Giro Máximo Cuenta RUT: Cuánto Es

Es posible realizar diferentes transacciones con la Cuenta RUT, sin embargo BancoEstado establece un monto máximo para el giro en Cajero Automático así cómo límites en otras operaciones.

La CuentaRUT de BancoEstado es una de las cuentas bancarias más utilizadas en Chile, y no sólo por chilenos, sino también porque es una de las pocas cuentas disponibles para residentes temporales. 

También, puede usarse fuera de Chile para realizar operaciones financieras y consultar saldo disponible.

Qué es una cuenta RUT

La CuentaRUT es una Cuenta Vista, que incluye una Tarjeta de Débito, con la que puedes administrar tu dinero de forma segura.

Esta cuenta contiene las siguientes características:

  • El número de tu CuentaRUT, es tu mismo RUT, pero sin incluir el dígito verificador. 
  • Esta cuenta no tiene una comisión mensual por su mantención ni costo por apertura.
  • La tarjeta de una CuentaRUT con chip, posee un chip de seguridad, lo que protege tu tarjeta de una posible clonación.
  • La tarjeta con Chip de CuentaRUT, puede ser utilizada tanto en Chile como en el extranjero, contratando el “Uso Internacional”. 
  • Además, puedes acceder a su portal en línea para hacer consultas, depósitos, giros y pagos en cualquier horario.

Lee aquí acerca de trabajar en Islandia

Giro máximo y límites

En su sitio web, BancoEstado pone a disposición de sus clientes una opción para informar sobre los límites transaccionales de la CuentaRUT. 

Algunos de estos límites son los siguientes:

  • La Cuenta RUT puede tener un saldo máximo de hasta $3.000.000 de pesos y además, el monto máximo de abono al mes no debe exceder de $2.000.000 de pesos.
  • En CajaVecina y Cajero Automático hay un giro máximo diario, el cual es de $200.000 pesos.
  • El límite de retiro de fondos diarios en ServiEstado es de $1.500.000 pesos.
  • Los límites para compras internacionales así cómo el uso de RedCompra y WebPay son de $200.000 pesos.

Monto máximo para transferencias en Cuenta RUT

Ahora, cuando se trata de transferencias, los montos pueden variar si se realiza en función de una nueva transacción o en caso de que ya le hubieras hecho algún giro a ese titular. 

Por lo tanto, aquí te mencionaremos cuánto es el giro máximo en una Cuenta RUT:

La primera transferencia a un nuevo destinatario tiene un límite máximo de $100.000 pesos, por lo menos durante las primeras 24 horas del registro. 

Esto se hace por medidas de seguridad. 

Pasadas las 24 horas, después de un primer pago, el límite asciende hasta $1.000.000 de pesos si realizas la transferencia a otros titulares, ya sea por internet o por la App.

Realizando el giro a una cuenta tuya, es decir, una cuenta en la que tu seas titular, el giro máximo permitido a través de CajaVecina es de $200.000 pesos.

En caso de transferir desde CajaVecina hacia una cuenta que sea de otro titular, y sea en BancoEstado, el límite es de $200.000 pesos.

Conociendo estos límites de pago para realizar giros en Cuenta RUT, podrás planificar tus pagos desde el primer instante.

Tarifas a pagar por giro en Cuenta RUT

La CuentaRUT permite unas transacciones gratis, mientras que para otras transacciones sí puede haber el cobro de comisiones.

El Giro por Caja en Sucursales de BancoEstado, BancoEstado Express y Caja Vecina tiene un costo de $200 pesos.

Los Giros por Cajeros Automáticos, hasta por el giro máximo permitido en la CuentaRUT, pagan $200 pesos si es en un cajero de BancoEstado. Si el retiro lo haces en cajeros de otros bancos el monto a pagar es de $300 pesos.

Las consultas de saldo en cajeros de BancoEstado son gratis, pero si las realizas en cajeros de otros bancos aplican un cobro de $100 pesos.

En el caso de que quieras retirar un monto mayor al giro máximo permitido en la CuentaRUT, ésto no será posible.

Si necesitas un monto mayor al giro permitido por cajero automático deberás entonces hacer un retiro de fondos en ServiEstado, que permite retiros por montos mayores (hasta $1.500.000 pesos diarios)

Aquí podrás leer acerca de la moneda de Polonia

Enviar dinero con Global66

Global66 es la forma más fácil y rápida de enviar dinero a un familiar o amigo en el extranjero.

Puedes realizar transferencias internacionales a más de 55 países con las tasas de cambio más favorables del mercado.

De esta manera, tu envío de dinero costará menos y tu destinatario recibirá más.

Con la Billetera Multimoneda de Global66 puedes cargar saldo con dólares, euros y diferentes monedas latinoamericanas sin costo de apertura o de mantenimiento.

Y los envíos de dinero entre Billeteras Global66 se realizan en forma instantánea.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

codigo swift scotiabank peru cual es
Enviar dinero

Código SWIFT Scotiabank Perú: Cuál Es

Si eres un cliente de Scotiabank que hace negocios en Perú o tienes familia en el extranjero, necesitarás utilizar el código SWIFT del banco para enviar o recibir pagos internacionales. Pero, ¿Qué es un código SWIFT

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP