Cómo Abrir una Cuenta de Ahorros en Estados Unidos

¿Quieres saber cómo abrir una cuenta de ahorros en Estados Unidos? El proceso es más sencillo de lo que crees. Esta lista de pasos y requisitos te ayudará a tener la tuya en poco tiempo.

Una cuenta de ahorros es una manera de preservar tus fondos en un lugar seguro, sabiendo que no debes preocuparte de descuentos y comisiones elevadas.

Además, si vives en Estados Unidos, o lo visitas con frecuencia, tener una cuenta en un banco americano puede traerte muchos beneficios.

Por otro lado, este tipo de cuentas te facilitará ahorrar dinero a mediano y largo plazo, cosa que te puede ayudar para un fondo de emergencia, saldar deudas o invertir en un futuro proyecto financiero. 

Requisitos para abrir una cuenta de ahorros en Estados Unidos

Al momento de dirigirte al banco para solicitar una cuenta de ahorros, hay una serie de documentos que deberás presentar.

Asegúrate de contar con todo esto para poder completar el proceso con éxito:

  • Documento de identidad con foto. Puede ser desde una licencia de conducir hasta tu pasaporte. Asegúrate de que esté vigente y todos los datos sean correctos.
  • SSN o ITIN. El SSN (Social Security Number) es el número de seguridad social y el ITIN (Individual Taxpayer Identification Number) es un número emitido por el Servicio de Impuestos – IRS. 

Verifica antes si el banco admite aperturas de cuentas con alguno de estos documentos.

  • Comprobante de domicilio. Cualquier documento que verifique tu dirección de domicilio. Puede ser la copia de recibo de un servicio.

Aquí podrás leer acerca de Qué es una Cuenta de Ahorro

Pasos para abrir una cuenta de ahorros en Estados Unidos

  • Primero, solicita una cita en el banco que hayas elegido
  • Verifica los requisitos que solicitan
  • Completa el formulario de apertura de cuenta: Proporciona tus datos personales y de contacto como nombre, fecha de nacimiento, identificación válida y SSN/ITIN, número de teléfono y correo electrónico
  • Deberás firmar documentos aprobando las condiciones de uso de los servicios
  • Depósito inicial: Algunas instituciones financieras pueden requerir un depósito inicial para abrir una cuenta de ahorros y este puede variar según el banco
  • Recibirás copia de los documentos firmados, una tarjeta de débito para movilizar la cuenta así cómo toda la información de la misma. Entre ella, el número de cuenta y ruta (ABA)

¿Puedo abrir una cuenta siendo extranjero?

La respuesta corta es sí, puedes abrir una cuenta sin ser residente.

Son muchas las instituciones financieras en Estados Unidos que ofrecen sus productos a extranjeros.

Sin embargo, es posible que algunas de estas instituciones tengan requisitos específicos para los extranjeros que quieran abrir una cuenta de ahorros.

También, es posible que necesites proporcionar documentación adicional, como un pasaporte y una visa válida.

Es importante tener en cuenta que, si eres extranjero y no tienes una dirección de residencia permanente en Estados Unidos, puede ser más difícil el proceso de abrir una cuenta de ahorros. 

Ventajas de abrir una cuenta de ahorros en Estados Unidos

A continuación encontrarás algunas ventajas de abrir una cuenta de ahorros en Estados Unidos:

  1. Fortaleza de la moneda. Esta suele ser la principal ventaja que la mayoría de las personas esgrimen. 

Una cuenta en dólares te permitirá ahorrar en una divisa fuerte y ayudar a consolidar tu patrimonio.

  1. Disponibilidad de opciones. Estados Unidos cuenta con una amplia variedad de instituciones financieras que ofrecen cuentas de ahorros. 

Por otro lado, esto significa que puedes comparar diferentes opciones y encontrar la que más se ajuste a tus necesidades y objetivos de ahorro.

  1. Seguridad. Las instituciones financieras en Estados Unidos están sujetas a estrictos controles y regulaciones.

Esto significa que tu dinero estará más seguro en una cuenta de ahorros de Estados Unidos que en una cuenta de ahorros en otro país.

La FDIC ofrece una protección a los depositantes de bancos estadounidenses en caso de quiebra de un banco asegurado, lo que previene la pérdida de sus fondos.

  1. Facilidad de uso. Muchas cuentas de ahorros en Estados Unidos ofrecen características prácticas, como la posibilidad de realizar transacciones en línea y el acceso a cajeros automáticos en muchos países. 

Esto puede hacer más fácil el manejo de tu cuenta de ahorros.

Es importante tener en cuenta que, al igual que todas las decisiones financieras, abrir una cuenta de ahorros en Estados Unidos también conlleva ciertos riesgos y responsabilidades. 

Asegúrate de comparar varias opciones y de entender cómo funciona una cuenta de ahorros en Estados Unidos antes de tomar una decisión.

Lee aquí acerca del Interés Simple

Global66 y LA Billetera Multimoneda

Cuándo creas una cuenta en Global66 obtienes acceso inmediato a la Billetera Multimoneda y a muchas otras ventajas.

Con la Billetera Multimoneda Global66 puedes hacer exchange con tu moneda local y cargar saldo en dólares, euros y otras monedas latinoamericanas para tus transferencias.

Global66 aplica la tasa de cambio más favorable del mercado, sin cargos ocultos.

Además, las transferencias realizadas entre Billeteras Global66 son instantáneas y sin cargo.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

mejores bancos de chile el listado completo
Enviar dinero

Mejores Bancos de Chile: El Listado Completo

La diversidad y calidad de las instituciones bancarias en Chile brindan una amplia gama de opciones para todos, desde el inversor más sofisticado hasta el cliente que busca simplicidad y eficiencia en sus transacciones diarias. Conoce

Read More »
cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »