Ingreso Solidario SuperGIROS: De qué se trata

Si eres beneficiario del subsidio Ingreso Solidario, querrás saber dónde y cuándo está disponible. En este artículo puedes conocer de qué se trata el Ingreso Solidario y cómo saber si en SuperGIROS está disponible.

El Gobierno de Colombia entrega subsidios económicos a familias seleccionadas como una medida de apoyo.

Uno de estos subsidios es el Ingreso Solidario. Y para poder acceder a él hay que cumplir con algunos requisitos.

Requisitos para recibir el Ingreso Solidario

No es necesario inscribirse en ninguna parte para recibir el Ingreso Solidario. El mismo se otorga en base a la información registrada en SISBÉN.

Igualmente, para recibir este beneficio no se puede estar recibiendo otro subsidio. Como en el caso de Familias en Acción o el de Colombia Mayor, por ejemplo.

En el caso de que quieras consultar si eres beneficiario del Ingreso Solidario, debes ingresar a la Plataforma del Departamento para la Prosperidad Social.

Lee aquí acerca de Amazon Prime Chile

Cómo cobrar el Ingreso Solidario

Para saber si ya puedes cobrar el Ingreso Solidario, llegará a tu teléfono celular un mensaje de texto haciendo la notificación.

Las personas no bancarizadas podrán acudir a los puntos de SuperGIROS y sus aliados a cobrar el dinero.

Para aquellas personas que ya tienen cuentas en bancos, hay algunas entidades financieras disponibles para el pago de este subsidio. Algunas de ellas son, el Banco Agrario, Banco Caja Social, Bancolombia y otros.

Ingreso Solidario SuperGIROS: Cómo saber si tienes disponible el subsidio

Es conveniente que, antes de acudir a SuperGIROS a retirar el subsidio, verifiques si ya está disponible. Así, te ahorrarás tiempo, dinero y traslados innecesarios.

Y para eso, tienes que ingresar en el portal de SuperGIROS donde hay una sección para consultar si el subsidio está disponible.

Allí, debes seleccionar el tipo de identificación, ya sea Cédula, Tarjeta de Identidad, Pasaporte o el que corresponda.

A continuación, deberás indicar el número de identificación y hacer la consulta.

Cómo buscar el punto de pago del Ingreso Solidario SuperGIROS

Una vez que hayas verificado que el subsidio está disponible, debes buscar cuáles son los puntos habilitados para el pago.

Esta consulta también está disponible en el sitio web de SuperGIROS. Puedes hacerla en la misma sección donde consultas si el subsidio está disponible.

Para buscar el punto de pago, solo debes seleccionar el Departamento donde te encuentras. Y a continuación, seleccionas el Municipio.

De inmediato, se desplegarán las direcciones de las agencias que se encuentran disponibles para el pago.

Recomendaciones de seguridad 

Recuerda que para poder acceder a este subsidio no es necesario inscribirse en ningún portal. Así cómo participar en algún tipo de sorteo. Tampoco es necesaria la intervención de gestores.

A la hora de consultar si eres beneficiario del subsidio, utiliza únicamente las plataformas oficiales destinadas para ese fin. Lo mismo aplica para consultar si ya el subsidio está disponible para cobrar.

No ingreses tus datos en sitios no oficiales. Tampoco facilites tu información personal a extraños.

Si tienes alguna duda para el cobro, SuperGIROS dispone de un chat. También tienen una línea telefónica a donde puedes comunicarte si quieres recibir orientación.

Aquí podrás leer acerca de qué es USD

Giros internacionales con Global66

Para los giros internacionales utiliza los servicios de Global66.

Es una plataforma con la que puedes hacer transferencias internacionales de forma rápida y fácil.

Además, como el tipo de cambio es más favorable que con cualquier otra empresa, las transferencias internacionales resultan más económicas.

Cuando pienses hacer giros internacionales, Global66 es tu mejor opción.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido