Cómo enviar dinero desde Perú a Colombia


enviar-dinero-peru-colombia

Hoy en día, Colombia como Perú son economías muy colaborativas entre ellas. El envío de dinero desde Perú hasta Colombia es común y no tiene que ser un proceso complicado. Pero en ocasiones, al ser transacciones internacionales, pueden tener algunas demoras, retrasos, costos excesivos y otros inconvenientes que pueden afectarte.

A continuación, te presentaremos algunas formas en las que se envía dinero desde Perú a Colombia, pero también, te daremos una alternativa que te permitirá realizar envíos de dinero internacional en línea, fácil y rápido.

Sucursales: Costos poco transparentes

Para hacer una transferencia de dinero de un país a otro, nuestra primera idea es ir a cualquier agencia o agente de cambio para mandar dinero rápido. Sin embargo, realizar un giro en estos lugares puede ser un proceso que te puede quitar gran cantidad de tiempo.

Seamos sinceros, hoy en día todos trabajamos y como estos envíos son muy frecuentes, tienes que esperar para ser atendido. En ocasiones, sobretodo si son fechas con gran movimiento comercial (como fiestas o feriados), estas transacciones se multiplican, los establecimientos se llenan. En fin, el proceso se hace más lento.

Todo esto, sin contar los requisitos que previamente tienes que preparar para poder envíar dinero al extranjero.

Es decir, además de movilizarte a la agencia más cercana (si es que hay una cerca de ti) tienes que llevar varios documentos como identificación oficial. Algunas veces con fotografías para verificar que seas tú. No conforme, tendrías que dar datos muy específicos de tu receptor.

Lo problemático de todo es que basta con que uno de estos requisitos no sea válido para que no puedan procesar el envío, y mucho más grave: que tu destinatario no reciba su dinero.

Pero eso no es todo. Muchas personas no saben que, a la hora de realizar giros internacionales existen diferentes costos por enviar dinero a otro país. Las tarifas por los envíos suelen variar dependiendo de la agencia que vayas, por lo que siempre terminarás pagando dinero adicional.

Estas agencias incluso pueden llegar a cobrarte una serie de impuestos al momento de enviar como recibir dinero. Es decir, debes terminar de enviar dinero al exterior en mayor cantidad, para que el monto total final no se vea afectado.

Y aunque pueda verse un poco atractivo, en ocasiones estos lugares pueden cobrar diferentes tipos de comisiones que no son visibles para el usuario a simple vista. Por ejemplo, una práctica común es decir que su costo fijo son S./ 25 Soles peruanos pero lo que no te dicen es que hay más costos incluidos en el tipo de cambio. Por ejemplo, si el dólar norteamericano (USD) está a $680 pesos chilenos (siempre verificar con el que encuentras en Google), ellos pueden decirte que el USD está a $690 y podrás comprar menos pesos colombianos que si te dieran el precio real.

Por lo tanto, esto puede implicar un gasto adicional, poco transparente y no contemplado en tus envíos como en la recepción. Otro costo adicional, es el que algunas sucursales cobran al receptor del envío, en base al total de dinero enviado.

Muchas sucursales no te explicarán esto y tampoco te darán razones. Esto hace que sus transacciones sean limitadas por sus condiciones, restringiendo la cantidad de dinero que puedes recibir o enviar.

Es válido que te preguntes: “¿Es realmente conveniente o necesario ir a una agencia para enviar dinero desde Perú a Colombia?” La respuesta es no. Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, tu oficina, incluso desde tu smartphone.

Global66: Una solución práctica y rápida

Si no quieres tener que salir de casa o trabajo, ni perder tiempo valioso para enviar dinero desde Perú a Colombia, puedes usar Global66. Con procesos rápidos y efectivos, podrás transferir dinero rápidamente.

Necesitarás nada más ingresar (desde tu celular o computador) a su web, colocar los datos del destinatario como los tuyos, así como la cantidad de dinero que deseas enviar. ¡Puedes escoger incluso en qué moneda local enviar como recibir!

Una gran ventaja de esto es que Global66 cobra tarifas bajas a comparación de otras plataformas, hasta 8 veces más barato que muchas agencias físicas. Por lo tanto, no tendrás que mandar un poco más, sólo lo justo.

Y lo mejor de todo: Tu destinatario recibirá el dinero directamente por transferencia en su cuenta en cuestión de horas o minutos.

Así que, si quieres transferir dinero online de forma fácil, rápida y sin costos ocultos, Global66 es tu mejor opción.

Leave a Reply