Home Banking

El Home Banking, es un servicio que ofrecen las entidades bancarias a las personas que tienen una cuenta. Desde la plataforma online, es posible administrar el dinero, realizar consultas y diferentes operaciones bancarias, entre otras tantas cosas que puedes hacer gracias al Home Banking.

En la actualidad, este es, sin duda, uno de los servicios más usados por las personas, ya que desde la comodidad del hogar, con una PC o celular, podrás acceder a muchos de los servicios que ofrecen las instituciones bancarias.

Realmente los tiempos se optimizan y, gracias a esta alternativa, ya no es necesario hacer largas colas en las oficinas de los bancos.

Sin embargo, para completar muchas de las operaciones que se llevan a cabo desde el home banking, puede ser necesario una clave token.

Qué es el Home Banking

El home banking, también conocido como banca online o banca en línea, es un servicio que permite a los clientes de los bancos e instituciones financieras realizar transacciones bancarias como consultar saldos, movimientos de cuentas, ingresar o retirar dinero de la cuenta, hacer transferencias, etc. 

También pueden acceder a información sobre productos financieros y solicitar otro tipo de servicios.

La gran ventaja del home banking es que permite a los usuarios gestionar su cuenta desde casa o en cualquier lugar donde haya conexión a internet y usando para ello una computadora, tablet o teléfono celular.

El home banking se ha convertido en una realidad gracias a los avances tecnológicos que permiten crear una red de acceso a la información financiera de forma rápida y sin grandes costos.

Lee aquí acerca de la Seguridad de Datos

Cuáles son las ventajas del Home Banking

El home banking ofrece una serie de beneficios.

Es una forma sencilla y práctica, además de rápida y eficaz, para realizar consultas en nuestra cuenta en cualquier momento y lugar, siendo solamente necesario tener un dispositivo tecnológico y conexión a internet.

Además de poder realizar las operaciones con rapidez y seguridad, te permite reducir los costos de desplazamiento al banco y no pierdes tiempo en colas ni en el tráfico.

Home Banking: ¿Cómo operar?

La verdad es que todos los bancos en Argentina, tienen esta alternativa y es muy sencilla de usar. 

Para utilizarlo vas a necesitar tener una cuenta en el banco para poder ingresar al home banking de la institución.

Luego, deberás crear tu usuario y contraseña los cuales deben tener unas determinadas características, que pueden variar ligeramente según la institución.

El usuario y la contraseña se pueden generar desde tu computadora, teléfono celular o el cajero automático.

Por lo general el proceso es bastante sencillo y deberás ingresar información como tu DNI, correo electrónico y teléfono celular.

Como los procesos pueden cambiar ligeramente entre los diferentes bancos, a continuación te explicamos cómo funciona para diferentes bancos argentinos.

Home banking de entidades bancarias en Argentina

Banco Provincia

Con la tarjeta de débito, los clientes del banco Provincia, deberán acudir a un cajero Red Link y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar en gestión de claves/ obtención de clave/ home banking/banco móvil
  2. Colocar una clave numérica de seis dígitos
  3. El cajero emite un ticket con un usuario

Una vez realizado los pasos anteriores, ya podrás ingresar desde el celular o una PC al home banking del banco Provincia y seguir una instrucciones para completar el registro.

Banco Galicia

Si eres un cliente nuevo o ingresas por primera vez al Online Banking del Banco Galicia, deberás generar una clave Galicia como usuario. 

Es necesario que tengas a mano o sepas con precisión todos los datos vinculados a tu cuenta, como por ejemplo: DNI, titulares, domicilios, etc. 

Los pasos a seguir:

Desde la web:

  1. Ingresar a Online Banking y seleccionar: “Crea tus claves”.
  2. Completa con tu número de DNI y sigue los pasos para obtener tu clave.
  3. Una vez obtenida la clave, es necesario generar el usuario.
  4. Usuario: debe estar compuesto por letras y números.
  5. Para activar el usuario, el sistema envía un código de validación al correo.

Cajero Automático

  1. Ingresar la Tarjeta Galicia Débito y PIN Banelco.
  2. Seleccionar la opción Claves. Luego generación de Claves y clave Galicia.
  3. Ingresa los 4 números de la nueva clave para Banca Automática y confirma.

Teléfono

Esta alternativa es para aquellas personas que no sean tan amigas de internet y prefieran hacerlo por teléfono. 

Llamando al 0810-444-6500, selecciona la opción generar la clave Galicia.

Una vez que ya tengas la clave, podrás operar desde el home banking y realizar las diferentes transacciones: pagos de servicios, transferencias, movimientos de cuentas, inversiones, compra y venta de moneda extranjera (USD).

Banco Nación

Como las entidades anteriores, para comenzar a operar en el home banking de Banco Nación, es necesario hacerlo por primera vez y única vez desde el cajero automático de la Red Link.

  1. Ingresa tu tarjeta y PIN en el cajero automático de la Red Link.
  2. En el menú principal, selecciona la opción “Gestión de claves” y elige “Home Banking-Banca Móvil” y luego “Obtención de clave”.
  3. Coloca una clave numérica de 6 (seis) dígitos.
  4. El cajero emite un ticket de la operación con un número de usuario.
  5. Guarda el ticket y lo vas a usar para ingresar luego al home banking desde el sitio web del banco.

Una vez ejecutados todos los pasos anteriores, deberás completar el proceso para registrarte en el home banking de Banco Nación desde el portal del banco.

  1. Desde el sitio web, ingresa al home banking con el usuario asignado en el comprobante y la contraseña que creaste.
  2. Deberás actualizar los datos, cambiando el usuario y la contraseña. Ahora la contraseña debe ser alfanumérica y de 8 dígitos.
  3. Una vez completado el proceso, ya podrás ingresar al home banking.

Aquí podrás leer acerca de Stablecoins

Con Global66 tienes la Billetera Multimoneda

Con la Billetera Multimoneda de Global66 puedes hacer exchange de tu moneda para que ahorres en dólares, euros o la moneda que prefieras entre las que se encuentran disponibles.

Puedes tener tantas billeteras secundarias como quieras y no tienen costo de mantenimiento ni de apertura.

Y con el saldo de tu Billetera Multimoneda Global66 podrás realizar transferencias a familiares y amigos en el extranjero.

Tanto a cuentas bancarias como a otras billeteras Global66, o puedes guardar el dinero como ahorro en dólares o la divisa que prefieras..

Todo el proceso es muy sencillo.

¡Carga, convierte y envía!

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »