Certificado Bancario: Cómo Solicitarlo

Muchas personas han escuchado sobre el certificado bancario, pero no todos saben realmente para qué sirve ni cómo solicitarlo. Aquí mostramos todos los beneficios de este documento y lo que se necesita para obtener uno.

La información aquí detallada hace parte del proceso que se debe cumplir para obtener un certificado bancario en un banco.

Es común confundir un depósito con certificado bancario con una cuenta de ahorros, ya que tus fondos reciben intereses en ambos casos. 

Sin embargo, no son exactamente iguales. Es de gran utilidad conocer las ventajas de solicitar al banco este instrumento por las razones que veremos más adelante.

Aunque cada banco cuenta con sus propios requisitos, los procesos para solicitar un certificado suelen ser muy similares.

Lo primero, es solicitar en tu entidad bancaria los recaudos, pero en general, esto es lo que necesitas saber.

Qué es un Certificado Bancario

Un certificado bancario es un documento que registra un depósito realizado en una institución financiera expresado en moneda extranjera. 

Este es emitido por la entidad bancaria y lo recibe el titular que está haciendo el depósito como una forma de respaldar la operación.

El certificado bancario permite garantizar liquidez, tanto para personas naturales cómo jurídicas, y el periodo en que se aplica va desde los 30 días hasta un año.

Cualquier ciudadano, peruano o extranjero en el país, puede solicitar un certificado bancario a la institución de su preferencia. 

Este título es transferible y negociable.

Lee aquí acerca de Qué Negocio es Rentable en Perú

Requisitos para solicitar un Certificado Bancario

Los requisitos suelen ser los mismos en cada entidad bancaria, aunque es recomendable consultar con el banco correspondiente.

En todo caso, estos son los requisitos básicos indispensables que debes tener:

Para personas naturales, el depósito mínimo es de USD $1.000 o su equivalente en soles. 

Además, deberás acercarte a las oficinas del banco con tu documento nacional de identidad (DNI) original junto a una copia. 

En caso de ser extranjero, deberás contar con tu carnet de extranjería y una copia.

Para personas jurídicas se mantiene el mismo monto mínimo de USD $1.000 y en este caso se debe presentar copia del RUC, carta oficial con nombres y firmas de todos los integrantes de la firma, así como inscripción del Registro Público.

Cómo solicitar un Certificado Bancario

Una vez tengas a tu disposición todos los requisitos, según sea el caso, solo tienes que dirigirte a una sede del banco de tu preferencia y solicitar ser atendido con un representante del mismo.

Este te guiará durante todo el proceso y verificará que toda la documentación esté en orden.

Luego de eso, hay ciertos aspectos sobre el depósito que deben establecerse, cómo el tiempo y lo relativo a la tasa de interés. 

Los intereses pueden acumularse mes a mes, o ser retirados, así como los plazos que pueden ser desde un mes, hasta un año como máximo.

Los certificados bancarios son de gran utilidad para quienes buscan generar intereses con su dinero, ya que estos suelen ser más altos que los de una cuenta de ahorros. 

Además, estos funcionan como una garantía de liquidez que te pueden ayudar a acceder a créditos y otros servicios.

Al final del plazo acordado, si decides no renovar, tienes la opción de trasladar los fondos a una cuenta corriente o de ahorro.

Aquí podrás leer acerca de Cómo Crear una Empresa en Perú

La Billetera en dólares de Global66

Al crear una cuenta en Global66 tendrás acceso inmediato a la Billetera Multimoneda.

La Billetera Global66 te permite cargar saldo en dólares, euros y diferentes monedas latinoamericanas. 

Puedes tener las billeteras secundarias que desees, sin costos de apertura o mantenimiento.

También, realiza exchange seleccionando el monto que quieras convertir a la moneda que desees.

Con el saldo de tus monedas puedes hacer envíos entre billeteras Global66 de manera instantánea.

Puedes enviar dinero a otros países con las mejores tasas a través de la App de Global66 que está disponible tanto para iOS cómo para Android.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido