Banco Guayaquil: Cómo hacer transferencias internacionales

Importante: Global66 es una fintech de envío de dinero a precio conveniente y no tiene relación directa con Banco Guayaquil. Este contenido se generó para informar opciones de envío de dinero en Ecuador.

Hacer transferencias internacionales usando los servicios de Banco Guayaquil es siempre una opción para enviar dinero al extranjero. Para hacer una transferencia internacional debes seguir unos pasos que aquí te explicaremos.

Enviar dinero al exterior a través de un banco es una alternativa segura aunque usualmente las comisiones que cobran por el servicio suelen ser bastante altas.

Banco Guayaquil es una institución financiera fundada en 1923 con capital y administradores italianos y que comenzó actividades con el nombre de Sociedad Anónima Banco Italiano.

En 1941 cambia su nombre a Banco Guayaquil y todas sus acciones son compradas por capitalistas ecuatorianos. Desde entonces ha tenido un crecimiento sólido y sostenido llegando a convertirse en uno de los bancos más grandes de Ecuador.

¿Buscando más opciones? Lee aquí de qué se trata Western Union Ecuador

Con Banco Guayaquil puedes enviar dinero al extranjero mediante transferencia internacional, para la cual debes tener una cuenta bancaria con ellos, o mediante un giro al exterior acercándote a alguna de sus agencias. En el caso del giro al exterior se hace a través de MoneyGram.

Qué información necesito para hacer una transferencia internacional con Banco Guayaquil

Antes de hacer una transferencia internacional asegúrate de conocer una serie de datos que tendrás que colocar en el formulario que te entregarán en la ventanilla del banco.

Deberás suministrar el nombre del beneficiario, así como el número de cuenta, ciudad y país del banco de destino. Además deberás suministrar el SWIFT, ABA o IBAN del banco de destino según sea el caso.

Qué es el SWIFT

El código SWIFT es una serie alfanumérica que tiene entre 8 y 11 dígitos y que sirve para identificar al banco receptor. También se denomina código BIC.

El código SWIFT identifica a cada banco. Los cuatro primeros dígitos identifican al banco, los dos siguientes al país, y los otros dos a la ciudad donde está situada la sucursal principal del banco. Los tres últimos dígitos son opcionales e identifican una oficina bancaria en particular.

Lee aquí cómo recibir dinero del extranjero en Ecuador

Que es el ABA

El ABA es un código de nueve dígitos que identifica a bancos estadounidenses. 

Que es el IBAN

El IBAN es un código bancario que identifica cada cuenta en la zona única de pagos en euros (SEPA) 

El objetivo de estos códigos es aumentar la seguridad de las transferencias internacionales. Es importante que te asegures de suministrar los códigos requeridos de manera correcta para evitar errores en la transferencia. 

Cómo realizar la transferencia internacional con Banco Guayaquil

Una vez que ya tienes los datos requeridos debes acercarte a una sucursal del Banco Guayaquil. 

Allí solicitas en la ventanilla un formulario que deberás rellenar con los siguientes datos:

  • Nombre completo de la persona que hace el envío con dirección y teléfono.
  • Número de cuenta a la que se va a debitar el monto del envío más las comisiones que se generen.
  • La razón por la que se hace la transferencia.
  • Nombre del beneficiario.
  • Nombre, cuenta, ciudad y país del banco de destino.
  • SWIFT, ABA o IBAN del banco de destino (el que corresponda)

Aquí te contamos cómo funciona Zelle Ecuador y cómo lo puedes usar para hacer giros y transferencias

Cómo enviar un giro con Banco Guayaquil

Para enviar un giro con Banco Guayaquil debes dirigirte a alguna de sus Agencias y presentarte en la ventanilla con tu cédula de identidad. El cajero te pedirá la siguiente información:

  • Nombre de la persona que envía el dinero, además de otros datos personales como dirección, teléfono y ocupación.
  • Nombre completo del beneficiario y su número de teléfono.
  • Monto del envío.
  • Motivo del envío.
  • País de destino.

El envío de un giro al exterior con Banco Guayaquil se hace por medio de MoneyGram.

Cuánto se paga en comisiones por un envío de dinero internacional 

Los montos a pagar por el envío de dinero dependen de varios factores, lo que hace que pagues diferentes montos si haces en envío por transferencia internacional o como giro a través de MoneyGram. El monto que envíes también influye en la tarifa que vayas a pagar.

Lo recomendable es que, antes de iniciar cualquier trámite para envío de dinero, compares lo que te puede costar hacer la transferencia con otras empresas como Global66, que hacen sus envío de forma online y con las tarifas más bajas del mercado.

Cómo comparar tarifas

Cuando estés pensando en hacer un envío de dinero al extranjero revisa no solamente las tarifas que te cobran por el servicio, sino también otro costo que puede quedar oculto, y que es el tipo de cambio.

Cuando el envío de dinero implica que envíes con una moneda y reciban en otra moneda, hay que hacer un cálculo para convertir la divisa con la que envías a la divisa en la que reciben. Eso es el tipo de cambio.

Hay empresas que también obtienen ganancias en el tipo de cambio, aplicando tarifas que no son las que más te convienen. Por eso es recomendable que compares tanto las tarifas como el tipo de cambio.

Cuánto tiempo tarda en llegar una transferencia bancaria internacional 

El tiempo que tarda una transferencia bancaria internacional depende de varios factores, tales como el país al que haces el envío, los propios procesos internos de cada banco, incluso las diferencias horarias entre el país desde el que envías y el país de destino. Ten presente que si haces una transferencia previo a un fin de semana o un día festivo, los plazos se verán afectados. 

Algunas transferencias pueden ser procesadas el mismo día, mientras que otras pueden demorar hasta 5 días.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »
cuenta mach que es y como funciona
Enviar dinero

Cuenta MACH: Qué Es y Cómo Funciona

MACH es una cuenta digital que te permite realizar transacciones desde tu teléfono celular. No es una cuenta bancaria tradicional, pero ofrece varias ventajas, sin las comisiones ni los requisitos de apertura que tienen los bancos.

Read More »