunidades de trabajo.
Se pueden conseguir trabajos de programación, escritura, marketing digital, video, foto, imágenes, música y audio, entre muchas otras.
Gurú
Guru pone en contacto a empresas con freelancers para una gran variedad de proyectos, como traducción, programación, diseño, arte, ingeniería, arquitectura y trabajos administrativos.
Toptal
Esta es una plataforma de freelance especializada en conectar empresas con los mejores talentos freelance.
Toptal sólo acepta a los mejores en su campo con el fin de proporcionar a las empresas el talento de mayor calidad disponible.
Una vez aceptados en la red, los freelance tienen acceso a una serie de recursos para ayudarles a tener éxito, incluido el acceso a empresas de reconocida trayectoria.
FlexJobs
Para freelancers expertos que quieran trabajar en proyectos a más largo plazo, FlexJobs es una excelente opción que ofrece puestos profesionales de empresas conocidas.
Freelancer
Integra software de gestión de proyectos con ofertas de empleo para que los trabajadores puedan comunicarse eficazmente con los clientes mientras trabajan en actividades como codificación o tareas de investigación.
Workana
Workana es una plataforma popular entre los freelancers hispanohablantes.
En ella los clientes publican los detalles del proyecto, como el alcance del trabajo, el presupuesto y los plazos, para que los freelancers los revisen y presenten propuestas.
Una vez que el cliente está satisfecho con la propuesta, el trabajador independiente puede empezar a trabajar y, una vez culminado el trabajo, recibir el pago.
Workana también actúa como intermediario entre el cliente y el autónomo, verificando el método de pago del cliente y asegurándose de que ambas partes están satisfechas con el resultado del proyecto.
Sean cuales sean tus habilidades, estas empresas tienen ofertas increíbles, ¡así que no dudes en echarles un vistazo!
Consejos para encontrar mejores opciones de trabajo como freelance
Si quieres mejorar tu trabajo como freelance, aquí tienes algunos consejos para empezar.
En primer lugar, considera la posibilidad de ampliar tu conjunto de habilidades: explora qué puedes ofrecer que sea único y valioso para tus clientes potenciales.
Tener varias habilidades que ofrecer también te convierte en un candidato más atractivo, ya que los empresarios buscan personas que puedan hacer más de una tarea.
Además, piensa más allá de las bolsas de trabajo en línea.
Muchos periódicos tienen secciones de anuncios clasificados para freelances y existen otros sitios web especializados donde los empresarios anuncian determinadas vacantes.
La red de contactos también es una herramienta poderosa: conéctate con profesionales del sector, busca eventos relacionados con tu trabajo, únete a grupos y organizaciones relevantes y, en general, da a conocer tu nombre
Por último, recuerda que el verdadero éxito como freelance requiere dedicación y tenacidad; te costará mucho trabajo, pero si te mantienes firme acabarás encontrando trabajos que se adapten a tus puntos fuertes.
Lee aquí acerca de Presupuesto Operativo
Cobra tus trabajos internacionalmente con Global66
Global66 tiene para ti una herramienta de cobro perfecta para facilitar todas tus transacciones internacionales y que puedas cobrar por tus productos o servicios.
Solo debes generar y compartir tu link de cobro Global y así podrás recibir pagos de clientes en todo el mundo. Recibirás tu pago directamente en Tu Cuenta Global66. Lo mejor es que puedes compartir tu link por el medio que elijas, ya sea redes sociales, correo electrónico o mensajería instantánea.