Como Sacar la Tarjeta de Ahorro BCP: Paso a Paso

Cuando abres una cuenta de ahorros en cualquier entidad bancaria obtienes una tarjeta de débito que te permite movilizar tu dinero. Si tienes cuenta en el BCP y quieres saber cómo sacar la tarjeta de ahorro aquí te lo explicamos paso a paso.

Una tarjeta de Ahorro o tarjeta de Débito BCP es una herramienta que va unida a tu cuenta de ahorro y que te permite realizar retiros o depósitos de dinero en cajeros.

Con ella también puedes pagar en comercios o usarla para realizar tus compras por internet.

La tarjeta de Ahorro o tarjeta de Débito BCP está asociada a tu cuenta y únicamente podrás utilizar el dinero que esté depositado en esa cuenta. 

El BCP no cobra comisiones por el uso de esta tarjeta en cajeros BCP, en tiendas, compras por internet o pago de servicios. 

El BCP tampoco cobra por su emisión o mantenimiento.

Cómo crear una cuenta de ahorro BCP 💸

Para sacar una tarjeta de Ahorro BCP lo primero es abrir una cuenta. 

Existen varios tipos de cuentas: Cuenta Digital, Cuenta Premio y Cuenta Ilimitada.

Estas cuentas tienen diferentes características, por lo que te corresponde elegir la que consideres que te resulta más conveniente.

Una de las ventajas de la Cuenta Digital es que no tiene costos de mantenimiento y que puedes realizar operaciones digitales sin costo.

Cualquiera de estas cuentas las puedes abrir desde la web del banco, lo que facilita mucho el proceso de apertura.

Si lo prefieres, también puedes abrirla por la Plataforma Digital o desde alguna de las agencias.

Entre los requisitos para abrir una cuenta de ahorros que te permita acceder a una tarjeta de Ahorro o tarjeta de Débito BCP están el ser mayor de 18 años. También, debes estar en posesión de un DNI vigente. 

Así mismo debes aportar un correo electrónico y tu número de celular.

Crear cuenta vía web

Para crear la cuenta de ahorros BCP solo tienes que ingresar al sitio web o la app de BCP y hacer clic en la opción de “Abre tu cuenta”.

Luego seleccionas cuál es la opción de cuenta de ahorros que quieres abrir e ingresas tu correo electrónico y tu número de teléfono celular.

A continuación seleccionas en qué tipo de moneda quieres abrir la cuenta (soles o dólares) y la región y provincia en la que usarás frecuentemente tu cuenta.

Posteriormente debes indicar qué tipo de tarjeta deseas vincular a tu cuenta de ahorros, esto con el fin de obtener tu tarjeta física y que puedas realizar retiros de efectivo.

En el caso de que selecciones la opción de Sin Tarjeta no recibirás la tarjeta física, por lo que podrás realizar compras online, pero no hacer retiros de dinero en efectivo.

A continuación deberás completar datos personales para validar la identificación.

Cuando se haya realizado la verificación de todos los datos por parte del banco, recibirás un correo electrónico notificando que ya tienes activada tu cuenta digital.

Aquí podrás leer acerca del Sueldo Mínimo en Canadá

Cómo sacar la tarjeta de ahorro BCP 💳

Una vez que ya has abierto tu cuenta de ahorros BCP puedes acudir a alguna de las oficinas BCP a retirar la tarjeta física.

En las oficinas existen cajeros exclusivos para realizar trámites como abrir cuenta, activar token digital o recoger la tarjeta BCP.

En este cajero deberás ingresar tu número de DNI y colocar el pulgar derecho para la validación de tu identidad.

A continuación deberás completar la información que te irá solicitando y posteriormente seleccionas la tarjeta que quieres elegir.

Finalmente debes crear la clave de 4 dígitos que necesitarás cuando quieras retirar efectivo.

También deberás crear una clave de 6 dígitos para hacer transacciones por la web y la aplicación.

Una vez finalizados los pasos recibirás la tarjeta de débito.

¿Cómo funciona la tarjeta de Ahorro o tarjeta de Débito BCP? 🤔

Cada vez que utilizas tu tarjeta de Ahorro o tarjeta de Débito BCP, el monto de la compra o el retiro de efectivo se rebajan de tu cuenta asociada a la tarjeta.

En la tarjeta de Ahorro o tarjeta de Débito BCP no existe endeudamiento como pudiera existir con una tarjeta de crédito ya que el dinero que utilizas es el dinero que tienes disponible en tu cuenta.

Para utilizar la tarjeta en un comercio, este debe contar con un dispositivo electrónico que permita el uso de la tarjeta (hoy en día prácticamente todos los comerciantes cuentan con estos equipos). 

Casi de forma inmediata el monto es debitado de tu cuenta y depositado en la cuenta del comerciante.

Para realizar la transacción esta debe estar validada con una clave que debes introducir y el monto de la compra debe estar disponible en tu cuenta.

Lee aquí acerca de Ejemplos de Costos Variables

Y tú, ¿ya solicitaste Tu Tarjeta Global66 Mastercard? 🌍 💳

¡Tenemos la mejor tarjeta del mundo mundial! Estos son los beneficios que podrás disfrutar con Tu Tarjeta Global66 Mastercard:

  • Contamos con cero costo de tipo de cambio por eso, tus compras son más baratas.
  • Tu Tarjeta sin fronteras, úsala en todo el mundo.
  • ¿Necesitas bloquear o desbloquear? Hazlo con solo un clic.
  • Recibe notificaciones de tus compras en tiempo real.
  • Tu Cuenta Global está protegida mediante autenticación por Face ID o código PIN.
  • Además disfruta de beneficios exclusivos Mastercard.

Ahora que lo sabes, ¿Qué esperas para ser Global?

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »
nie de españa para chilenos como obtenerlo
Enviar dinero

NIE de España para Chilenos: Cómo Obtenerlo

Si tienes pensado viajar desde Chile a España por algún interés económico, profesional o social, debes saber que puedes solicitar el Número de Identidad de Extranjero (NIE). El NIE de España, para chilenos, permite realizar diferentes

Read More »