CCI Banco de la Nación: Cuál Es

El CCI de tu cuenta en el Banco de la Nación es un dato imprescindible que debes tener a la mano en todo momento si quieres manejar tus fondos con comodidad. Aquí te explicamos cómo conocerlo para que puedas aprovechar al máximo tu cuenta.

Si eres usuario del Banco de la Nación y no conoces tu CCI te estás perdiendo de muchas comodidades a la hora de realizar operaciones interbancarias. 

Puedes ahorrarte tiempo y esfuerzo al enviar fondos solo con conocer estos números y hacer tu experiencia mucho más simple.

El Código de Cuenta Interbancario son 20 dígitos que conforman un código único, y este nos permite realizar transferencias de forma más directa y segura. 

Si lo tienes a la mano, puedes recibir fondos mucho más rápidamente que ingresando todos los datos de cuenta, así que no pierdas tiempo y arriesgues tus fondos solo por no conocerlo.

Cómo consultar el Código de Cuenta Interbancario

Ahora ya conoces la importancia de tener tu CCI a la mano, pero no desesperes, ya que cuentas con un sinfín de opciones para consultar y visualizar tu código. 

¿Sabes cuál es la mejor parte? Todas estas las puedes hacer sin tener que salir de tu casa, solo necesitas tu computador o teléfono móvil y acceder a las plataformas que ofrece el Banco de la Nación.

Una vez hayas consultado tu Código de Cuenta Interbancario, es recomendable que lo guardes en algún lugar de fácil acceso, ya que lo necesitarás la próxima vez que recibas o realices una transferencia. 

De todas formas, estos procesos de consulta los puedes hacer las veces que quieras.

Aquí podrás leer acerca de Cómo Calcular el Interés Simple

CCI Banco de la Nación en línea

El Banco de la Nación puso a disposición de los usuarios una plataforma online para poder consultar al CCI de forma inmediata.

Una vez que hayas ingresado a la página debes seleccionar tu tipo de cuenta, ya sea corriente o de ahorros.

Posteriormente deberás ingresar tu número de cuenta.

Una vez hayas hecho todo esto, haz clic en ‘Aceptar’ e inmediatamente verás tu CCI en pantalla.

Consultar CCI Banco de la Nación en Multired Virtual

La plataforma de Multired Virtual permite varios tipos de transacciones entre diferentes bancos peruanos. 

Entre sus múltiples funciones, también te permite conocer el CCI.

Accede a la plataforma oficial del Banco de la Nación y encontrarás la opción Multired Virtual. 

Ingresa al sistema proporcionando tu número de tarjeta de crédito y tu clave por internet, luego deberás completar los protocolos de seguridad.

Así podrás visualizar los 20 dígitos de tu CCI.

Consultar el CCI desde la Banca Móvil

Lo primero que tendrás que hacer es descargar la aplicación ya sea a través de Google Play o App Store.

Después solo tienes que ingresar siguiendo los pasos para que puedas conseguir el CCI de la cuenta.

Consultar CCI Banco de la Nación sin acceso a Internet

Si no tienes acceso a un computador o teléfono móvil, puedes dirigirte a una oficina del Banco de la Nación y solicitar tu CCI.

También puedes llamar al número de asistencia al cliente y solicitarle al operador el CCI de tu cuenta.

Lee aquí acerca del Emprendimiento Familiar

Utiliza la Billetera Multimoneda Global66 para las transferencias internacionales

La Billetera Multimoneda de Global66 te permite almacenar varias divisas en un solo lugar, para que puedas enviar dinero fácilmente a tus amigos y familiares en el extranjero.

Puedes hacer exchange de tu moneda local a la divisa que quieres guardar, ya sea en dólares, euros o cualquier otra de las monedas disponibles, como pesos chilenos o colombianos, por ejemplo.

Con el dinero disponible haces la transferencia a cuentas bancarias u otras Billeteras Multimonedas Global66.

Las transacciones son seguras y tus datos se encuentran protegidos.

Y podrás ver el tipo de cambio que se aplica, que es el más conveniente, por lo que hay total transparencia en el cambio de la divisa.

Así que si buscas una forma cómoda y económica de enviar dinero al extranjero, la Billetera Multimoneda de Global66 es una gran opción.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »
cuenta mach que es y como funciona
Enviar dinero

Cuenta MACH: Qué Es y Cómo Funciona

MACH es una cuenta digital que te permite realizar transacciones desde tu teléfono celular. No es una cuenta bancaria tradicional, pero ofrece varias ventajas, sin las comisiones ni los requisitos de apertura que tienen los bancos.

Read More »