Invertir en Ualá

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas que poseen la tarjeta Ualá, es si conviene aprovechar la opción de invertir en Ualá, para ganar dinero.

De todos modos, antes de comenzar, explicaremos de que se trata la tarjeta para aquellos que no conocen del tema. La misma es prepaga de Mastercard y además, ofrece una aplicación para que los usuarios puedan llevar a cabo diferentes operaciones.

Esta tarjeta es una gran alternativa para aquellas personas que no poseen cuenta bancaria, ya que de la misma podrás comprar en cualquier comercio o por internet, usando el saldo que tengas disponible.

¿Cómo invertir en Ualá?

Invertir en Ualá, es bastante sencillo de realizar y lo puedes hacer desde la aplicación. Dentro de la misma, tienes que seleccionar la opción “inversiones” y luego el monto que quieras invertir.

Antes de comenzar la operación, el sistema, te preguntará si eres sujeto obligado ante la UIF y si pagas impuestos en otro país, una vez que respondas a esas preguntas, ya podrás concretar la inversión.

Las personas que pueden invertir en Ualá, son aquellas que tengan más de 18 años y que por supuesto su usuario esté aprobado. El monto mínimo para hacerlo es $1 y no existe un monto máximo. Cabe aclarar, que, si el monto que deseas invertir es alto, deberás justificar los fondos.

Otro punto a tener en cuenta, y no menor, es que invertir en Ualá, tiene un costo como sucede en todos lados. El mismo es del 2% anual que lo recibe la Sociedad Gerente por la administración del SBS Ahorro Pesos FCI, mientras que un 0,10% que cobra la Sociedad Depositaria.

¿Cuáles son las ganancias de invertir en Ualá?

Por supuesto que esto depende del monto que inviertas, pero tienes que saber que, si lo haces un Ualá, estarás comprando cuotapartes del fondo común de inversión SBS Ahorro Pesos FCI.

Los precios de esa cuota van variando de acuerdo al resultado de las inversiones del FCI. Este rendimiento no está garantizado y por ello el porcentaje de rentabilidad puede ir variando todos los días de acuerdo a los resultados.

La realidad es que, si tomas la decisión de invertir en Ualá para ganar dinero, existen otras maneras que son mejores, pero Ualá, es una buena opción para aquellas personas que no quieren que su dinero se desvalorice.

Otro punto importante a tener en cuenta, es que estas inversiones no son como un plazo fijo, no tienen las mismas garantías, sin embargo, podrás retirar el dinero cuando quieras.

¿Qué es un fondo común de inversión?

Una vez que tu perfil en la aplicación de Ualá, haya sido aprobado, podrás comenzar a invertir. Ese dinero automáticamente pasa a un Fondo Común de inversiones, también conocido con las siglas: FCI. Este es un instrumento formado por el patrimonio de muchos participantes, pero, además, cuenta con un profesional que se encarga de intervenir en los bonos, acciones, cauciones, plazos fijos, etc.

Con todo esto, lo que queremos que entiendas, es que la plata que tú inviertas en Ualá, es intervenida por esta persona que maneja el fondo común y él hará lo que crea más conveniente, por supuesto para bien, ya que la ganancia es para ambas partes.

¿Cómo liberar la plata de las inversiones en Ualá?

La realidad es que es muy sencillo liberar la ganancia que hayas obtenido de la inversión de Ualá, y, además, lo puedes hacer en el momento que desees, ya que no tiene un tiempo mínimo de permanencia.

Con esto, queremos decir que te puedes suscribir, y retirar el dinero al día siguiente, sin problema, cualquier día del año y en cualquier horario. Los pasos a seguir:

  1. Dentro de la aplicación, ingresa a la opción “inversiones”
  2. Visualiza cuánto dinero tienes disponible
  3. Para liberarla haz clic en el círculo blanco del medio
  4. Coloca el monto que quieras liberar, ya que puede ser el total o solo una parte
  5. Presiona confirmar y listo. Tu dinero ya lo tendrás disponible en tu cuenta Ualá.

¿Cómo transferir saldo de Ualá a Mercado Pago?

Es posible transferir saldo de Ualá a Mercado Pago y te enseñamos como hacer a continuación. Primero que nada, deberás asociar la tarjeta Ualá en Mercado Pago. De este modo cuando quieras realizar un pago, deberás seleccionar la tarjeta y listo (estarás usando el saldo de Ualá). Así de sencillo es.

Para realizar el registro de la tarjeta Ualá dentro de la aplicación de mercado libre, solo tendrás que completar los datos de la misma, como, por ejemplo: número, nombre completo del titular, fecha de vencimiento y por último, código de seguridad.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Otros

Aduana Chile: Guía Completa para Compras

Si realizas una compra en el extranjero o vuelves al país de un viaje debes tener en consideración cómo funciona el servicio de Aduana Chile. ¿Qué puedes ingresar y qué no?, ¿de cuánto es el impuesto de

Read More »