Dólar Electrónico: Todo lo que Debes Saber

Los avances tecnológicos irrumpen en nuestro quehacer diario, incluso en lo que respecta a las finanzas. Por esta razón, no debería extrañarnos que el Dólar Electrónico pase a formar parte de nuestras vidas. 

Para muchos, pensar en una vida sin internet, whatsapp o teléfono móvil es inconcebible. 

Prendemos las luces con solo decirlo, activamos nuestra cafetera o la lavadora desde la oficina y ya no se nos ocurre salir de viaje sin un GPS.

Las monedas digitales han proliferado mucho en los últimos años y se estima que más de un 90% de las transacciones a nivel mundial son en línea.

Lee aquí acerca de Zapping TV

Que es el Dólar Electrónico

El dólar estadounidense es la principal moneda en el mundo financiero. 

Sin embargo, muchas de las grandes potencias están considerando la idea de entrar en el mundo de las monedas digitales. Es por esta razón que, al ser muy grande la competencia, Estados Unidos no podía quedarse atrás.

Aunque al día de hoy no es una realidad, la decisión de adoptar una moneda digital es un tema que se está debatiendo en el Congreso estadounidense.

Desde que el dólar se estableció como moneda oficial de Estados Unidos, ha sufrido muchos cambios. 

Actualmente, el país está considerando la idea de adoptar una moneda que se adapte a las exigencias tecnológicas de esta era.

Si se aprueba la propuesta, el dólar electrónico se diferenciaría de otras monedas, como el Bitcoin, en que su valor no tendría volatilidad. 

Un dólar seguiría valiendo un dólar, y su poder estaría respaldado por la Reserva Federal.

Muchos expertos trabajan en la instauración del dólar electrónico pero aún está pendiente resolver muchas incógnitas. 

Está claro que la forma de usar el dólar electrónico será muy parecida a las que usamos hoy en día con los lectores digitales de nuestros teléfonos.

Actualmente, China está utilizando el yuan digital y lo está probando en algunas ciudades a través de una aplicación del gobierno con el objeto de analizar su efectividad. 

Cuando necesitan yuanes, las personas se dirigen al banco a recargar su billetera digital.

Qué ventajas tendría utilizar un Dólar Electrónico

En la actualidad, para realizar una simple transacción se necesita una infraestructura informática que ordena, verifica y cumple nuestro requerimiento, generando grandes costos asociados. 

Un pago en dólar electrónico funcionaría como efectivo. Esto, debido a que toda la información necesaria para validar nuestra transacción estaría en el token almacenado en la billetera digital.

Otra ventaja, es la inclusión financiera. Al tener una billetera digital, se le abrirían las puertas a aquellas personas que no pueden acceder al sistema bancario.

En caso de ayudas o pagos del gobierno, estos podrían hacerse a través de transferencias de dólar electrónico a una billetera digital.

Las transacciones se liquidarían instantáneamente y se podrían rastrear.

También, garantizar su legitimidad, estarían controladas y respaldadas.

El dólar electrónico podría generar estabilidad financiera, ya que se eliminaría el riesgo de problemas de liquidez bancaria.

A diferencia de las criptomonedas, que funcionan con entes privados, el dólar electrónico estaría respaldado por el Banco Central. De esta manera, tendría las mismas garantías que la moneda actual.

Otra de las ventajas es que no presenta problemas de falsificación.

Cuando comenzará a funcionar el Dólar Electrónico

El dólar electrónico o dólar digital es definitivamente el próximo paso. 

Es un proceso inevitable si el gobierno de Estados Unidos quiere continuar manteniéndose a la vanguardia financiera.

Sin embargo, su aprobación deberá pasar por el Congreso y esto pudiera demorar los plazos.

Es probable que el proceso para entrar en una moneda digital se retrase unos cuantos años. Se estima, que estará en funcionamiento antes del 2030.

Aquí podrás leer acerca de la moneda de Polonia

Global66, transferencias 100% online

Con Global66 todas las transacciones son totalmente online. Desde crear una cuenta hasta realizar tus transferencias.

Solo necesitas internet y el dispositivo electrónico que más te acomode. Desde la comodidad de tu casa, sin ir a oficinas y hacer filas.

Transfiere a tus familiares y amigos con la mejor tasa de cambio, sin sobreprecios.

Con Global66, tus envíos pueden costar hasta ocho veces menos que con bancos u otras empresas.

Y con la nueva Billetera Multimoneda Global66 puedes cargar saldo en dólares, euros y varias monedas latinoamericanas. Sin costo de apertura ni de mantenimiento. 

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »