Cuánto vale el dólar en Argentina: Todo lo que necesitas saber

Si estás buscando información sobre cuánto vale el dólar en Argentina, aquí conseguirás todo lo que necesitas saber.

 

La moneda de Argentina

La moneda de curso legal en Argentina es el peso y su código ISO es ARS. En la actualidad están en uso billetes de $10, $20, $50, $100, $200, $500 y $1000 y monedas de $1, $2, $5 y $10.

Quien se encarga de  imprimir  los billetes y acuñar las monedas es la Casa de Moneda, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

El dólar en Argentina

En Argentina, el Banco Central de la República Argentina es el encargado de regular el valor del dólar oficial.

El precio que fija el Banco Central se conoce como dólar oficial.

Aparte del dólar oficial, existe otro tipo de cambio que se conoce como dólar turista.

Este es el que se aplica en el caso de la compra de moneda extranjera para el ahorro y para el consumo de tarjetas en bienes y servicios en moneda extranjera.

Para este cálculo se aplican unos impuestos que vienen a resultar un 65% más caro que el dólar oficial. 

Por poner un ejemplo, si el dólar oficial para la venta está el día de hoy en $98,31, el dólar turista estará en $162,21.

El dólar turista se aplica para los pagos con tarjeta de crédito en la descarga de juegos online o el alquiler de propiedades turísticas en el extranjero. También para compras de productos en el extranjero a través de plataformas como Amazon o Alibaba por mencionar algunos.

Aquí podrás leer acerca de cómo comprar en Amazon desde Argentina

Un aspecto que hay que tener en cuenta es que existen limitaciones en cuanto a la cantidad de dólares que se pueden comprar.

Por esa razón se establecen unos montos máximos que se pueden comprar a través de cuenta bancaria o de dólares en efectivo.

Por otro lado, hay un dólar que se maneja en un mercado paralelo no oficial que se conoce popularmente como dólar blue.

Este dólar blue se compra y vende a un tipo de cambio diferente al dólar oficial y las transacciones se realizan en un mercado negro no oficial.  Además, este mercado no cuenta con regulaciones ni garantías. 

Dónde revisar cuánto vale el dólar en Argentina

Cuando quieras saber cuál es la cotización del dólar en Argentina, hay varias páginas que consigues en internet.

En ellas puedes ver la cotización del día, tanto para el dólar oficial como para el dólar turista.

También, y en algunos casos podrás conseguir el precio promedio del dólar según lo que están pagando los bancos y las casas de cambio más importantes del país por la divisa.

En la mayoría de estos portales consigues tanto el precio de compra como el precio de venta del dólar.

Ten presente que el precio de venta siempre es más alto que el precio de compra, debido a que las entidades bancarias o casas de cambio obtienen ingresos comprando a un precio y vendiendo a otro precio mayor.

Lee aquí acerca de cómo enviar dinero al exterior desde Argentina

Envía dinero al extranjero con Global66 de manera fácil y transparente

Enviar dinero con Global66 al extranjero es sencillo y transparente.

Crear cuenta y enviar

Porque desde que cotizas ya puedes saber cuánto te costará el envío y la cantidad de dinero que recibirá tu destinatario. Todo esto sin cobros inesperados y con un tipo de cambio justo, que sabes cuál es desde el momento que creas el envío.

Con Global66 puedes enviar dinero desde y hasta Argentina con el dispositivo tecnológico que mejor te acomode.

Puedes comparar con otras empresas de envío para que veas que Global66 es la mejor opción.

[comparator]

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

wise mexico que debes saber
Enviar dinero

Wise México: Qué Debes Saber

Wise, anteriormente conocido como TransferWise, es una plataforma financiera digital que permite realizar transferencias internacionales de dinero. En los últimos años, Wise ha ganado popularidad en México. En este artículo, vamos a explorar todo lo que

Read More »
spin by oxxo que es y como funciona
Enviar dinero

Spin by OXXO: Qué Es y Cómo Funciona

Cada vez más personas buscan alternativas a los métodos tradicionales de manejo del dinero, y Spin by OXXO se presenta como una opción para aquellos que desean controlar sus finanzas. En este artículo, veremos qué es

Read More »
que banco es spin y que debes saber
Enviar dinero

Qué Banco es Spin: Y Qué Debes Saber

¿Qué banco es Spin? Spin by OXXO es un servicio financiero digital lanzado en México. Consiste en una cuenta de fondos de pago electrónico que permite a los usuarios administrar, enviar y recibir dinero de forma

Read More »