Banesco Panamá: Cómo abrir una cuenta

Panamá, gracias al Canal, es un país con una economía pujante y un sistema bancario robusto. Entre los mayores bancos del país está Banesco Panamá. 

Acerca de Banesco Panamá

Banesco Panamá es una institución financiera que tiene su sede en Ciudad de Panamá, Panamá.

Fue creada por el grupo bancario venezolano Banesco en el año 1992. Inicialmente operó como Banesco International Bank Inc. bajo una licencia internacional. 

En el año 2007, cambió su nombre a Banesco (Panamá) S.A., cuando la Superintendencia de Bancos de Panamá le otorgó la licencia general para operar en el país, 

Banesco Panamá cuenta con 23 sucursales a nivel nacional, siete de ellas en la capital.

Lee aquí acerca de las monedas del mundo y cuáles son las más importantes

Qué tipos de cuenta ofrece Banesco Panamá

Banesco Panamá pone a disposición de sus clientes diferentes tipos de cuentas, para personas, para empresas y banca internacional.

Las cuentas para personas son las siguientes:

  • Cuenta de Ahorros. Creada para depositar los ahorros, ganar intereses y con disposición inmediata de los fondos a través de una tarjeta de débito. 
  • La Cuenta. Esta cuenta genera rendimientos mayores sobre los ahorros aunque tiene ciertas limitaciones, entre ellas que no se entrega tarjeta de débito y cobro de mayores comisiones a las transferencias para incentivar el ahorro.
  • Cuenta de Niños. Creada especialmente para los más pequeños con el fin de incentivar el ahorro desde temprana edad. 
  • Cuenta Corriente. Cuenta para depositar y administrar fondos con disponibilidad inmediata, puede generar intereses o no según solicitud del cliente. Manejo con chequera y tarjeta de débito.
  • Plazo Fijo. Producto para invertir los ahorros y obtener un mayor rendimiento. El plazo mínimo es de 30 días.

Para las empresas se ofrecen las siguientes cuentas:

  • Cuenta de Ahorro Comercial. Esta cuenta ofrece rendimientos en forma escalonada.
  • Cuenta Corriente Comercial. Destinada para depositar y administrar los fondos de la empresa. Manejo con chequera y disponibilidad inmediata de los fondos.
  • Depósito a Plazo Fijo Comercial PYME. Producto para inversión con plazo mínimo de 30 días.
  • Cuenta Corriente Remunerada. Cuenta con distintos tipos de rendimientos y disponibilidad inmediata de fondos.

En Banca Internacional se ofrecen las siguientes cuentas:

  • Cuenta de Ahorros Internacional. Cuenta de ahorros que se moviliza con tarjeta de débito. No tiene limitaciones en las transacciones.
  • Cuenta Simplificada Internacional. Cuenta de fácil y rápida apertura que se moviliza con tarjeta de débito. Tiene limitaciones en las transacciones.
  • Cuenta Corriente Comercial Internacional. Es una cuenta para empresas con disponibilidad inmediata de los fondos. Disponible en dólares o en euros.

Cómo abrir una cuenta en Banesco Panamá

Para abrir una cuenta en Banesco Panamá debes acudir a alguna de sus 23 agencias o sucursales y presentar lo siguiente:

  • Documento de identificación: Este puede ser la Cédula Panameña o permiso de carné residente permanente emitido por el Tribunal Electoral. En el caso de extranjeros o residentes temporales deben presentar el pasaporte vigente y constancia del trámite migratorio. 
  • Perfil financiero: Que puede ser una carta de trabajo, un comprobante de pago, Ficha del seguro Social o Certificación de Ingresos. También, Declaraciones de Renta o Estados Financieros certificados por un Contador Público autorizado.

Para cada una de las distintas cuentas hay montos mínimos de apertura y saldos mínimos a mantener, así cómo diferentes montos para las comisiones.

Desde Venezuela, es posible abrir una cuenta en Banesco Panamá si se tiene algún tipo de cuenta en Banesco Venezuela. Para ello, es suficiente acudir a la oficina o sucursal donde esta se abrió.

Aquí podrás leer acerca de los bancos de México

Las ventajas de Global66

Cuando creas tu cuenta en Global66 tienes acceso en forma instantánea y gratuita a la Billetera Multimoneda.

La Billetera Global66 está disponible a través de la página web y también desde la aplicación móvil. 

Con ella, podrás realizar exchange entre dólares, euros y varias monedas latinoamericanas cómo el peso chileno, peso colombiano, real, peso mexicano, sol peruano y peso argentino.

También, podrás cargar dinero, convertirlo, mantener saldo en las distintas monedas y utilizarlo para realizar transferencias. Todo, sin costos de mantención.

Global66 es la mejor opción para enviar dinero a tus familiares y amigos en más de 55 países.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Contenido sugerido

tarjeta ripley todo lo que debes saber
Enviar dinero

Tarjeta Ripley: Todo Lo Que Debes Saber

La Tarjeta Ripley, es una opción de crédito disponible en Chile. Sigue leyendo y te contaremos todo lo que debes saber sobre esta tarjeta Acerca de la tarjeta Ripley El Banco Ripley es uno de los

Read More »
Empresas

VendeMás: Que Es, Como Funciona y Cómo Tenerlo

El dinero en efectivo prácticamente está en desuso y los pequeños empresarios tienen que adaptarse. La aplicación VendeMás te ofrece opciones para aceptar pagos con tarjetas.  Sigue leyendo y te contaremos que es, como funciona y

Read More »
Enviar dinero

Tarjeta Rappi Bank: Cómo Solicitarla

La Tarjeta Rappi Bank es una tarjeta fácil de obtener, es segura, cuenta con el respaldo de VISA y quizás te pueda interesar. Sigue leyendo y te diremos cómo solicitarla. Qué es la tarjeta Rappi Bank

Read More »

Transfiere dinero en segundos...

DESCARGA LA APP