Beneficios de Emigrar al Perú desde Argentina


La República del Perú se ha posicionado en los últimos años como un polo de migración atractivo dentro del subcontinente americano, gracias a las políticas económicas que le han permitido un crecimiento sostenido en los últimos 20 años, a la par de mantener la inflación en porcentajes mínimos, siendo uno de los mejores países de todo el mundo en este indicador.

Y es que no solo el prometedor futuro económico de la nación peruana atrae a miles de emigrantes cada año, sino que su exquisita gastronomía, reconocida mundialmente por su variedad y excelente sabor, y la calidez del ciudadano peruano, se combinan en un cóctel atractivo para todo aquel que tiene pensado emigrar a este país.

¿Cómo hizo el Perú para convertirse en tan poco tiempo en uno de los líderes latinoamericanos en crecimiento económico?

Gracias a un conjunto de políticas acertadas, como el aumento de las exportaciones, mayor demanda interna de productos y servicios, la apertura a la inversión privada y extranjera, y las facilidades para trabajar legalmente siendo un extranjero, han permitido que Perú crezca a la par de países como Chile y Brasil, quienes hasta hace pocos años marcaban el paso en Sudamérica en cuanto a libertades económicas.

La colonia argentina en el Perú

Según cifras del 2017, los ciudadanos argentinos conformaban la colonia extranjera más numerosa en el Perú, radicándose principalmente en Lima, y en menor medida en los departamentos de Libertad y Arequipa, motivados por la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo profesional y escapando de la crisis económica que sacudió a la Argentina en los años anteriores.

El Perú se benefició en gran medida de esta oleada migratoria, pues los profesionales preparados han aportado sus conocimientos para cubrir las vacantes en los ámbitos industriales, turísticos y comerciales.

Por otra parte, los argentinos no solo emigran a Perú para quedarse, sino que también visitan las principales ciudades del país por motivos de turismo y negocios, gracias a la excelente conectividad aérea entre Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Córdoba con la capital limeña.

De acuerdo a las autoridades turísticas peruanas , más de 200 mil argentinos viajaron al país en el 2017, contribuyendo al crecimiento del sector turístico y aportando millones de dólares a la economía del país, por lo que la colonia argentina en el Perú sigue expandiéndose cada año y atrayendo miles de compatriotas.

¿Cómo puedo enviar dinero desde Perú a Argentina?

Transferir dinero desde Perú a Argentina de forma económica, es una de las dudas más frecuentes que tiene un turista o residente argentino, pues hasta hace poco tiempo, con el cepo cambiario existente en Argentina, las restricciones para enviar y recibir dinero en divisas extranjeras estaban a la orden del día.

Pero gracias a la eliminación de esas medidas económicas, y sumado a la nueva forma de hacer transferencias internacionales, en Global66 te ofrecemos mucho más dinero por el mismo monto que transfieres.

En nuestra plataforma, las transacciones se realizan entre cuentas del mismo país, es decir, no convertimos tus soles peruanos a dólares, y luego a pesos argentinos, sino que eliminamos ese intermediario y su respectiva conversión de divisas, reduciendo así los costos de operación y dándote más dinero por la misma cantidad… y lo mejor de todo, es que el proceso ¡lo puedes hacer desde la comodidad de tu teléfono inteligente!

Regístrate, y en un par de minutos vas a descubrir por qué miles de clientes prefieren hacer sus transferencias con Global66.

Leave a Reply