Broxel Pay: Qué Es y Cómo Funciona

Con el fin de crear un puente financiero entre México y Estados Unidos, para la comunidad hispanohablante, nace una solución creada por mexicanos para mexicanos, Broxel Pay. 

Broxel Pay surge cómo una opción para el manejo de las finanzas personales y se basa en la creación de una cuenta en pesos mexicanos y otra en dólares estadounidenses, permitiendo a los usuarios gestionar ambas a través de una sola aplicación. 

Qué es Broxel Pay

Broxel es una empresa mexicana de tecnología, creada en el año 2011, que ofrece una amplia gama de servicios financieros tanto para personas como para organizaciones. 

Se especializa en proporcionar soluciones financieras integrales que incluyen cuentas en pesos mexicanos y en dólares estadounidenses, tarjetas de débito, una aplicación móvil para la gestión de finanzas, y una bóveda virtual para generar rendimientos sobre el dinero depositado​​​​.

Una de sus características es la facilidad para manejar cuentas en distintas monedas, ideal para la comunidad hispana que reside o realiza operaciones tanto en México como en Estados Unidos. 

Aquí podrás leer acerca de Cómo Comprar en AliExpress desde México

Cómo funciona

Broxel permite a los usuarios abrir cuentas en pesos mexicanos y en dólares estadounidenses. 

Con estas cuentas, los usuarios reciben la tarjeta Broxel Pay que pueden usar para hacer pagos tanto en México como en Estados Unidos, aprovechando la capacidad de manejar sus finanzas en dos monedas distintas desde una sola aplicación móvil​​.

A través de su app, Broxel ofrece funcionalidades como la consulta de saldo, el envío de dinero entre cuentas Broxel, utilizando código QR, y a bancos (con una comisión por operación), la revisión de movimientos, la personalización del NIP, y la activación o desactivación de la tarjeta. 

La aplicación también permite ingresar dinero desde comercios y bancos, y otras cuentas Broxel​​.

Además, ofrece un producto llamado “Bóveda Virtual”, que promete rendimientos sobre el dinero guardado, presentándose como una alternativa para crecer tus ahorros de manera segura​​.

Para las empresas, Broxel ofrece soluciones financieras digitales, incluyendo desde vales de despensa electrónicos hasta una plataforma de asignación de recursos, adaptándose a las necesidades específicas de cada organización​​.

Cómo abrir una cuenta en Broxel

Para abrir una cuenta en Broxel lo primero que debes hacer es acceder a la página web y hacer click en el botón “Registrate”. También puedes registrarte a través de la aplicación móvil, disponible para iOS y Android.

A continuación, colocas tu correo electrónico a dónde te enviarán un código que usarás para validar tu registro.

Luego, completas la información solicitada y el sistema te pedirá que subas un documento de identificación.

El sistema validará la información y si no hay inconvenientes serás notificado y la tarjeta se enviará a tu domicilio.

Una vez que recibas la tarjeta debes activarla a través de la app Broxel Pay utilizando tu correo electrónico y la contraseña que generaste para el registro de tu cuenta.

Requisitos

Para abrir una cuenta Broxel necesitas lo siguiente:

  • Ser mayor de 18 años
  • Número de teléfono de contacto y smartphone con cámara frontal y sistema operativo iOS 9 en adelante o Android 9.0 en adelante 
  • Correo electrónico
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (la dirección a la que se enviará la tarjeta)
  • Para la cuenta en dólares se necesita una dirección válida en Estados Unidos
  • Datos de un beneficiario mayor de edad, quien recibirá tus recursos en caso de fallecimiento

Beneficios de Broxel Pay

Entre los principales beneficios destacan:

Doble moneda: Cuenta en pesos y dólares, facilitando la gestión de recursos financieros en ambas monedas desde México y Estados Unidos​​.

Rendimientos: A través de su Bóveda Virtual, Broxel ofrece rendimientos sobre el dinero guardado, lo que puede ser más ventajoso comparado con otras opciones bancarias​​.

Educación financiera para menores: Con el Plan Familiar, Broxel permite enseñar a los menores a gestionar su dinero, proporcionándoles su primera tarjeta​​.

Facilidad de uso: La aplicación de Broxel Pay centraliza numerosas funciones como la consulta de saldo, envío de dinero entre cuentas Broxel Pay y a otros bancos, revisión de movimientos y cambio de NIP, ofreciendo un control total sobre las finanzas personales​​.

Comisiones competitivas: No cobra por apertura de cuenta, generación y envío de tarjeta de débito. Las transferencias entre usuarios de Broxel, incluso entre Estados Unidos y México, no tienen comisión. Las transferencias vía SPEI tienen una comisión.

Accesibilidad: Facilita la apertura de cuenta con solo una identificación mexicana y otros requisitos básicos​​.

Lee aquí acerca de cómo Consultar DataCrédito

Preguntas frecuentes acerca de Broxel Pay

¿Broxel está regulado?

La actividad de Broxel está supervisada por el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

¿Cuánto dinero se puede mandar por Broxel?

Por razones de seguridad Broxel tiene establecido un límite de US$2.500 diarios.

¿Se pueden manejar diferentes monedas con Broxel?

Con Broxel puedes manejar pesos mexicanos y dólares únicamente. Si estas buscando una cuenta multimoneda, Global66 es una excelente opción.

¿Qué tipo de cambio aplica Broxel a las transferencias?

En las transferencias de pesos y dólares, Broxel aplica un tipo de cambio propio más una comisión por transferencia.

Con Global66 manejas varias monedas

Si estás buscando manejar diferentes monedas en una sola cuenta, Global66 es para tí.

Con la Cuenta Global puedes convertir tus pesos en dólares, euros y otras monedas latinoamericanas con el mejor tipo de cambio real del mercado y sin sobreprecios.

También, puedes enviar los dólares directamente a una cuenta bancaria en Estados Unidos desde el sitio web o la aplicación.

Las transferencias a otros usuarios de Global66, estén dónde estén, son al instante y no tienen costo.

broxel pay que es y como funciona

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

nubank colombia que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Colombia: Qué Es y Cómo Funciona

La banca digital ha revolucionado la forma en que interactuamos con nuestros recursos financieros, proporcionando una accesibilidad y comodidad sin precedentes. NuBank Colombia se presenta cómo una opción en el sector bancario de este país, ofreciendo

Read More »
deel colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Deel Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo empresarial la contratación y la gestión de nóminas representan desafíos significativos, especialmente cuando las empresas buscan expandirse y contratar talento a nivel global. Deel es una plataforma que busca facilitar la forma en

Read More »