Para que puedas sacarle el máximo potencial a LA Tarjeta, esto es lo que tienes que saber:
Saldo en tu cuenta en pesos 💸
LA Tarjeta Mastercard consume de tu saldo en pesos chilenos, independiente de dónde y en qué moneda compres. Es decir, si vas a comprar en el extranjero en otra moneda, ya sea online o físicamente, es importante que tengas dinero en tu cuenta en pesos, no en dólares u otras monedas.
Recuerda eso sí que Global66 no te cobra nada adicional por tipo de cambio, somos LA Tarjeta prepago más conveniente para comprar internacionalmente (otros llegan a cobrarte hasta 5% adicional sin que te des cuenta). Puedes revisar nuestra sección: Lo que otros no te dicen sobre los costos para entender mejor.
Compras en el extranjero 🛒
Algunas veces al pagar, te van a preguntar si quieres pagar en la moneda local en la cual estás gastando o que te hagan ahí mismo la conversión a tu moneda local (en este caso peso chileno). Tu respuesta siempre debe ser ¡NO, por ningún motivo! Ellos se aprovechan y te cobran un alto costo de conversión. Y recuerda que por otra parte, Global66 no te cobra nada adicional por esa conversión.
Hablando con peras y manzanas, si estás comprando un café en Estados Unidos y al pagar con LA Tarjeta Global66 Mastercard la persona en la caja te pregunta si quieres pagar en dólares o que te convierta a pesos chilenos, tu respuesta debe ser dólares, es decir, que no te haga la conversión ahí. Global66 te lo va a convertir a pesos chilenos, sin costo adicional en el tipo de cambio.
Comercios físicos nacionales 🛍️
En algunos lugares te van a preguntar si pagas con crédito o débito (aún no tienen en su cabeza que las tarjeta prepago son las que la lleva :). Si te preguntan, diles que es debito.
Hay algunos pocos comercios que aún no aceptan prepago ya que no han firmado un anexo de contrato con Transbank. No te preocupes, estamos trabajando para que lo firmen lo antes posible.