¿Cómo enviar dinero al extranjero desde Perú?


Según datos oficiales, Perú tienen más de 93.000 inmigrantes, quienes llegan a este país buscando oportunidades laborales y obtener una mejor calidad de vida.

Ya sea por motivos económicos, políticos o sociales, la realidad es que gran parte de la inmigración proviene de países latinoamericanos, donde el 12,7% son de Argentina y el 8,04% son de Chile .

Enviando dinero al extranjero desde Perú

En los tiempos que corren, tal vez en algún momento hayas necesitado enviar dinero a algún familiar, amigo o compañero de trabajo viviendo en otro país… y aunque existan muchas formas para lograr nuestro objetivo, es importante tomar en cuenta diversos factores como:

  • Método de envío: Transferencia bancaria, depósito en efectivo, giros postales, cheques internacionales, plataformas digitales, transferencias P2P (peer 2 peer), envío de remesas y otros servicios similares.
  • Conveniencia para el cliente: ¡Prestar la mejor atención al cliente lo es todo! A nadie le gusta perder su valioso tiempo haciendo filas en una oficina, tratar con empleados malhumorados o hacer un depósito y no saber de nuestra transferencia hasta 2 semanas después.
  • Tasa de cambio y comisiones: Las fluctuaciones entre monedas locales suelen ser mínimas, pero aún así podemos tomar ventaja al hacer nuestra transferencia al extranjero en el momento más conveniente. Por otro lado, algunas empresas ofrecen una tarifa atractiva al cambiar entre divisas, pero te cobrarán más en comisiones.

Visto lo anterior, nuestras opciones se reducen a las siguientes:

Transferencia bancaria

Instituciones bancarias de reconocida trayectoria como Interbank, Scotiabank, BCP y BBVA ofrecen el servicio de envío de dinero a otra cuenta en el extranjero. Dichas instituciones abarcan el 80% de la cartera de créditos del Perú, por lo que es una  opción segura para enviar grandes cantidades de dinero. Sin embargo, haciendo una comparación rápida notarás que los costos no son los mejores.

Por ejemplo, las tarifas del BCP son las siguientes:


En el caso de Scotiabank, las tarifas son así:

A simple vista notarás que las tarifas son muy atractivas, ¿verdad?. Pero hay algo que no estás viendo porque está escondido. Esto es, la tasa de cambio en soles peruanos, cuyos valores son inconvenientes para el cliente. Además, debes poseer una cuenta en estos bancos.

Depósito en efectivo

Otras empresas especializadas en transferencias de dinero al extranjero, como, Moneygram y Argenper ofrecen cobros por comisión, sin embargo quedan ocultos los costos de la tasa de cambio. Además en muchos países es peligroso ir por la calle con mucho dinero en efectivo, ya sea al trasladarse a la oficina a transferir como al retirar el dinero.

Por ejemplo, suponiendo que el 26/03/2019 a las 10:30 ET hubieras enviado $500 desde Perú a Chile. En Moneygram el costo visible serían $25 de comisión, por lo que al final, pagas $525. Sin embargo, debido a los costos ocultos utilizados, el destinatario recibe 333,347 CLP (equivalente a $491 en el conversor de Google en esa fecha), por lo que al final el costo asciende a $34.

En el caso de Argenper, por enviar $500  te cobrarán el 3,5% si estás en uno de los siguientes países: Argentina, Venezuela, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador y Colombia. Esto significa que es un costo inicial de $17,5. Pero, sería recomendable estar atento a la cantidad recibida por el destinatario, ya que ahí podrías encontrar costos ocultos que pudiesen pasar desapercibidos, pero que significan que el costo total del envío es más alto de lo que te dicen.

Transferencias digitales al extranjero

La nueva opción para enviar dinero al extranjero ha llegado para quedarse. Gracias a sus bajos costos operacionales, este método permite ofrecer las mejores tarifas del mercado, puesto que generalmente no es necesario cambiar de una divisa a otra, sino que las transacciones se hacen entre cuentas de la misma moneda.

Aprovechando estas facilidades, en Global66 trabajamos con un equipo joven, profesional y totalmente dedicado a ofrecer la mejor atención en todo momento, pues entendemos que a la hora de enviar dinero a otro país desde Perú, lo que el cliente necesita es rapidez, comisiones bajas y transparencia con la que nuestra empresa está acostumbrada a trabajar. Por ejemplo, al enviar 1735 S/. (equivalentes a $500 el 26/03/2019), el destinatario recibirá 346.258 CLP, con todos los costos ya incluidos, (permitiendo ahorrar hasta 104 S/.).

Échale un vistazo a  nuestras tarifas y comprueba por ti mismo que al enviar tu dinero de forma digital con nosotros, ¡siempre obtendrás el costo más bajo!






Leave a Reply