Consejos para vivir en Australia

Si alguna vez has pensado en emigrar en busca de mejores oportunidades de trabajo y alcanzar una mejor calidad de vida, entonces vivir en Australia debe estar en tu lista de opciones a tener en cuenta. Y es que junto a Noruega y Suecia, conforman el top 3 de naciones con el mejor Índice de Desarrollo Humano, seguidos de cerca por Irlanda y Alemania.

Por ser una nación de inmigrantes, donde más del 25% de la población residente tiene padres nacidos en el exterior, poseer un clima agradable y una tasa de desempleo extremadamente baja, alrededor del 5% y 6%, Australia se ha convertido en un destino predilecto para todo aquel que desea probar suerte, aprender a hablar inglés y establecerse temporal o definitivamente en el país anglosajón.

Debido a su ubicación geográfica, la mayoría de los inmigrantes proviene de países asiáticos como China, Japón, Singapur e India, sin embargo, la colonia latinoamericana se hace cada vez más grande. Por ejemplo, miles de colombianos viajan cada año a Australia a estudiar inglés, vivir aventuras en un país al otro lado del mundo, hacer nuevos amigos y trabajar en empleos calificados.

Obteniendo una visa australiana

Antes de comprar el boleto de avión y tomar rumbo a Australia, debes tener una idea de cuál será el motivo de tu viaje: estudios, trabajo, turismo o residencia. Dependiendo de cada opción, el proceso para obtener una visa puede ser más o menos complicado.

Anualmente, casi 50.000 colombianos aterrizan en territorio australiano, donde buena parte del grupo está formado por jóvenes atraídos por la facilidad de obtener una visa estudiantil, y además, es perfectamente legal trabajar por 20 horas semanales si ya tienes este tipo de visa.

También puedes optar a una visa de trabajo si cumples con ciertos requisitos, estás calificado, quieres abrir tu propio negocio o tienes habilidades que están en alta demanda en el país, por lo que no está de más echarle un vistazo al sitio web del gobierno australiano y averiguar si estás capacitado para entrar al mercado laboral.

Si lo tuyo es la aventura y solo quieres visitar Australia de vacaciones para conocer su famosa vida salvaje, pues entonces debes aplicar por una visa de turista o de corta estadía.

Conoce más información sobre los tipos de visa, requisitos para solicitarlas y derechos que obtienes por cada una en este enlace.

Viviendo y trabajando en Australia

Si ya tomaste la decisión de vivir en Australia, entonces tu siguiente paso será buscar donde residenciarte y conseguir los recursos monetarios para sobrevivir los primeros meses.

Dependiendo de la ciudad donde quieras viajar, ya sea Melbourne, Sidney, Perth o Brisbane, el costo de la vida, arriendo y oportunidades laborales pueden variar enormemente, aunque puedes ir preparando tu estadía rentando una habitación o departamento a través de sitios como AirBNB y Couchsurfing.

En cuanto a la búsqueda de empleo, es recomendable esperar hasta poner los pies en territorio australiano, pues si recibes una oferta laboral ¡no puedes hacer que tus jefes esperen por ti!

Y si tu carrera no tiene mucha demanda, ¡no te desanimes! Al ser un destino turístico muy popular, hay muchas opciones para trabajar de forma casual, desde baristas y asistente de cocina hasta mano de obra calificada en las industrias de la construcción y hotelería.

Recuerda que tu nivel de inglés jugará un papel importante a la hora de conseguir mejores ofertas y vivir cómodamente en Australia, por lo que hacer un curso rápido para refrescar conocimientos es de gran utilidad, y además, puedes revisar en portales como Indeed y Gumtree los empleos más solicitados y prepararte acorde al mercado.

Finalmente, debes demostrar que no posees antecedentes penales en Colombia y gozar de buena salud para conseguir empleos mejor remunerados en el país australiano.

Abrir una cuenta bancaria en Australia

Para poder vivir una mejor experiencia en Australia, una de las cosas más importantes que debes hacer es abrir una cuenta bancaria en este país. De esta forma podrás:

  • Pagar mucho de los gastos fijos (hospedaje, teléfono, etc), sin tener que realizar trámites molestos y costosos
  • Evitar los altos cobros que hay al sacar dinero en el extranjero
  • Si logras conseguir un trabajo, el pago de sueldos se vuelve más sencillo

¡Pero no te preocupes!, abrir una cuenta en algún banco australiano es un proceso bastante sencillo. Puedes echar u vistazo a este artículo que te muestra el paso a paso para hacerlo.

Recibiendo dinero en Australia

Si por alguna razón, necesitas recibir dinero desde  Colombia u otro país latinoamericano como Chile, Argentina, Perú o México, hay muchos métodos para que una persona de confianza transfiera a tu cuenta.

Desde usar los tradicionales bancos, hasta opciones digitales como Paypal y pasando por empresas de envío de remesas como Western Union, pero en todas ellas seguramente obtendrás un golpe directo al bolsillo y tu comodidad, pues te encontrarás con estas desventajas:

  • Comisiones altísimas, y en algunos casos, te ocultan el monto real hasta que recibas el dinero
  • Tasa de cambio inferior al promedio del mercado
  • Tu remitente debe perder tiempo visitando oficinas y haciendo depósitos en efectivo
  • Para hacer el cambio de divisas se necesita de un intermediario, lo que aumenta el costo de la transacción

En  Global66 nos encargamos de llevar todos estos inconvenientes a su mínima expresión, pues nuestras transacciones son totalmente transparentes, sin tarifas escondidas y entre cuentas de la misma moneda, así evitamos cambiar tu dinero a divisas extranjeras y de esta manera ¡ofrecemos mucho más por el mismo monto!

Para empezar a recibir dinero en Australia es necesario que tengas una cuenta bancaria en este país. Para hacer la transferencia el proceso es muy sencillo y se puede hacer desde la comodidad del teléfono o computadora: solo hay que registrarse,  hacer el depósito, poner los datos del destinatario y ¡listo! En poco tiempo recibirás el dinero en tu cuenta bancaria.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Vivir en el extranjero

Permanencia definitiva en Chile: Cómo aplicar

Después de haber emigrado a Chile seguramente ya tienes en tus manos, o estampada en tu pasaporte, una visa de residencia temporaria. Solo necesitas algo más de tiempo y cumplir con algunos requisitos más. Y con

Read More »