¿Cómo realizar transferencias internacionales al menor costo?

Según datos oficiales, en el último censo argentino se registraron casi 1 millón de emigrantes repartidos por todo el mundo, donde más del 50% se han concentrado en Estados Unidos y España , así como otro porcentaje importante en países latinoamericanos como Chile, Perú y Colombia.

Sumado a esto, con el levantamiento del cepo cambiario en Argentina, las operaciones de cambio de divisas han abierto nuevas posibilidades para enviar dinero al exterior a nuestros familiares y amigos, así como pagar servicios en “moneda fuerte” a empresas ubicadas en el extranjero.

Actualmente, en el mercado existen muchísimas opciones para enviar dinero desde Argentina a España, Estados Unidos y Sudamérica, cada una con sus ventajas y desventajas como podrás ver a continuación:

Transferencias bancarias

Esta es la opción más conocida para transferir pesos argentinos desde una cuenta bancaria hacia otro país; cuenta con el respaldo de una institución bancaria y te permite enviar cantidades grandes de dinero. Sin embargo, las comisiones suelen ser altas y dependiendo del origen de los fondos, tal vez debas pagar impuestos en algunos países como España y Estados Unidos.

Asociando cuentas bancarias a servicios en línea

Servicios en línea como Paypal, Payoneer y Payza ofrecen la opción de vincular tu cuenta bancaria y recargar dinero en sus plataformas, además de poseer una tarjeta con saldo que podrás usar para retirar divisas en cajeros de España, Perú y Colombia. No obstante, por las altas comisiones de hasta 6%, es prohibitivo para la mayoría de los clientes.

Enviando dinero en efectivo

Empresas como MoneyGram, Argenper y Western Union prestan el servicio de envío de dinero en efectivo desde Argentina a más de 200 países, incluyendo Perú, Chile y Colombia. Cuentan con miles de oficinas en el mundo, sin embargo, por sus grandes comisiones los usuarios han migrado a otras plataformas.

Transferencias de dinero en línea

Con Global66, puedes hacer una transferencia internacional en línea desde tu hogar en Argentina a cualquier persona en otro país. Gracias a nuestra experiencia, transparencia y bajos costos, te ofrecemos el mejor servicio en giros y remesas, sin costos ocultos y a al tipo de cambio real del momento.

Cotiza tu envío y recuerda que el monto que verás ahí, ¡es el mismo que recibirá tu destinatario! Solo debes seguir las instrucciones paso a paso, depositar en nuestras cuentas y del resto nos encargamos nosotros.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »