Bitcoin Vault Colombia: Guía Completa

Hoy en día hay un gran auge con los activos digitales, entre ellos las criptomonedas. En varios países, incluyendo Colombia, se intercambian criptomonedas cómo el Bitcoin, el Ethereum, el Bitcoin Vault y muchísimas otras con fines especulativos o de inversión. 

Qué es Bitcoin Vault y cómo se compra en Colombia

El Bitcoin Vault (BTCV) es una criptomoneda que fue lanzada en el año 2019 con un enfoque en la gestión de claves y su uso en diferentes tipos de transacciones.

Esta criptomoneda comenzó a ser negociable a partir del año 2020.

No se debe confundir al Bitcoin (BTC) con el Bitcoin Vault (BTCV) o el Bitcoin Cash (BCH), ya que son todas criptomonedas diferentes.

En el mercado de criptomonedas, Bitcoin Vault es la única que permite a los usuarios revertir una transacción.

Esta característica está basada en la combinación de tres claves privadas y sus funciones en el ecosistema.

Para comprar y vender Bitcoin Vault en Colombia, se puede hacer a través de algunas plataformas de exchange, como Bittrex, BitGlobal o Bibox entre otras varias.

Para utilizar cualquiera de los exchange, es necesario registrarse para abrir una cuenta y validarla.

También, hay que registrar un medio de pago para fondear con alguno de los pares que se requieran para intercambiar.

Para la compra o venta de BTCV se debe utilizar el BTC o el USDT como par y medio de cambio.

En los exchange se puede revisar la cotización de esta criptomoneda frente al dólar, al euro o un par de cambio.

Lee aquí acerca de criptomonedas, que son y cómo funcionan

La legalidad del Bitcoin Vault y otras criptomonedas en Colombia y demás países

El crecimiento de las criptomonedas, en términos de volúmenes negociados, ha sido tan grande que estas están bajo la lupa del sistema jurídico de todos los países.

Igualmente, este vertiginoso crecimiento en tan poco tiempo, no ha permitido legislar sobre esta materia.

Hay países como El Salvador, que instauró el uso de una criptomoneda, en este caso el Bitcoin, como una divisa de circulación legal.

Por otro lado, hay países cómo Argelia, Bolivia, China, Egipto, Marruecos y Nepal en los que está prohibido todo tipo de transacciones con criptomonedas, incluso la minería.

El resto de países, ni alientan ni prohíben expresamente el uso de criptomonedas, solo se limitan a realizar advertencias acerca de su volatilidad y riesgo.

En el caso de Colombia, no hay ninguna ley que regule el uso de las criptomonedas.

Únicamente, el Banco de la República (el Banco Central de Colombia) se pronunció al respecto afirmando que las criptomonedas no son divisas y que son activos muy especulativos.

Por esta razón, los bancos no pueden aceptar criptomonedas para sus transacciones.

¿Se puede minar Bitcoin Vault en Colombia?

Es posible minar cualquier criptomoneda en Colombia y para ello se debe contar con el equipo apropiado.

Hay equipos, cómo los ASIC, que están configurados para procesar un determinado algoritmo y por lo tanto minar unas criptomonedas específicas.

En el caso del Bitcoin Vault (BTCV), el algoritmo que utiliza es el SHA-256, similar al de Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Terracoin (TRC), Peercoin (PPC) y otras criptomonedas más.

En el caso del Ethereum (ETH), Ethereum Classic (ETC) o el Ubiq (UBQ), el algoritmo a minar es el EtHash.

Hay páginas web que tienen tablas de rendimiento de los diferentes equipos de minado y los algoritmos que minan. 

Se debe tomar en cuenta el costo de dichos equipos, el consumo eléctrico y el precio de la electricidad en Colombia para saber si es rentable la minería de criptomonedas en ese país.

Aquí podrás leer acerca de Bitcoin Cash

Usa Global66 para los envíos de dinero

Si estas en Colombia y necesitas enviar dinero a un familiar o amigo en otro país la mejor opción es con Global66.

Puedes enviar dinero a más de 55 países, ya que además de bajas comisiones, Global66 aplica el mejor tipo de cambio real del mercado, sin sobreprecios o costos sorpresa.

Todo el trámite en Global66 es fácil, seguro y transparente, conociendo desde el principio cuánto dinero le llegará al destinatario.

Y al ser 100% digitales no tienes que acudir a ninguna oficina. Desde la comodidad de tu hogar y con el dispositivo electrónico que más te acomode haces tus transacciones.

Con la nueva Billetera Multimoneda Global66 puedes cargar saldo en diferentes monedas, entre ellas dólares y euros, lo que te permite manejar tu dinero sin fronteras.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

que es el igv guia completa
Enviar dinero

Qué Es el IGV: Guía Completa

El IGV es un impuesto general sobre las ventas que todos aquellos que realicen actividades comerciales deben aplicar a los bienes y servicios. Pero para conocer más en detalle este impuesto sigue leyendo esta guía completa.

Read More »
dolar muc que es y como funciona
Enviar dinero

Dólar MUC: Qué Es y Cómo Funciona

Los tipos de cambio entre una moneda nacional y el dólar estadounidense es un indicador del estatus de la economía de un país. Aunque existen varias formas de medirlo, es importante recordar el Dólar MUC y

Read More »

Empieza a hacer tu dinero Global

-

DESCARGA LA APP