Cuenta BCP Digital: Que Es y Cómo Funciona

La Cuenta Digital que ofrece BCP es una cuenta fácil de obtener y de utilizar. Realiza tus operaciones sin tener que trasladarte a una oficina bancaria. Sigue leyendo y te contaremos qué es y cómo funciona.

Que es una Cuenta BCP Digital

El Banco de Crédito de Perú ha sacado al mercado una nueva herramienta para ayudar a las personas que les es difícil acceder al sistema bancario.

La Cuenta Digital BCP es una cuenta de ahorro 100% digital, fácil de obtener y con exigencias y costos mínimos y que funciona de modo muy similar a otras cuentas bancarias.

Una de las diferencias es que es una cuenta cuya apertura y transacciones se harán online y no genera costos de mantenimiento.

Tampoco requiere un monto mínimo de apertura.

Lee aquí acerca de las Mejores Universidades de Bogotá

Cuáles son los requisitos para abrir esta Cuenta

Los requisitos para acceder a una Cuenta BCP Digital son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Estar en posesión de un DNI vigente.
  • Si eres extranjero puedes abrir tu cuenta con tu pasaporte, Permiso temporal de permanencia o carnet de refugiado adjuntando una declaración jurada.
  • Si deseas abrir una cuenta para tu hijo menor de edad puedes abrir una cuenta mancomunada BCP únicamente con tu DNI y copia del DNI y si aún no lo tiene anexa copia de su partida de nacimiento. 
  • Debes mantener un saldo promedio de S/ 10 y como mínimo deberás hacer una transacción durante los últimos 6 meses para que no se cierre la cuenta.

Cómo funciona la Cuenta BCP Digital

Como indicamos, la cuenta funciona online y para crear la cuenta debes acceder al portal del BCP en la opción “Cuentas”. 

Una vez que ingreses presiona “Cuentas de Ahorro”y escoge la opción “Cuenta Digital”.

Llena el formulario y ya tendrás tu cuenta BCP Digital. No debes realizar ningún ingreso por la apertura.

También puedes abrir tu cuenta de forma presencial en cualquiera de las agencias del BCP a nivel nacional solo con tu DNI.

Una vez que hayas abierto la cuenta puedes dirigirte a cualquier agencia del BCP para retirar tu tarjeta de débito.

Para activar tu tarjeta debes crear una clave de internet de 4 dígitos para utilizarla en los cajeros autorizados. 

Una vez que tengas esta contraseña puedes crear tu contraseña de 6 dígitos para acceder a los canales digitales y banca móvil y realizar todas tus operaciones online.

A través de tu banca móvil puedes consultar saldos, pagar tarjetas de crédito y servicios, hacer transferencias a terceros en cualquier banco, hacer compras por internet a nivel nacional o internacional.

Todas las transacciones que realices entre cuentas del BCP por internet o a través de la App Banca Móvil BCP o Yape e incluso las operaciones por cajeros automáticos BCP en todo el territorio nacional estarán exentas de costo.

Puedes descargar tu estado de cuenta cuando lo desees de forma digital de forma gratuita o si deseas también te lo podemos enviar vía correo electrónico.

Cuáles son las comisiones de la Cuenta BCP Digital

Esta cuenta no tiene costos de mantenimiento aunque algunas operaciones pueden tener otros costos.

Por ejemplo, las operaciones realizadas en una localidad distinta a la que abriste la cuenta pueden tener un costo.

Asimismo, las operaciones realizadas por ventanilla en la misma localidad pueden generar comisiones.

Tienes un depósito gratis por ventanilla, los depósitos adicionales tienen un costo de S/ 9 y los retiros tienen un costo de S/ 9.

Aquí podrás leer acerca de Trabajar en Noruega

Global66: Transferencias Internacionales, Billetera Digital Multimoneda y Tarjeta Prepago

Con Global66 puedes hacer transferencias internacionales como el mejor tipo de cambio del mercado, y ahora también tienes la billetera digital y la tarjeta prepago.

Con la billetera digital podrás manejar tu dinero y cargar saldo en diferentes monedas.

Así tendrás el dinero disponible para hacer transferencias internacionales, que entre las billeteras de Global66 son inmediatas.

Con la tarjeta Prepago de Global66 puedes hacer compras en comercios en línea y físicos.

Además puedes retirar dinero en los cajeros ATM asociados, no solo en Perú sino también en el extranjero.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cuenta mach que es y como funciona
Enviar dinero

Cuenta MACH: Qué Es y Cómo Funciona

MACH es una cuenta digital que te permite realizar transacciones desde tu teléfono celular. No es una cuenta bancaria tradicional, pero ofrece varias ventajas, sin las comisiones ni los requisitos de apertura que tienen los bancos.

Read More »
cash app chile que es y como funciona
Enviar dinero

Cash App Chile: Qué Es y Cómo Funciona

Para los que buscan una forma sencilla, rápida y cómoda de enviar dinero, las aplicaciones han resultado muy convenientes, y una de estas aplicaciones es Cash App. Conoce qué es, cómo funciona y si está disponible

Read More »