Enviar Dinero al Extranjero: Cómo Hacerlo Paso a Paso

¿Quieres saber cómo enviar dinero al extranjero? A continuación consigues algunos consejos sobre cómo enviar dinero al extranjero, cuáles son los diferentes requisitos y qué opciones hay.

Enviar dinero al extranjero es una tarea muy común para un número cada vez mayor de personas. 

Y no es de extrañar, si nos paramos a pensarlo: personas de todo el mundo tienen que enviar dinero a familiares y amigos o gestionan pagos para sus negocios.

Qué datos debes conocer antes de enviar dinero al extranjero

Antes de hacer un envío de dinero conviene que conozcas alguna información importante del destinatario:

  • El nombre o la razón social del receptor del dinero. Ya sea para envíos mediante transferencias o para retiros en un agente o sucursal, debes suministrar el nombre completo del beneficiario.
  • El nombre del banco receptor. En el caso de que vayas a hacer una transferencia bancaria, necesitas conocer el nombre del banco donde tiene la cuenta el destinatario.
  • El código SWIFT del banco.
  • Número de cuenta del receptor.
  • La dirección del receptor, número de identificación y teléfono.
    Si es para retirar dinero en un agente, la identificación completa del receptor es necesaria. Además, deberá presentar su documento de identidad para retirar el dinero.
  • Lugar a dónde envías el dinero (ciudad, país)
  • La cantidad de dinero que quieres enviar.

Lee aquí acerca de los tipos de monedas

Cuáles son las opciones para enviar dinero al extranjero

Hay varias formas de enviar dinero al extranjero y de acuerdo a la que escojas tendrás diferentes trámites, requisitos y costos .

Entre las diferentes opciones están:

Transferencias bancarias

Los bancos han sido una opción tradicional para el envío de dinero. Sin embargo, los bancos no suelen ser competitivos en cuanto a comisiones y tipos de cambio en comparación con otras opciones de envío.

Algunos bancos pueden ofrecer la opción de hacer transferencias online, mientras que otros únicamente permiten hacerlas desde alguna de las sucursales bancarias.

Servicios de transferencia de dinero

Con la mayoría de las empresas de envío de dinero, el trámite se hace de forma presencial en alguno de los agentes autorizados de la compañía.

Lo mismo ocurre a la hora de retirar el dinero, es necesario acudir a un agente.

Algunas empresas ofrecen la opción de hacer transferencias online.

Transferencias en línea

Hay diferentes empresas que ofrecen la alternativa de hacer transferencias en línea.

Es el caso de Global66, con la que puedes hacer transferencias online de forma rápida, y con un tipo de cambio que te resulta favorable.

Cómo enviar dinero al extranjero

Dependiendo de la opción que escojas el trámite será diferente.

Enviar dinero al extranjero a través de bancos

Si el banco te permite hacer transferencias internacionales online, deberás ingresar a la página web de tu banco y a la banca en línea con tu usuario y contraseña.

Luego seleccionas la opción de transferencia de dinero al extranjero e ingresas los datos necesarios del beneficiario y sigues las instrucciones hasta completar el trámite.

Para hacer el trámite desde una agencia bancaria deberás ubicar la que te sea más conveniente, acudir a ella con los datos del beneficiario y solicitar el servicio al personal del banco.

Cómo enviar dinero al extranjero a través de un servicio de transferencia de dinero

En este caso debes acudir al agente autorizado con tu identificación vigente, así como los datos completos del beneficiario.

Recuerda que es importante que todos los datos coincidan, para que la persona pueda retirar el dinero sin problema.

Además, deberás llevar el dinero para el pago de la transferencia y de las comisiones.

Aquí podrás leer acerca del IMACEC

Cómo enviar dinero al extranjero con Global66

Con Global66 hacer el envío de dinero es muy fácil y puedes hacerlo desde el sitio web o desde la aplicación.

Solo tienes que crear la cuenta en Global66 y luego ingresar la cantidad de dinero que quieres enviar.

Podrás ver la cantidad de dinero que le llegará al beneficiario.

Luego, es solo completar los datos del beneficiario y pagar la transferencia.

Cuando creas una cuenta en Global66 tienes de forma instantánea y gratuita una Billetera Multimoneda, en la que puedes manejar diferentes monedas como dólares, euros, pesos chilenos, reales, entre otras monedas latinoamericanas.

Además, la Billetera Multimoneda no tiene costos de mantención, y las transferencias entre Billeteras de Global66 son instantáneas.

Con Global66 enviar dinero al extranjero es, además, más económico que con otros proveedores.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »