Cómo Funciona la Billetera PayGo: Paso a Paso

Si necesitas nuevas formas de enviar y recibir pagos en línea, te ayudará saber cómo funciona la Billetera PayGo. Encuentra aquí todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo provecho a esta herramienta.

Las herramientas financieras nos ayudan a gestionar nuestros fondos y hacer o recibir pagos con mayor rapidez. 

Hoy en día existen muchas alternativas que nos permiten manejar nuestro dinero con mayor facilidad, solo necesitando un dispositivo móvil y conexión a internet.

Una de estas opciones es PayGo, la cuál nos permite generar un link de pago que podemos aprovechar para negocios y ventas en línea. 

PayGo es una empresa de tecnología financiera que ofrece soluciones de pago electrónico en el Perú. 

Además, la empresa se especializa en brindar servicios de pago móvil para empresas y pequeños negocios.

La plataforma de PayGo Perú permite a las empresas procesar pagos, de manera rápida y segura, a través de diversas formas, incluyendo tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias y billeteras digitales. 

Por otro lado, está diseñada para ser fácil de usar y cuenta con una interfaz intuitiva que permite a los comerciantes gestionar sus transacciones y supervisar sus ventas en tiempo real.

PayGo Perú también ofrece la posibilidad de realizar transferencias de dinero entre usuarios de la plataforma, además de permitir a los clientes realizar pagos de manera rápida y segura sin necesidad de utilizar efectivo o tarjetas físicas.

Si todavía no estás familiarizado con este servicio, en esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber y aclarar todas tus dudas al respecto.

Cómo funciona la Billetera PayGo

PayGo es una billetera digital que funciona como herramienta de pago en línea que puedes administrar desde la aplicación móvil.

Con PayGo los usuarios pueden almacenar de forma segura sus fondos digitales. También, disponer de distintos métodos de pago (tarjetas de crédito y débito, etc.) y gestionarlos a través de un teléfono o tablet.

Además, puedes usar la Billetera PayGo para realizar compras en tiendas en línea o enviar pagos a otros usuarios mediante un link o a través de un número de teléfono.

Aquí podrás leer acerca del Sector Retail

Cómo acceder a la Billetera PayGo

Es posible disfrutar de los servicios de PayGo por medio de su aplicación móvil la cual puedes descargar en tu dispositivo, ya sea iOS o Android. 

Solo debes dirigirte a la tienda de aplicaciones y buscar PayGo.

Una vez que tengas la aplicación descargada e instalada correctamente en tu dispositivo móvil debes registrarte.

Ten en cuenta que para el registro son necesarios ciertos requisitos:

  • Un dispositivo móvil, ya sea teléfono o tablet con Android o iOS.
  • Acceso a internet.
  • Un número de teléfono.
  • Una dirección de correo electrónico.

Si posees todo eso, solo debes proporcionar tus datos personales en el formulario de inscripción y validarlos.

Por otro lado, el funcionamiento de la billetera PayGo es muy sencillo.

Cómo usar PayGo para recibir pagos

La principal ventaja de PayGo es que te permite recibir pagos en tu comercio o tienda virtual a través de un enlace llamado PayGo Link.

Para obtener tu link de pago solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarte. Llena todos los campos y configura tu cuenta y contraseña.
  2. Ingresar. Accede a la plataforma con tu RUC y contraseña. Luego puedes elegir la opción de agregar una lista de clientes.
  3. Recibir pagos de tus clientes. Podrán pagarte ubicando el nombre de tu comercio en la APP o Web de Interbank.
  4. Administra los pagos recibidos. La plataforma de PayGo te permite monitorear en tiempo real los pagos que recibes y detallar la información de cada uno.

Además, el funcionamiento de la billetera PayGo permite configurar los tipos de cobros según los que implementas para tu negocio.

  • Pagos parciales. Permite a tus clientes realizar sus pagos por partes.
  • Pagos sucesivos. Permite que tus clientes paguen la deuda más antigua primero u otra que deseen. 
  • Cobro de mora. Te permite el cobro de pagos moratorios a tus clientes.

Beneficios de la billetera PayGo

Los servicios de PayGo están orientados a ofrecer soluciones a dueños de negocios y trabajadores independientes que no cuenten con un sitio web con sistema de pago.

Esto posibilita las ventas por internet de sus comercios.

Las principales ventajas de usar PayGo para recibir pagos son:

  • Amplia variedad de métodos de pago. Permite que tu negocio reciba pagos por tarjeta de crédito, débito, en efectivo o transferencia bancaria.
  • Sin necesidad de página web. El link de PayGo puede ser usado por cualquier red social como WhatsApp, Instagram, Facebook, etc.
  • Pagos rápidos. Los pagos son inmediatos y simples de hacer.
  • Sencillo de aprender. Aprender cómo funciona la billetera PayGo es muy fácil, como cualquier otra billetera virtual.
  • Notificaciones en tiempo real. Al recibir pagos, PayGo te enviará una notificación confirmando el pago recibido y podrás despachar tus productos con seguridad.

¿Cómo puedo afiliar mi negocio con PayGo?

Solo debes contactar a PayGo y proveer los datos básicos de tu comercio y su ubicación y podrás agendar una visita para concretar la afiliación.

¿Cuánto cuesta usar PayGo?

Para utilizar el servicio de PayGo deberás pagar una comisión por los pagos realizados por tarjeta.

La comisión es:

4.20% + S/1.00 + IGV

Ahora que ya tienes toda la información, puedes evaluar si PayGo es la solución que necesitas para recibir pagos en tu negocio online.

Lee aquí acerca de Presupuesto Operativo

Todo en una solo lugar con LA Cuenta Global

Con LA Cuenta de Global66 puedes realizar múltiples transacciones.

Diseñada para empoderar a las personas, LA Cuenta Global te permite controlar las finanzas.

Para personas o para empresas, LA Cuenta Global te permite hacer pagos, transferir dinero y realizar cambios de divisa al mejor tipo de cambio.

Todo de forma transparente, cómoda y segura, con estrictos controles de seguridad que mantienen tu información confidencial.

Forma parte de las muchas personas y empresas que manejan su dinero de forma Global con Global66.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »
cuenta mach que es y como funciona
Enviar dinero

Cuenta MACH: Qué Es y Cómo Funciona

MACH es una cuenta digital que te permite realizar transacciones desde tu teléfono celular. No es una cuenta bancaria tradicional, pero ofrece varias ventajas, sin las comisiones ni los requisitos de apertura que tienen los bancos.

Read More »