Tarjeta Oro BBVA: Requisitos y Beneficios

El BBVA es un banco con comprobada solidez en México que ofrece a sus clientes una amplia gama de tarjetas de crédito entre las que se destacan la tarjeta Oro BBVA. Si te interesa este producto aquí te explicamos cómo obtenerla, sus requisitos y beneficios.

El Banco BBVA pone a disposición servicios financieros como cuentas, tarjetas, productos de ahorro e inversión, créditos e hipotecas y seguros.

Dependiendo de tus ingresos e historial crediticio puedes acceder a diferentes tipos de tarjetas de crédito y cada una de ellas ofrece diferentes condiciones y beneficios.

Qué es la tarjeta Oro BBVA

La tarjeta Oro BBVA es una tarjeta de crédito VISA que puedes utilizar para pagar bienes y servicios tanto en México como en el exterior. 

Esta tarjeta ofrece una variedad de beneficios y su límite de crédito que otorga el BBVA dependerá de tus ingresos e historial crediticio.

Aquí podrás leer acerca de Indicadores de Ventas

Cuáles son los requisitos para obtener la tarjeta Oro BBVA

Para obtener la tarjeta Oro BBVA debes ser mayor de 18 años, tener residencia en México e ingresos mínimos de $20.000 mensuales. 

Adicionalmente, debes presentar tu documento oficial vigente y si eres extranjero tu forma migratoria, comprobantes de ingresos, comprobantes de domicilio como recibos de luz, agua o teléfono con fecha que no supere los 3 meses.

Asimismo debes completar y firmar la solicitud para su debido análisis y aprobación. 

El proceso de aprobación dura en promedio unos 10 días y una vez que tu solicitud sea analizada se te comunicará la respuesta vía correo electrónico.

Qué beneficios ofrece esta tarjeta

Con la tarjeta Oro BBVA participas en el Programa de Recompensas que consiste en obtener el 11% del monto de todas tus compras en puntos, tanto en México como en el extranjero. 

Estos puntos pueden ser canjeados en comercios afiliados a nivel nacional. 

También tienes ofertas al contratar la tarjeta y puedes compartir tu línea de crédito si quieres otorgar tarjetas adicionales a seres queridos que sean mayores de edad.

Además, recibes notificaciones de todas tus transacciones vía mensaje de texto y tienes acceso a la banca por internet para consultar tus cuentas y realizar operaciones, ver tus fechas de pago o consultar tu límite disponible las 24 horas del día.

BBVA tiene a disposición la App BBVA donde puedes realizar todo tipo de operaciones a través de tu teléfono, domiciliación de pagos o cargos recurrentes como el pago de luz, agua o teléfono. 

¿Es segura la tarjeta Oro BBVA?

La tarjeta Oro BBVA cuenta con altos niveles de seguridad, ya que todos los datos ingresados son transmitidos de forma encriptada.

Las compras por internet son más seguras con el CVV dinámico que se genera en cada operación desde la app BBVA.

Además, puedes cancelar el servicio temporalmente en caso de robo o extravío de tu celular solo con llamar al BBVA.

La aplicación de tu teléfono se cierra automáticamente pasados 2 minutos en los que no se realice ninguna operación y el uso de Token Móvil ofrece seguridad en todas las operaciones realizadas en la banca por internet. 

A través de la App, puedes apagar o encender las tarjetas cuando sea necesario y autorizar operaciones con Token Móvil.

Cuáles son los costos y comisiones de la Tarjeta Oro BBVA

Entre las diferentes comisiones que puedes pagar se encuentra la anualidad, que es de $1.076.

También, están los gastos de cobranza de $418 que se aplican cada vez que no se cumpla con el pago mínimo en la fecha definida.

Por reposición de la tarjeta en caso de pérdida o robo se pagan $180.

La disposición de efectivo en ventanillas o cajeros automáticos genera una comisión del 6,5% del monto retirado.

El CAT promedio ponderado es de 60.0% sin IVA.

Si incumples con tus obligaciones, es posible que se te cobren multas e intereses por el atraso. 

Cómo pagar la Tarjeta Oro BBVA

Si tienes una cuenta en BBVA, puedes efectuar pagos a través de su sitio web y desde la app. 

Asimismo, es posible realizar el pago en efectivo o con cheque en cualquier sucursal BBVA.

Recomendaciones antes de solicitar una tarjeta de crédito

Antes de solicitar una tarjeta de crédito, hay que tener en cuenta algunas cosas importantes. 

Si nunca has tenido una tarjeta de crédito, investigar y familiarizarte con las opciones disponibles puede ayudarte a decidir qué tarjeta de crédito se adapta mejor a tus necesidades. 

Además, es importante prestar atención a la tasa de interés de la tarjeta y a las comisiones asociadas o características especiales antes de completar una solicitud de tarjeta Oro BBVA o cualquier otra.

Ten presente que los tipos de interés pueden variar como resultado de cambios en el mercado.

Un aumento en el tipo de interés puede hacer que aumente la deuda si no te mantienes al corriente de tus obligaciones financieras y pagas la deuda total en el plazo establecido.

Debes ser responsable en el uso de tu línea de crédito.

Siempre que sea posible, realiza el pago total de la deuda. Si solo realizas el pago mínimo, el costo será significativamente mayor al final del proceso.

Tomar préstamos por encima de tu capacidad financiera puede afectar tu capacidad de pago y tu historial crediticio. 

En definitiva, tener en cuenta estos factores de antemano puede ayudarte a navegar con éxito por el mundo de los productos de crédito.

Lee aquí acerca de Partes de una Tarjeta de Crédito

Global66: La app para que manejes tus finanzas en todo el mundo

Descarga la app de Global66 y empieza a disfrutar de servicios de primera con transferencias internacionales y envíos instantáneos de dinero a otros usuarios.

Además, puedes convertir tus pesos a dólares u otras monedas y manejar tu dinero en la divisa que prefieras con la Billetera Multimoneda.

¡Descarga la app de Global66 y transforma la industria financiera con nosotros!

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

nubank colombia que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Colombia: Qué Es y Cómo Funciona

La banca digital ha revolucionado la forma en que interactuamos con nuestros recursos financieros, proporcionando una accesibilidad y comodidad sin precedentes. NuBank Colombia se presenta cómo una opción en el sector bancario de este país, ofreciendo

Read More »
deel colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Deel Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo empresarial la contratación y la gestión de nóminas representan desafíos significativos, especialmente cuando las empresas buscan expandirse y contratar talento a nivel global. Deel es una plataforma que busca facilitar la forma en

Read More »