Algunas cosas que hay que saber para vivir en México

México es un país reconocido mundialmente por su deliciosa y variada gastronomía, además de sus riquezas culturales, musicales y turísticas… pero, ¿qué lo hace uno de los destinos favoritos para vivir?

Datos interesantes del país si quieres vivir en México

México tiene más de 124 millones de habitantes ,su idioma oficial es el español, es el país con la mayor población hispanohablante del mundo. Es un país muy rico en biodiversidad y con una variedad climática muy extensa para satisfacer todos los gustos.

En Latinoamérica, la nación mexicana es el principal destino turístico, recibe más de 39 millones de visitantes cada año. En este país se encuentran 35 sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, esto lo deja a nivel continental solo por detrás de Estados Unidos en cuanto a turistas recibidos. Entre los lugares más visitados se encuentran las playas de Cancún, Acapulco, la Costa Maya y Culiacán. Además de las grandes ciudades como la capital mexicana Ciudad de México, Chihuaha, Oaxaca, Puebla, Monterrey y muchas más.

La moneda oficial es el peso mexicano. La economía del país está dominada por la producción petrolera y exportación de productos agropecuarios hacia Estados Unidos.

Ventajas de vivir en México

  • Gracias al clima moderado, en muchas ciudades no es necesario el uso de calefacción o aire acondicionado, por lo que ahorrarás en electricidad.
  • Es muy receptivo con la inversión extranjera y el permiso para vivir legalmente es relativamente fácil de obtener.
  • Los mexicanos son muy amigables, pues están acostumbrados a recibir visitantes.
  • Aunque las noticias digan otra cosa, en la mayoría de las ciudades se puede vivir de forma segura y tranquila.
  • Gracias a la cercanía y los tratados de comercio con los Estados Unidos y Canadá, muchos artículos se pueden importar con impuestos muy bajos.

Visas y permisos de residencia

Antes de visitar México, seguramente tienes una idea de qué es lo que quieres hacer en el país. ¿Piensas ir de turismo, estudios, negocios o residenciarte por varios años?

Dependiendo del trámite que necesites hacer, debes seguir algunos pasos que están mejor explicados en la página oficial del gobierno mexicano.

En términos generales, cada visa te otorga derechos como el acceso a la educación, salud, empleo, hacer negocios, entre otros beneficios.

Costo de la vida en México

Al igual que en casi todos los países, el costo y calidad de vida variará dependiendo si vives en las grandes ciudades o pueblos. En Ciudad de México, se puede vivir tranquilamente con unos ingresos mínimos desde $500 a $600, en un piso para una persona, con todos los gastos cubiertos. Esto te permitirá disfrutar de actividades de ocio y ahorrar un poco para tener un fondo de emergencias.

El transporte público y los taxis son muy económicos. Y la comida, hay que resaltarlo, ¡es extremadamente variada y muy deliciosa!. Para tener una mejor idea de los precios y servicios, puedes echarle un vistazo a Numbeo y compararlos con la ciudad donde vives actualmente.

Preparando tus finanzas en México

Uno de los procesos más engorrosos al visitar un país en calidad de extranjero, es el de abrir una cuenta bancaria. Sin embargo, en México solo necesitas algunos documentos que comprueben tu identidad, domicilio y estatus migratorio. En casi todos los bancos, te solicitarán los siguientes documentos:

  • Pasaporte vigente y sellado con el estatus migratorio
  • Autorización temporal o permanente de residencia en México
  • El CURP, o Clave Única de Registro de Población, el cual es un código asignado por el RENAPO (Registro Nacional de Población) para identificar a cada ciudadano
  • Factura doméstica que acredite el domicilio del solicitante, puede ser de agua, luz, teléfono, gas o similares

Algunas instituciones piden un depósito mínimo para abrir la cuenta, por lo que es bueno llevar algo de dinero en efectivo para evitar inconvenientes. Una vez que tengas tu cuenta bancaria, ¡ya puedes empezar a enviar y recibir dinero fácilmente!

Aprovechando tu dinero al máximo

Imagínate que finalmente estás viviendo tranquilo en tu departamento, con un buen trabajo, ya tienes algunos ahorros guardados y quieres enviarles dinero a tus familiares en Colombia, a un amigo en Perú, pagar por los servicios de una empresa en Chile o simplemente donar dinero a una ONG en España.

Investigas un poco y te das cuenta que al transferir dinero a través de un banco, te ofrecen un tipo de cambio muy desfavorable, por Paypal te cobran comisiones altísimas y en Western Union debes ir hasta una sucursal a hacer el depósito… pues en Global66, puedes hacer una transferencia rápida, segura y a la mejor tasa del mercado desde la comodidad de tu hogar.

En nuestra plataforma , trabajamos con absoluta transparencia y sin costos ocultos, es decir, el monto que ves al momento de transferir es el mismo que recibirá tu destinatario. Además, las transacciones las hacemos entre cuentas del mismo país, lo que nos permite ahorrar costos evitando el cambio entre divisas y así ¡te podemos ofrecer la mejor tasa del mercado!

Regístrate en Global66 y en pocos minutos, estarás disfrutando de los beneficios de hacer negocios con un equipo joven, talentoso y bien entrenado para resolver cualquier duda que tengas.


Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

Vivir en el extranjero

Permanencia definitiva en Chile: Cómo aplicar

Después de haber emigrado a Chile seguramente ya tienes en tus manos, o estampada en tu pasaporte, una visa de residencia temporaria. Solo necesitas algo más de tiempo y cumplir con algunos requisitos más. Y con

Read More »