Itaú Puntos: Qué Son y Cómo Funcionan

Itaú Puntos es un programa de fidelización para los titulares de la tarjeta de crédito Itaú que te permite acumular puntos por tus compras, que luego puedes canjear. Vamos a ver cómo funcionan los Itaú Puntos.

Itaú es uno de los mayores bancos de Chile. Ofrece una amplia gama de productos y servicios tanto a empresas como a personas. 

Por ejemplo, ofrece a los clientes herramientas para ahorrar dinero, así como tarjetas de crédito con las que puedes acumular Itaú Puntos, opciones de inversión, financiamiento y seguros.

Itaú tiene un programa de recompensas para los clientes con tarjetas de crédito llamado Itaú Puntos. 

Tarjetas de Crédito Itaú: Qué tipos hay

Itaú ofrece una gama de tarjetas de crédito diseñadas para adaptarse a todo tipo de estilos de vida y perfil financiero, desde los que viven sus sueños hasta los que acaban de empezar. 

¿Te gusta viajar o ir de compras? ¿Tienes un gasto inesperado? ¿O simplemente quieres una tarjeta para las compras diarias, porque a veces es más fácil que llevar dinero en efectivo?

Hay varios tipos de tarjetas de crédito Itaú disponibles en función de tus necesidades y capacidad de pago.

Las Tarjetas de Crédito Itaú pueden ser utilizadas en cualquier parte del mundo donde acepten Visa o Mastercard.

Puedes utilizarlas tanto para compras en Internet como en los terminales de punto de venta.

El límite de crédito concedido al titular de la tarjeta depende del análisis del perfil financiero de la persona.

Esto significa que cuanto mayores sean los ingresos y mejor sea el historial de pagos del cliente, mayor será el límite. 

Entre las diferentes tarjetas que ofrece Itaú están Visa o Mastercard Gold, Platinum y Black.

Lee aquí acerca de cómo contratar Amazon Prime

Qué son los Itaú Puntos

Los Puntos Itaú son un programa de recompensas muy interesante y que tiene una premisa sencilla: utilizas tu tarjeta de crédito Itaú y recibes puntos.

Luego puedes canjear esos puntos por viajes, para hacer pagos o para realizar compras.

Cómo funcionan los Itaú Puntos

La forma en la que funcionan los Itaú Puntos es bastante sencilla. Por cada $300 pesos de compras, tanto nacionales como internacionales, acumulas 1,5 Itaú Puntos.

Por ejemplo: si gastas $300.000 pesos en compras con tarjeta de crédito, recibirás 1500 Itaú Puntos (1,5 x 1000).

El banco convierte el importe en puntos y los acredita en tu cuenta.

¿Qué significa esto? Bueno, si tienes la costumbre de hacer muchas compras con tu tarjeta de crédito, entonces vas a acumular muchos puntos. 

Los Itaú Puntos tienen una vigencia de 18 meses, menos en el caso de los clientes Itaú Personal Bank.

Para ellos, la vigencia de los puntos es de 36 meses, y adicionalmente reciben un 10% más por los puntos acumulados en el mes.

Además, para participar en el programa de recompensas y acumular puntos no tienes que registrarte, ya que con tener una tarjeta de crédito Itaú, ya estás participando automáticamente en el programa.

Para la acumulación de puntos que benefician al titular, se consideran las compras tanto del titular como de los adicionales.

Canjeando los Itaú Puntos

Puedes utilizar los puntos acumulados para pagar muchas cosas:

Para pagar las compras hechas con la tarjeta de crédito

Puedes utilizar los puntos acumulados para pagar los extractos de tu tarjeta de crédito, aunque tal vez te resulte más atractivo canjear los puntos por productos o viajes.

Por Gift Cards

Los puntos pueden ser canjeados por Gift Cards para compras en determinadas tiendas, delivery, entradas de cine o suscripciones a La Tercera.

Por productos

Puedes esperar a tener una cantidad mayor de puntos, para canjearlos por productos en la tienda online que tiene más de 2.000 artículos de diferentes categorías.

Puedes adquirir con tus puntos productos de hogar, tecnología, belleza, deporte y muchos otros.

Y si no te alcanzan los puntos para pagar el producto, ¡no te preocupes! La diferencia la puedes pagar con tu tarjeta de crédito.

Por Viajes

También puedes canjear los Itaú Puntos por pasajes aéreos, hoteles o hasta para pagar paquetes turísticos con Viajes COCHA, quienes también te pueden ayudar a organizar tu viaje.

Así que puedes pagar tus próximas vacaciones con Itaú Puntos, y en el caso de que haya alguna diferencia, siempre puedes pagarla con la tarjeta de crédito Itaú, incluso en cuotas sin interés.

Por supuesto, no estás limitado a viajar dentro de Chile con los Puntos Itaú. 

Puedes utilizarlos para conseguir pasajes de avión que te lleven a cualquier parte del mundo con algunas de las principales compañías aéreas.

También puedes disfrutar de paquetes All Inclusive a sitios como Punta Cana, México o España.

Todo dependerá de la cantidad de Itaú Puntos que tengas acumulados.

Ten en cuenta que este tipo de programa de recompensas depende de la acumulación de suficientes puntos a lo largo del tiempo para poder canjearlos por algo significativo.

Cuáles son las transacciones que no dan derecho a puntos

Hay algunas transacciones que no suman puntos al programa, como por ejemplo los juegos de azar y los consumos en Casinos de juegos, presenciales o en línea, en Chile o en el extranjero.

Tampoco los avances de efectivo, los pagos de impuestos o la realización de inversiones dan derecho a puntos.

Puedes consultar con el banco cualquier duda que tengas en relación a este particular.

Dónde consultar los puntos acumulados

Puedes revisar el detalle de los puntos que tienes acumulados en el sitio web de Itaú.

Allí podrás consultar en tu cuenta los puntos canjeados, los acumulados y los que están por vencer.

Aquí podrás leer acerca de cómo comprar en Amazon desde Chile

Global66 para transferencias internacionales

Quienes realizan transferencias internacionales quieren que estas sean rápidas, sencillas, económicas y seguras.

Con Global66 consigues todo eso.

Porque con Global66 tienes la ventaja de hacerlas en línea. Así, completas la transferencia en un período de tiempo muy corto.

Además, obtienes tipos de cambio competitivos que son más bajos que los que ofrecen los bancos o los servicios de transferencia de dinero.

Y con la Billetera Multimoneda puedes manejar tu dinero en dólares, euros o alguna otra moneda latinoamericana.

De paso, aprovecha la Billetera Multimoneda para hacer transferencias inmediatas y sin costo.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »
nie de españa para chilenos como obtenerlo
Enviar dinero

NIE de España para Chilenos: Cómo Obtenerlo

Si tienes pensado viajar desde Chile a España por algún interés económico, profesional o social, debes saber que puedes solicitar el Número de Identidad de Extranjero (NIE). El NIE de España, para chilenos, permite realizar diferentes

Read More »