El SWIFT te está matando lentamente

Este artículo va dedicado a las Pymes. A aquellas empresas que tienen la necesidad de realizar pagos internacionales por montos bajos y que el famoso SWIFT, los mata lentamente. Si te sientes identificado, sabes de lo que estamos hablando.

La red SWIFT es un conjunto de bancos internacionales que se unen como intermediarios para validar que el dinero del banco emisor de una orden de pago, tiene los fondos y se comunica por esta red con ambas partes para liberar y descontar los montos de origen y aportar en la de destino.

Este proceso considera límites de horarios geográficos, lo que significa que tus envíos pueden tardar desde 1 hasta 4 días dependiendo el destino.

Estos bancos intermediarios tienen fees fijos, generalmente entre 50 dólares y 100 dólares dependiendo del destino. Esto genera que si una empresa debe realizar un pago por 40 dólares, tiene que pagar generalmente más por el SWIFT que por el envío mismo. 

Claramente esta red está hecha para envíos más grandes. Esto sí es injusto.

Pero entonces, si la red está diseñada para envíos más grandes ¿Cómo pago envíos más chicos sin pagar el doble?

Global66.com es la mejor alternativa porque conecta sus cuentas en los países de origen para poder recibir pagos locales y emite órdenes de pago a través de partnerships con empresas de envíos de dinero locales que liberan el pago en tu destinatario en un solo movimiento.

En el inicio del producto empresas en Global66, nos hemos encontrado con muchas empresas que deben hacer pagos chicos de 50 dólares hasta 150 dólares donde los costos del envío SWIFT, los lleva a pagar entre 30% hasta 2 veces lo que deben enviar.

Olvídate de acumular pagos chicos durante meses para hacer un pago grande que amortice el costo del SWIFT y ordena tu flujo de caja con Global66.com que solo cobra un mínimo porcentaje de la operación

Listo, con este método acabamos de evitar los altos costos de una transferencias internacional para envíos menores a 500 dólares donde los Swift representan al menos el 10% de la transferencia.


Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Otros

Invertir en Ualá

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas que poseen la tarjeta Ualá, es si conviene aprovechar la opción de invertir en Ualá, para ganar dinero. De todos modos, antes de comenzar, explicaremos

Read More »
Otros

Aduana Chile: Guía Completa para Compras

Si realizas una compra en el extranjero o vuelves al país de un viaje debes tener en consideración cómo funciona el servicio de Aduana Chile. ¿Qué puedes ingresar y qué no?, ¿de cuánto es el impuesto de

Read More »