Cómo enviar dinero desde Chile a Perú


Enviar dinero de un país a otro normalmente implica una serie de situaciones que pueden ser algo problemáticas. Ya sea por gastos, cuestiones de tiempo, etc. Esto puede llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza para ti. Pero no te preocupes, que aquí te explicaremos cómo puedes enviar dinero desde Chile a Perú de la forma más fácil y cómoda.

Las agencias y sucursales, ¿me convienen?

Es casi seguro que tu primera alternativa a la hora de mandar dinero desde Chile a Perú sea ir a una agencia de envío de dinero. Sin embargo, ¿es realmente conveniente para ti realizar esto a través de una sucursal?

Sabemos que existen un montón de casas de cambio en todo el territorio nacional que te ofrecen esta alternativa. Y aunque pueda verse un poco atractivo, en ocasiones estos lugares pueden cobrar diferentes tipos de comisiones que no son visibles para el usuario a simple vista. Por ejemplo, una práctica común es decir que su costo fijo son $3.000 pero lo que no te dicen es que hay más costos incluidos en el tipo de cambio. Por ejemplo, si el dólar norteamericano (USD) está a $680 pesos chilenos (siempre verificar con el que encuentras en Google), ellos pueden decirte que el USD está a $690 y podrás comprar menos soles peruanos que si te dieran el precio real.

Por lo tanto, esto puede implicar un gasto adicional, poco transparente y no contemplado en tus envíos como en la recepción. Otro costo adicional, es el que algunas sucursales cobran al receptor del envío, en base al total de dinero enviado.

Para retirar el dinero en ocasiones deben realizarse una serie de procedimientos un poco tediosos. Tu receptor (quién puede ser un amigo, familiar, socio, etc) podría verse afectado, ya que estas agencias requieren que presente documentación para poder retirar el dinero enviado.

Un documento que se encuentre ausente sea cual sea, significa que el dinero será retenido y no podrá ser retirado por tu receptor. Esto es especialmente problemático, sobre todo para quienes envían remesas en casos de emergencia y eventualidades.

Igualmente, el hecho de que vayas a una agencia a mandar dinero no significa que lo hagas de inmediato. Estos establecimientos se manejan a través de diferentes horarios, y seamos sinceros: probablemente hayas usado tu tiempo libre en la hora de almuerzo para hacer estos trámites sin éxito alguno.

Además, estos establecimientos no tienen la facilidad para trabajar en otros días feriados, lo que puede ser complicado si en esos días debes hacer un envío de dinero rápido.

Como puedes ver, todas estas razones pueden hacer que tu envío de dinero desde Chile a Perú sea lento, complicado y hasta más costoso. Lo bueno es que existe una alternativa para mandar dinero online, desde donde quieras y cuando quieras.

¿Una solución efectiva? Global66

Aunque no lo creas, hay una forma efectiva para enviar dinero al extranjero rápido, en línea y desde la comodidad de cualquier lugar: Global66. ¡Lo mejor de todo es que puedes enviar dinero a precios justos, sin grandes comisiones o costos adicionales!

Con Global66, podrás transferir dinero en tu moneda local, eligiendo cuánto quieres enviar, colocando solamente tus datos y los del destinatario y depositando en las cuentas autorizadas de la empresa.

Puedes ver que tenemos el costo más bajo en la siguiente comparación de precios:

Puedes enviar hasta $20.000 USD directamente desde tu celular o laptop: ¡sin filas largas o salir de casa! El destinatario se olvidará de ir a buscar su dinero en alguna agencia. Sólo tendrá que entrar en línea a su banco para poder ver la transferencia. ¡Así de fácil! Ya no tienes que buscar más para enviar dinero desde Chile a Perú. Para más información, no dudes en ingresar a Global66y comunicarte con su equipo de soporte, el cual te atenderá rápidamente de Lunes a Viernes.

Leave a Reply