Qué conviene más para ahorrar en Argentina: ¿dólar u oro?

Quien no se ha hecho alguna vez esta pregunta: qué conviene más para ahorrar en Argentina: ¿dólar u oro? En el último tiempo se ha hablado mucho del oro, ya que se dice que aquellas personas que invierten en tal ganarán mucho dinero en los próximos años, pero esto ¿será cierto?

En el país el único lugar donde se puede comprar oro es en el Banco Ciudad, por ello a lo largo de este texto veremos en detalle cuáles son los requisitos para hacerlo y lo compararemos con la compra de dólar en la misma entidad.

Comprar oro en el Banco Ciudad

Como mencionamos más arriba, el Banco Ciudad es la única entidad donde se puede adquirir lingotes desde 1 a 1.000 gramos. Los mismos son elaborados a nivel nacional, y su pureza es de 999 milésimas. Este proceso es fiscalizado por la entidad en todas las etapas.

Por supuesto que para comprarlos es necesario cumplir con ciertos requisitos. Cuando la operación se concreta se emite un comprobante de compra o venta según corresponda.

Cabe destacar que no todas las sucursales cuentan con oro disponible. Para ello antes de asistir es recomendable consultar la web del Banco, al igual que la cotización del día.

Además, el Banco ofrece a las personas que compran oro, un servicio de guarda de los lingotes en el mismo momento. Esto imparte seguridad y confianza, ya que es con garantía.

Requisitos para comprar oro en el Banco Ciudad

Realmente los requisitos son muy pocos, por lo que cualquier persona que tenga el dinero disponible podrá acceder a la compra del mismo.

  • Documento nacional de Identidad
  • CUIT o CUIL
  • Presentar documentación que justifique el origen de los fondos con los cuales se realizará la compra

Comprar dólar en el Banco Ciudad

Como ya todos sabemos en Argentina existen miles de restricciones para la compra de esta moneda y no todas las personas pueden acceder, como, por ejemplo:

  •  
  • ATP: incluye a los trabajadores que cobren parte de sueldo con el aporte del Estado (programa ATP), ya que es considerado como una asistencia.
  • Ningún beneficiario de planes sociales y de IFE-AUH.
  • Cotitulares de cuentas bancarias: no podrán comprar, solo el titular está permitido.
  • Aquellas personas que tengan un crédito personal, prendario o hipotecario y no hayan pagado en término las cuotas, no podrán comprar USD.
  • Tarjeta de crédito: quedan exentos aquellas personas que hayan refinanciado a 12 meses el saldo de la tarjeta.
  • Deudores de créditos hipotecarios UVA.
  • Ingresos no declarados

La realidad es que, para todos los Bancos, las condiciones y los requisitos son los mismos. La persona que pueda acceder a la moneda extranjera no podrá comprar más de 200 por mes. Esto es siempre y cuando no se haya realizado ningún consumo en la tarjeta de crédito en dicha moneda. Un ejemplo, si realizas una compra en el exterior de 80 USD, te quedarían disponibles 120 USD para comprar en el banco.

Para comprarlos hay que solicitar un turno previo para asistir en el día y hora indicado al banco. La cotización de hoy (9/9/21) es de $97.25 para la compra y $103.25 para la venta. Ingresando aquí, la podrás consultar todos los días.

Conclusión

Al fin llegamos al punto principal de este texto, que conviene más para ahorrar en Argentina: ¿dólar u oro? Por el momento sólo vimos, cómo comprar cada uno, cuáles son los requisitos y las cotizaciones.

En pocas palabras, pudimos ver que para comprar dólares en nuestro país el cupo no es alto y para hacerlo hay que comprarlo en el mercado paralelo a una cotización mucho más alta. En cambio, con el oro, solo necesitas justificar los fondos y debido a su alta demanda el aumento de su precio es constante.

Otro punto a favor que tiene el oro, es que puedes comenzar con una mínima inversión, lo que hace más sencillo poder comprar todos los meses. La liquidez y estabilidad que posee, hace que la persona que lo adquiere pueda venderlo en cualquier parte del mundo a buena cotización.

Para comenzar con la inversión en oro, los especialistas recomiendan adquirir piezas de 24 kilates, ya que las mismas tienen un 99% de oro puro.

Dicho todo esto, queda en evidencia que conviene más ahorrar en oro que en dólar en Argentina, ya que la moneda norteamericana no para de perder valor frente al peso.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido