Cómo Tener una Cuenta en USD en Colombia

Cuando se trata de proteger las finanzas personales, la diversificación es la clave. Si repartes tu dinero entre distintas divisas, podrás protegerte de las oscilaciones repentinas del tipo de cambio. Tener una cuenta en USD en Colombia tiene una serie de beneficios.

Cuando se trata de monedas fuertes, el dólar estadounidense es difícil de superar.

Por eso, para quienes están en Colombia y quieran ahorrar en una moneda distinta a la suya, tener una cuenta en USD es una gran opción.

Así pues, si buscas una forma segura y eficaz de diversificar tus finanzas, merece la pena considerar una cuenta en USD. Pero, ¿cómo hacerlo?

Cómo tener cuenta en USD en Colombia

Para quienes deseen abrir una cuenta en dólares en Colombia, hay que tener en cuenta algunas cosas.

En primer lugar, es importante entender que no todos los bancos colombianos ofrecen esta opción.

El Banco de Bogotá, Bancolombia, Itaú, Davivienda y Helm Bank están entre los pocos que lo hacen.

En segundo lugar, suele haber un monto mínimo de apertura asociado a estas cuentas. Éste puede oscilar entre $5.000 y $25.000 dólares, así que es un monto definitivamente elevado.

Por último, es importante tener en cuenta que el proceso de apertura de una cuenta en dólares en Colombia puede ser algo complicado y lento. Pero no te preocupes que aquí te compartimos soluciones.

Cuáles son los beneficios de tener cuenta en USD en Colombia

Para cualquier persona que viva en Colombia, tener una cuenta de ahorro en dólares estadounidenses puede ser una gran manera de diversificar su economía y proteger sus finanzas.

Como todos sabemos, las fluctuaciones de la moneda pueden dificultar el ahorro y la planificación financiera para el futuro.

Sin embargo, al comprar dólares, puedes aislarte un poco de estas fluctuaciones, ayudándote a preservar el valor de tu dinero a lo largo del tiempo.

Tener una cuenta en dólares tiene también algunas ventajas prácticas.

Por ejemplo, si alguna vez tienes que hacer una compra en dólares, puedes transferir el dinero directamente de tu cuenta.

Además, si necesitas hacer una transferencia internacional, puedes hacerla sin necesidad de pasar por el proceso de cambio de moneda de un banco que muchas veces conlleva grandes tarifas.

En definitiva, hay muchas buenas razones para considerar el comprar dólares si vives en Colombia.

Cuáles son los requisitos para tener una cuenta en dólares en Colombia

Los requisitos y las condiciones para abrir una cuenta en dólares en Colombia pueden variar dependiendo de la institución financiera.

Por ejemplo, Bancolombia ofrece cuentas corrientes y de ahorros en las filiales del grupo, con un monto de apertura de $7.000 USD.

Itaú permite abrir cuentas a través de corresponsalía, mientras que el Banco de Bogotá a través de sus agencias en Nueva York y Miami.

En el caso del Banco de Bogotá, el monto que se requiere para abrir una cuenta es de $5.000 USD para personas naturales y de $10.000 USD para personas jurídicas.

¿Puedes abrir una cuenta en USD en Estados Unidos si vives en Colombia?

Abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos si vives en Colombia resulta muy difícil.

Esto se debe a que la mayoría de los bancos requieren que tengas una dirección postal en Estados Unidos, número de seguridad social y otra serie de documentos y requisitos.

Además, muchos bancos cobran elevadas comisiones por las transferencias internacionales, lo que puede hacer que abrir una cuenta resulte poco conveniente e incluso llegue a ser prohibitivo.

Sin embargo, hay algunas formas de sortear estas dificultades así que sigue leyendo.

Global66: La mejor opción para tener una cuenta en USD en Colombia

Utilizando el servicio de Global66 puedes enviar dinero a diferentes países, sin pagar altas comisiones ni costos ocultos.

También cuentas con la Billetera Multimoneda de Global66.

Con ella puedes añadir siete monedas diferentes a tu monedero y convertir pesos colombianos a dólares, con tipos de cambio muy cercanos a los del mercado spot y con muy bajas comisiones.

Toda la transacción es online y la Billetera Multimoneda de Global66 no tiene costos de mantenimiento asociados.

Además, crear la cuenta en Global66 es muy fácil, y solo te tomará unos pocos minutos, ya sea que lo hagas desde el computador o que descargues la aplicación de Global66 en la AppStore o en la PlayStore.

La cuentas la abres de forma gratuita y, una vez que la tengas, automáticamente tienes acceso a la Billetera Multimoneda.

Fácil, rápida y sin costos de manteniendo, esta Billetera Multimoneda es la mejor forma de tener un lugar en el que comprar y guardar tus dólares.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cual es la mejor tarjeta de credito en peru
Enviar dinero

Cuál es la Mejor Tarjeta de Crédito en Perú

Si estás buscando la mejor tarjeta de crédito en Perú, hemos recopilado una lista de las mejores tarjetas para hacer compras y retirar dinero en efectivo. Así que, ¡sigue leyendo para saber más! Cuando se trata

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP